Presentación adaptable y fondos animados: las nuevas actualizaciones de Google Meet

Google anunció nuevas actualizaciones para su plataforma de videoconferencias Google Meet que estarán llegando a todos los dispositivos entre estos días y el próximo mes. Las mejoras en las funciones responden a sugerencias de los beneficiarios y consisten en una interfaz más cómoda, ahorro de costos, ajustes automáticos y el famoso reemplazo de fondo. Te contamos más detalladamente.


 

Image description

Nueva interfaz
Según Google, con el objetivo de mejorar la interacción de los usuarios, desde mayo será posible adaptar la transmisión, esto quiere decir que podremos cambiar el tamaño, reposicionar u ocultar nuestro propio video de manera que quede espacio libre para ver a más personas en la llamada y no solo nuestra imagen, lo que para muchos resulta incómodo y cansador. Por ejemplo, podremos resaltar una presentación y al orador, o varios oradores al mismo tiempo. Los nombres de los participantes siempre estarán visibles para identificarlos.

Alta calidad en cualquier dispositivo
Para admitir videollamadas cuando estamos fuera de casa o la oficina, Meet presentará Ahorro de datos este mes, función que limita el uso de datos en los teléfonos con el fin de permitirle tanto al locutor como al interlocutor ahorrar en costos de internet. 

Ajustes automáticos
El año pasado la plataforma lanzó el modo de poca luz en dispositivos móviles, utilizando inteligencia artificial para ajustar automáticamente el video y hacer más visible al usuario si se encuentra en un entorno oscuro. Asimismo, que la persona esté ubicada de espaldas a una fuente de luz también es un problema, de modo que ahora Google Meet en la web detecta automáticamente cuando un usuario aparece subexpuesto y mejora el brillo para mejorar su visibilidad. Esta herramienta se implementará para todos los beneficiarios en las próximas semanas.

Otra nueva función impulsada por IA es Autozoom, que ayuda a ver al interlocutor con mayor claridad al acercarlo y colocarlo directamente frente a la cámara. No obstante, esta herramienta estará disponible en los próximos meses solo para los suscriptores de Google. 

Nuevos fondos
A partir de las próximas semanas Google agregará la capacidad de reemplazar el fondo con un video, lo que ayudará a mantener la privacidad y a la vez que las videollamadas sean más divertidas. Inicialmente habrá tres opciones para elegir: un aula, una fiesta y un bosque, pero pronto habrán más, conforme a la compañía.

Google Meet gratuito hasta junio
Vale recordar que con la llegada de la pandemia y el aislamiento en todo el mundo Google disponibilizó su plataforma de videoconferencias para todo público, lo que permitió reuniones sin límite de tiempo, grabación de las llamadas, transmisión en vivo y reuniones con hasta 250 personas. La compañía ya había extendido su periodo de gratuidad en una ocasión y lo volvió ha hacer este marzo, concediendo tres meses más de tiempo a los usuarios. Pasado este lapso quienes estuvieron aprovechando la aplicación deberán suscribirse para seguir valiéndose de ella. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: