Presentan plataforma para control de pacientes con COVID -19 y posibles infectados

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) presentaron una plataforma orientada a médicos así como personas en cuarentena que permite al personal de blanco un control más eficiente de posibles infectados mediante varias herramientas.

Image description

“La plataforma está dirigida específicamente al personal de salud y personas en aislamiento, es decir, aquel grupo de personas constituido por casos positivos y por los contactos de dichos casos, así como aquellas que vinieron del exterior. Esta aplicación tiene varias utilidades entre las que cabe destacar el control clínico, ya que nos permite acompañar la evolución de los individuos por medio un monitoreo constante de su situación clínica, y por otro lado la geolocalización, a través de la cual podemos acceder a la ubicación precisa de los mismos”, explicó Julio Mazzoleni, ministro de Salud del país.

La plataforma web fue diseñada con el objetivo de registrar, actualizar datos personales y médicos y geolocalizar a quienes, de acuerdo a la Dirección General de Vigilancia de la Salud, deben guardar cuarentena. De este modo, a través del Servicio del Sistema de Intercambio de Informaciones del Mitic, la aplicación cruzará por primera vez las bases de datos de Migraciones –de quienes ingresaron al país–, de la Policía Nacional, que valida los datos personales de los ciudadanos, y los datos de salud, como los reportes médicos y demás.

De acuerdo a lo explicado por el ministro del Mitic, Alejandro Peralta Vierci, aquellas personas que deban aislarse recibirán un mensaje que contará con un link que las conectará a la plataforma en la que tendrán que certificar sus datos, responder a un primer reporte médico de su estado clínico actual y permitir el registro de su geolocalización. De esta manera la Dirección General de Vigilancia de la Salud del MSPyBS dispondrá de dichos datos para hacer más eficiente el control de las personas en cuarentena.

“La web contiene toda la información necesaria para el personal de blanco, así como los protocolos de actuación, además el MSPyBS también utilizará esta herramienta para notificar y mantener actualizado a los médicos enviándoles alarmas a medida en que los protocolos y resoluciones sean actualizados”, manifestó el titular del Mitic. Asimismo, agregó que la plataforma tuvo como referencia las buenas experiencias de países como Taiwán y Corea del Sur, de manera que recoge algunas iniciativas exteriores pero adaptadas a nuestro país. Peralta resaltó que es posible acceder a la aplicación ya sea desde una computadora o celular, de manera sencilla.

El ministro aprovechó la ocasión para anunciar que desde esta semana se encuentra en el portal de la Dirección de Contrataciones Públicas el proyecto de conectividad de hospitales, mediante el cual conectarán 60 hospitales de alta envergadura a los que concurren el 65% de los pacientes, y 50 Unidades de Salud Familiar, lo que permitirá el desarrollo de prácticas como telemedicina y demás.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.