Presentación adaptable y fondos animados: las nuevas actualizaciones de Google Meet

Google anunció nuevas actualizaciones para su plataforma de videoconferencias Google Meet que estarán llegando a todos los dispositivos entre estos días y el próximo mes. Las mejoras en las funciones responden a sugerencias de los beneficiarios y consisten en una interfaz más cómoda, ahorro de costos, ajustes automáticos y el famoso reemplazo de fondo. Te contamos más detalladamente.


 

Nueva interfaz
Según Google, con el objetivo de mejorar la interacción de los usuarios, desde mayo será posible adaptar la transmisión, esto quiere decir que podremos cambiar el tamaño, reposicionar u ocultar nuestro propio video de manera que quede espacio libre para ver a más personas en la llamada y no solo nuestra imagen, lo que para muchos resulta incómodo y cansador. Por ejemplo, podremos resaltar una presentación y al orador, o varios oradores al mismo tiempo. Los nombres de los participantes siempre estarán visibles para identificarlos.

Alta calidad en cualquier dispositivo
Para admitir videollamadas cuando estamos fuera de casa o la oficina, Meet presentará Ahorro de datos este mes, función que limita el uso de datos en los teléfonos con el fin de permitirle tanto al locutor como al interlocutor ahorrar en costos de internet. 

Ajustes automáticos
El año pasado la plataforma lanzó el modo de poca luz en dispositivos móviles, utilizando inteligencia artificial para ajustar automáticamente el video y hacer más visible al usuario si se encuentra en un entorno oscuro. Asimismo, que la persona esté ubicada de espaldas a una fuente de luz también es un problema, de modo que ahora Google Meet en la web detecta automáticamente cuando un usuario aparece subexpuesto y mejora el brillo para mejorar su visibilidad. Esta herramienta se implementará para todos los beneficiarios en las próximas semanas.

Otra nueva función impulsada por IA es Autozoom, que ayuda a ver al interlocutor con mayor claridad al acercarlo y colocarlo directamente frente a la cámara. No obstante, esta herramienta estará disponible en los próximos meses solo para los suscriptores de Google. 

Nuevos fondos
A partir de las próximas semanas Google agregará la capacidad de reemplazar el fondo con un video, lo que ayudará a mantener la privacidad y a la vez que las videollamadas sean más divertidas. Inicialmente habrá tres opciones para elegir: un aula, una fiesta y un bosque, pero pronto habrán más, conforme a la compañía.

Google Meet gratuito hasta junio
Vale recordar que con la llegada de la pandemia y el aislamiento en todo el mundo Google disponibilizó su plataforma de videoconferencias para todo público, lo que permitió reuniones sin límite de tiempo, grabación de las llamadas, transmisión en vivo y reuniones con hasta 250 personas. La compañía ya había extendido su periodo de gratuidad en una ocasión y lo volvió ha hacer este marzo, concediendo tres meses más de tiempo a los usuarios. Pasado este lapso quienes estuvieron aprovechando la aplicación deberán suscribirse para seguir valiéndose de ella. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.