Moto Z, un sorprendente móvil modular

No hay empresa tecnológica importante que se precie que renuncie a una conferencia de desarrolladores en San Francisco. Apple es la reina gestionando la expectación, pero Lenovo, primer fabricante mundial de ordenadores tras la compra de la división de IBM, ha sabido jugar con los amantes de la tecnología. Aliados con Intel y Google, dos leyendas de Silicon Valley, han desvelado sus planes de futuro durante LenovoTechWorld. El móvil será el centro de control, pero no estará solo. Servirá para conectarse a una serie de aparatos conectados entre sí. Tanto en el hogar como en la oficina.

Image description

Mostraron Moto Z y Moto Z Force. Bastante similares en presentaciones pero con un refuerzo en cuanto a resistencia en pantalla, caídas y maltrato general en el segundo. La gran novedad estriba en los denominados Motomods, pequeños módulos que permiten añadir altavoces, un proyector, batería extra… Aquí es donde los desarrolladores juegan un papel clave, de su capacidad para imaginar dependerá el éxito o fracaso de esta plataforma.

Los móviles, cuyo precio se desconoce, cuentan con una pantalla de 5,5 pulgadas, cuatro gigas de memoria RAM, cámara con estabilización óptica y el chip más potente de Qualcomm, el Snapdragon 820. El Force le supera en batería.

Han dado un paso al frente, que será polémico, al incluir el cable USB C para la cargar. Se supone que será el próximo estándar, pero pocos se deciden a añadirlo por miedo al rechazo del consumidor.

Es cierto que no son los primeros en hacer un móvil modular. Google lleva dos años explorando Project Ara y LG con G5 enseñó cómo lo han añadido durante el Congreso de Móviles de Barcelona. Sin embargo, Motorola ha conseguido que funcionen sin tener que apagarlo, sin sacar la batería, tan solo con acercarlo y usar una base magnética.

(Fuente: El País)

 

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.