Plataforma nacional facilita el acceso a referencias laborales (más 3.100 registros)

Good Reference es una plataforma de referencias laborales pensada para empresas que buscan nuevos talentos. Funciona desde enero de este año y hasta la fecha gestionó más de 3.100 informaciones las cuales ya forman parte del portal y están disponibles al público.

Image description

“Consiste en una herramienta que desarrollamos para hacer la búsqueda y selección de colaboradores de manera más fácil para las empresas. Es una plataforma a la que ingresás como corporación y podés acceder a un banco de datos de referencias laborales, actualmente ya tenemos 3.100 personas y seguimos aumentando”, explicó Julia Duarte, gerente general de Good Reference. Así también, agregó que está enfocada a departamentos de recursos humanos y compañías que se dedican a hacer búsqueda y selección, con la intención de que obtengan la información requerida de manera inmediata, para contratar mejor.

Para acceder a los datos, primero la compañía debe registrarse y mediante el número de cédula del postulante se busca si forma parte o no de la base de datos. El siguiente paso es pedir la referencia completando un pequeño cuestionario para que la plataforma se encargue de la operación. Según Duarte, el 80% de los informes están listos en el día, y otros tardan 48 horas normalmente debido a que algunas oficinas de recursos humanos solo brindan validación ciertos días de la semana.

Good Reference ofrece tres tipos de servicios, el más básico se denomina validación de datos y comprende los trabajos realizados por un postulante desde el inicio hasta el final en cada institución o corporación, junto a cualquier dato u observación que pueda brindar recursos humanos, como el cargo, ex jefe, etc. El otro tipo de servicio depende del cargo pretendido por el interesado y las competencias requeridas por la empresa, de modo que el equipo de la plataforma realiza una investigación más profunda acerca del individuo, mientras que la tercera función se trata de una recomendación profesional en base al desempeño laboral.

El costo de la información va desde los G. 6.600 hasta G. 79.200 para la empresa solicitante. Por otra parte, las personas interesadas pueden pedir sus propias referencias y de esta manera formarán parte de la base de datos gratuitamente.

Sobre el beneficio de formar parte de la herramienta, Duarte expresó: “Hay muchas empresas que se cierran y toda la información acerca de sus colaboradores se pierde y ya no hay registro de su labor, lo que incluso conlleva la pérdida de un posible empleo, entonces la idea es tener un lugar donde todo esté almacenado”. Añadió por último que Good Reference no comercializa información y que cada persona recibe un previo aviso acerca de las averiguaciones.

Actualmente Good Reference ha gestionado referencias en 14 departamentos del país, haciéndose conocer a nivel local. También accedió a la validación de referencias laborales con encargados de Argentina, Brasil, Uruguay, Australia, Bélgica, EE.UU., España, Venezuela y Austria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.