Photoshop festeja sus 25 años

Adobe Photoshop, el software de imágenes que continúa redefiniendo la creatividad en la era digital, celebró sus 25 años. Adobe Photoshop... (seguí, hacé clic en el título)

... toca prácticamente toda la inspiración creativa que nos rodea: el logotipo de alto impacto en el café de la mañana; la nueva app que descargas en tu iPhone; el elegante diseño de tus zapatos para running; la superproducción de Hollywood que verás esta noche. Adobe Photoshop continúa abriendo caminos con increíbles y nuevas características agregadas con cada lanzamiento y nuevas apps móviles que amplían el poder de Photoshop para dispositivos iPhoneiPad Android.

"Por 25 años, Adobe Photoshop ha sido utilizado para crear imágenes de impresionante belleza y creatividad realista”, dijo Shantanu Narayen, Presidente y CEO de Adobe. "Ya se trate de desktop publishing , fotografía de moda, películas o diseño de productos 3D o en la web, Photoshop continua redefiniendo las industrias y las posibilidades creativas. Y hoy, la magia de Photoshop está al alcance de millones de nuevos usuarios, gracias a Adobe Creative Cloud”.

Adobe  Photoshop es una de las marcas de software más reconocidas del mundo, con decenas de millones de usuarios, y es la aplicación imprescindible para manipular imágenes digitales en todos los medios: desde la impresión, hasta el cine y la web. Las características de Photoshop –tales como LayersThe Healing BrushContent Aware Fill Camera Raw- han empoderado a los creativos para producir mejor su trabajo. La tecnología de Adobe Photoshop también está en el corazón de Adobe Lightroom, el software esencial tanto para fotógrafos profesionales como aficionados. Y para satisfacer las necesidades de los artistas visuales de hoy, las apps móviles de Adobe Photoshop Lightroom permiten a los creativos trabajar en archivos de imagen perfectos a través de computadoras de escritorio, tablets y smartphones.

El éxito de Photoshop ayudó a Adobe a entregar el conjunto más completo de herramientas creativas de la industria. Ninguna otra compañía sirve a la industria creativa con una gama tan amplia de productos y servicios. Además de Photoshop, aplicaciones como Adobe IllustratorInDesignAdobe Premiere ProAfter EffectsDreamweaver y otras han empujado la creatividad sin importar los medios. Hoy, los servicios de Adobe Creative Cloud, como Behance Creative Talent Search, están ayudando a una nueva generación de creativos a encontrar una audiencia global y un mercado para su trabajo.

El secreto del éxito masivo de Adobe Photoshop ha sido su capacidad de evolución constante y un profundo e increíble portafolio de imágenes.  Este flujo de innovación permite conseguir clientes más rápido que nunca, con apps móviles  y para escritorio de Adobe Photoshop y Adobe Lightroom en constante actualización como parte de Adobe Creative Cloud.

Para celebrar este hito de Adobe Photoshop, Adobe está mostrando 25 de los artistas visuales más creativos menores de 25 años que usan Adobe Photoshop. Para ser considerados, los artistas suben sus proyectos a Behance y utilizan la etiqueta "Ps25Under25”. En los próximos meses, los seleccionados serán exhibidos en Photoshop Instagram Handle (@Photoshop) durante dos semanas para que los vea el mundo.

Fredy Santiago, un artista e ilustrador mexicano-estadounidense de 24 años de edad basado en Ventura, California, será el primero en mostrar su increíble trabajo.

La empresa también está lanzando una campaña publicitaria: "Dream On" durante los Premios de la Academia, en homenaje a los 25 años de arte increíble creado en Photoshop. El comercial de TV incluye un trabajo increíble de artistas de Photoshop e icónicas imágenes de las películas más importantes que utilizan Photoshop en su realización, incluyendo AvatarGirl GoneHow to Train Your Dragon 2 Shrek

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.