Mientras que vos jugás, estas empresas hacen millones

Según Global Games Market Report, del portal Newzoo, la actual cifra de jugadores de videojuegos en todo el mundo es de 2.500 millones, de modo que la competición por parte de las empresas proveedoras para acaparar el mercado es cada vez más grande. Estas son tres de las empresas más famosas de videoconsolas y te contamos cuáles son sus ingresos anuales y principales éxito.

Image description

PlayStation

En lo que respecta a esta marca, Sony reportó  que solo PlayStation Network generó un ingreso de US$ 12.500 millones al cierre del último trimestre del 2018, mientras que la división de videoconsolas en total, es decir, teniendo en cuenta las ventas físicas de juegos y hardware, obtuvo US$ 20.720 millones. Esto demuestra que el éxito actual de PlayStation se debe en gran parte a su plataforma online la cual representa el 45% de sus ingresos, ya que con el lanzamiento de PS4 a finales de 2013 las ventas digitales se incrementaron demostrando un gran crecimiento durante el año anterior.

Xbox

En el reporte anual de 2018, Microsoft anunció a través de su CEO Satya Nadella que Xbox, su marca de videoconsolas, superó por primera vez los US$ 10 mil millones en ingresos al alcanzar la suma de US$ 11.500 millones. Por su parte, el informe del último trimestre de la empresa arroja que de octubre a diciembre sumaron US$ 4.230 millones, 8% más que en el mismo periodo de 2017, siendo el mejor trimestre de la división de juegos, cifra que se logró mediante el aumento del 31% en software y servicios, contrarrestando la caída del 19% en hardware con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Nintendo

En tercer lugar encontramos a esta empresa que en su reporte anual informó que obtuvo ingresos por aproximadamente US$ 10,7 mil millones, en tanto que las ganancias operativas de la empresa alcanzaron cerca de US$ 2,2 mil millones en comparación a los US$ 1,6 mil millones conseguidos en 2017. Su consola estrella es la Nintendo Switch que logró un total de 34,74 millones de unidades vendidas, superando las 32,93 millones de Nintendo 64. Además, en el reporte la firma destaca que Super Smash Bros Ultimate y Pokemon: Let’s Go fueron sus juegos más exitosos en este período con 13,81 y 10,63 millones de unidades vendidas, respectivamente.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.