Mientras que vos jugás, estas empresas hacen millones

Según Global Games Market Report, del portal Newzoo, la actual cifra de jugadores de videojuegos en todo el mundo es de 2.500 millones, de modo que la competición por parte de las empresas proveedoras para acaparar el mercado es cada vez más grande. Estas son tres de las empresas más famosas de videoconsolas y te contamos cuáles son sus ingresos anuales y principales éxito.

Image description

PlayStation

En lo que respecta a esta marca, Sony reportó  que solo PlayStation Network generó un ingreso de US$ 12.500 millones al cierre del último trimestre del 2018, mientras que la división de videoconsolas en total, es decir, teniendo en cuenta las ventas físicas de juegos y hardware, obtuvo US$ 20.720 millones. Esto demuestra que el éxito actual de PlayStation se debe en gran parte a su plataforma online la cual representa el 45% de sus ingresos, ya que con el lanzamiento de PS4 a finales de 2013 las ventas digitales se incrementaron demostrando un gran crecimiento durante el año anterior.

Xbox

En el reporte anual de 2018, Microsoft anunció a través de su CEO Satya Nadella que Xbox, su marca de videoconsolas, superó por primera vez los US$ 10 mil millones en ingresos al alcanzar la suma de US$ 11.500 millones. Por su parte, el informe del último trimestre de la empresa arroja que de octubre a diciembre sumaron US$ 4.230 millones, 8% más que en el mismo periodo de 2017, siendo el mejor trimestre de la división de juegos, cifra que se logró mediante el aumento del 31% en software y servicios, contrarrestando la caída del 19% en hardware con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Nintendo

En tercer lugar encontramos a esta empresa que en su reporte anual informó que obtuvo ingresos por aproximadamente US$ 10,7 mil millones, en tanto que las ganancias operativas de la empresa alcanzaron cerca de US$ 2,2 mil millones en comparación a los US$ 1,6 mil millones conseguidos en 2017. Su consola estrella es la Nintendo Switch que logró un total de 34,74 millones de unidades vendidas, superando las 32,93 millones de Nintendo 64. Además, en el reporte la firma destaca que Super Smash Bros Ultimate y Pokemon: Let’s Go fueron sus juegos más exitosos en este período con 13,81 y 10,63 millones de unidades vendidas, respectivamente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.