¿Quitar dinero de tu débito sin ir al cajero? Sí, es posible

La plataforma de servicios tecnológicos Bancard anunció que mediante la red Infonet y la cadena Biggie Express, ofrecen una interesante propuesta denominada “Vuelto”.

Este servicio consiste en el retiro de dinero en efectivo tras la compra de cualquier producto abonado con tarjeta de débito, en cualquiera de los locales de la tienda de conveniencia.

De esta forma el cliente puede ahorrarse el tiempo en sacar efectivo de los cajeros automáticos de las distintas instituciones bancarias, según nos explicó Carlos Pérez, vocero de Bancard.

“Ahora con este servicio ya no hace falta que las personas viajen largas distancias e incurran en gastos extras para acceder al efectivo, porque lo encontrarán en su comercio más cercano”, acotó.

Los clientes pueden retirar hasta G. 450.000 en efectivo, en forma diaria (G. 150.000 en cada operación), posterior a la compra de cualquier producto en las tiendas.

Para su alcance, están previendo que todos los comercios afiliados a la red Infonet puedan contar con este servicio, desde cualquier rincón del país.

A la fecha, existen más de 200 comercios que ya están habilitados para dar “Vuelto”.

“En otros países el servicio es denominado cash back (retiro de efectivo) y funciona desde hace tiempo. Es sacar dinero, no en el banco o en un cajero, sino en un local comercial, un supermercado o una estación servicio”, añadió Pérez.

Este servicio no tiene costo, ni para el comercio ni para el cliente, y a su vez, ayuda a disminuir el movimiento de efectivo (brindando seguridad) en los comercios.

También, “ayuda a fidelizar clientes y dar una mejor imagen de marca. Otro beneficio para los comercios, es que, para retirar dinero, el cliente va a tener que realizar una compra, no puede solamente retirar efectivo, por lo que funciona también como un incentivo a las ventas”, concluyó el gerente de marketing.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

PlayStation 6 apunta a revolucionar el gaming con IA, gráficos ultra realistas y potencia de nueva generación

(Por TA) Sony ya prepara el terreno para la PlayStation 6, la consola que marcará la próxima gran etapa del gaming y que promete un salto tecnológico importante frente a la PS5. Aunque la compañía todavía no presentó oficialmente el dispositivo, filtraciones, patentes y análisis de expertos permiten trazar un panorama bastante sólido sobre sus especificaciones, su posible precio y su fecha de lanzamiento.

De Paraguay al mundo: Fio Rota Institute ya suma 600 alumnos

(Por SR) En un mercado de educación digital que crece con fuerza en la región, pero que todavía arrastra bajos niveles de aplicación práctica, una escuela online nacida en Paraguay busca diferenciarse con resultados medibles y una comunidad activa de emprendedores. Fio Rota Institute, plataforma de formación digital liderada por Fio Rota, ya alcanza cerca de 600 alumnos y proyecta cerrar 2026 con el doble de estudiantes, impulsada por un modelo que pone el foco en la ejecución y no solo en la teoría.