¿Quitar dinero de tu débito sin ir al cajero? Sí, es posible

La plataforma de servicios tecnológicos Bancard anunció que mediante la red Infonet y la cadena Biggie Express, ofrecen una interesante propuesta denominada “Vuelto”.

Este servicio consiste en el retiro de dinero en efectivo tras la compra de cualquier producto abonado con tarjeta de débito, en cualquiera de los locales de la tienda de conveniencia.

De esta forma el cliente puede ahorrarse el tiempo en sacar efectivo de los cajeros automáticos de las distintas instituciones bancarias, según nos explicó Carlos Pérez, vocero de Bancard.

“Ahora con este servicio ya no hace falta que las personas viajen largas distancias e incurran en gastos extras para acceder al efectivo, porque lo encontrarán en su comercio más cercano”, acotó.

Los clientes pueden retirar hasta G. 450.000 en efectivo, en forma diaria (G. 150.000 en cada operación), posterior a la compra de cualquier producto en las tiendas.

Para su alcance, están previendo que todos los comercios afiliados a la red Infonet puedan contar con este servicio, desde cualquier rincón del país.

A la fecha, existen más de 200 comercios que ya están habilitados para dar “Vuelto”.

“En otros países el servicio es denominado cash back (retiro de efectivo) y funciona desde hace tiempo. Es sacar dinero, no en el banco o en un cajero, sino en un local comercial, un supermercado o una estación servicio”, añadió Pérez.

Este servicio no tiene costo, ni para el comercio ni para el cliente, y a su vez, ayuda a disminuir el movimiento de efectivo (brindando seguridad) en los comercios.

También, “ayuda a fidelizar clientes y dar una mejor imagen de marca. Otro beneficio para los comercios, es que, para retirar dinero, el cliente va a tener que realizar una compra, no puede solamente retirar efectivo, por lo que funciona también como un incentivo a las ventas”, concluyó el gerente de marketing.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Energía, datos y millones: la oportunidad que Paraguay quiere capitalizar

(Por SR) El auge global de la inteligencia artificial abre una oportunidad para Paraguay, que busca aprovechar su disponibilidad energética para atraer inversiones tecnológicas. Un proyecto de centro de cómputo junto con Taiwán contempla una inversión estimada de entre US$ 300 millones y US$ 500 millones en su primera fase.