El presidente de la comisión, diputado Enrique Buzarquis, encabezó la reunión junto al también diputado Carlos Núñez, los miembros de la Cámara Paraguaya del Software (CISOFT) y distintos representantes académicos de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Universidad Católica (UCA).
Según fuentes de la SENATIC (Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación), el ministro Ocampos destacó el apoyo de SENATIC para la aprobación de este proyecto, que ha contado con el acompañamiento de los actores involucrados (cámaras, profesionales, sociedad civil, academia), elaborándose una propuesta modificada del proyecto original. El funcionario señaló también que la industria del software está en auge a nivel mundial, y que por primera vez Paraguay tiene la oportunidad de avanzar en este rubro: "el impulso del Estado será fundamental para este propósito" sentenció.
Por otra parte los representantes de la CISOFT coincidieron que es muy importante la sanción de este proyecto, instando a la comisión que la cámara de diputados pueda ratificar su posición sobre el proyecto de ley, “es una necesidad para el país, para los jóvenes que tienen la posibilidad de triunfar posteriormente en el exterior”, señalaron.
Todos los presentes concluyeron que el diálogo entre el Estado, la academia y la industria es fundamental para dar impulso a esta Ley, cuyo proyecto fue aprobado en la cámara de origen (Diputados) pasando a la cámara de Senadores que la ha aprobado con modificaciones.
Actualmente se espera la aprobación final en Diputados para su posterior sanción.
Tu opinión enriquece este artículo: