Presentación adaptable y fondos animados: las nuevas actualizaciones de Google Meet

Google anunció nuevas actualizaciones para su plataforma de videoconferencias Google Meet que estarán llegando a todos los dispositivos entre estos días y el próximo mes. Las mejoras en las funciones responden a sugerencias de los beneficiarios y consisten en una interfaz más cómoda, ahorro de costos, ajustes automáticos y el famoso reemplazo de fondo. Te contamos más detalladamente.


 

Nueva interfaz
Según Google, con el objetivo de mejorar la interacción de los usuarios, desde mayo será posible adaptar la transmisión, esto quiere decir que podremos cambiar el tamaño, reposicionar u ocultar nuestro propio video de manera que quede espacio libre para ver a más personas en la llamada y no solo nuestra imagen, lo que para muchos resulta incómodo y cansador. Por ejemplo, podremos resaltar una presentación y al orador, o varios oradores al mismo tiempo. Los nombres de los participantes siempre estarán visibles para identificarlos.

Alta calidad en cualquier dispositivo
Para admitir videollamadas cuando estamos fuera de casa o la oficina, Meet presentará Ahorro de datos este mes, función que limita el uso de datos en los teléfonos con el fin de permitirle tanto al locutor como al interlocutor ahorrar en costos de internet. 

Ajustes automáticos
El año pasado la plataforma lanzó el modo de poca luz en dispositivos móviles, utilizando inteligencia artificial para ajustar automáticamente el video y hacer más visible al usuario si se encuentra en un entorno oscuro. Asimismo, que la persona esté ubicada de espaldas a una fuente de luz también es un problema, de modo que ahora Google Meet en la web detecta automáticamente cuando un usuario aparece subexpuesto y mejora el brillo para mejorar su visibilidad. Esta herramienta se implementará para todos los beneficiarios en las próximas semanas.

Otra nueva función impulsada por IA es Autozoom, que ayuda a ver al interlocutor con mayor claridad al acercarlo y colocarlo directamente frente a la cámara. No obstante, esta herramienta estará disponible en los próximos meses solo para los suscriptores de Google. 

Nuevos fondos
A partir de las próximas semanas Google agregará la capacidad de reemplazar el fondo con un video, lo que ayudará a mantener la privacidad y a la vez que las videollamadas sean más divertidas. Inicialmente habrá tres opciones para elegir: un aula, una fiesta y un bosque, pero pronto habrán más, conforme a la compañía.

Google Meet gratuito hasta junio
Vale recordar que con la llegada de la pandemia y el aislamiento en todo el mundo Google disponibilizó su plataforma de videoconferencias para todo público, lo que permitió reuniones sin límite de tiempo, grabación de las llamadas, transmisión en vivo y reuniones con hasta 250 personas. La compañía ya había extendido su periodo de gratuidad en una ocasión y lo volvió ha hacer este marzo, concediendo tres meses más de tiempo a los usuarios. Pasado este lapso quienes estuvieron aprovechando la aplicación deberán suscribirse para seguir valiéndose de ella. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.