¿Quitar dinero de tu débito sin ir al cajero? Sí, es posible

La plataforma de servicios tecnológicos Bancard anunció que mediante la red Infonet y la cadena Biggie Express, ofrecen una interesante propuesta denominada “Vuelto”.

Este servicio consiste en el retiro de dinero en efectivo tras la compra de cualquier producto abonado con tarjeta de débito, en cualquiera de los locales de la tienda de conveniencia.

De esta forma el cliente puede ahorrarse el tiempo en sacar efectivo de los cajeros automáticos de las distintas instituciones bancarias, según nos explicó Carlos Pérez, vocero de Bancard.

“Ahora con este servicio ya no hace falta que las personas viajen largas distancias e incurran en gastos extras para acceder al efectivo, porque lo encontrarán en su comercio más cercano”, acotó.

Los clientes pueden retirar hasta G. 450.000 en efectivo, en forma diaria (G. 150.000 en cada operación), posterior a la compra de cualquier producto en las tiendas.

Para su alcance, están previendo que todos los comercios afiliados a la red Infonet puedan contar con este servicio, desde cualquier rincón del país.

A la fecha, existen más de 200 comercios que ya están habilitados para dar “Vuelto”.

“En otros países el servicio es denominado cash back (retiro de efectivo) y funciona desde hace tiempo. Es sacar dinero, no en el banco o en un cajero, sino en un local comercial, un supermercado o una estación servicio”, añadió Pérez.

Este servicio no tiene costo, ni para el comercio ni para el cliente, y a su vez, ayuda a disminuir el movimiento de efectivo (brindando seguridad) en los comercios.

También, “ayuda a fidelizar clientes y dar una mejor imagen de marca. Otro beneficio para los comercios, es que, para retirar dinero, el cliente va a tener que realizar una compra, no puede solamente retirar efectivo, por lo que funciona también como un incentivo a las ventas”, concluyó el gerente de marketing.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.