Realizar compras online con tarjetas de débito ya es posible

Recientemente, Bancard anunció que todos los usuarios de tarjetas de débito del sistema de la empresa, podrán realizar compras por internet a nivel local, puesto que el VPOS 2.0, la plataforma de e-commerce de la Red Infonet, habilitó la opción de pago que anteriormente solo aceptaba tarjetas de crédito. Esta nueva alternativa favorece a más de 1.600.000 millones de paraguayos.

El canal e-commerce, adecuándose a la tecnología del VPOS 2.0 desarrollado y operado por la red Infonet, ofrece a los clientes un sistema más simple y acorde a las actualizaciones de la región y el mundo. Mediante esta opción, ahora los usuarios que solo utilizan tarjetas de débito, pueden comprar de forma online: pasajes de aerolíneas, entradas a espectáculos, variados productos de supermercados y confiterías, además de pagar servicios como el transporte MUV.

El usuario debe registrar su tarjeta en el canal e-commerce una sola vez y su identidad se valida mediante preguntas de seguridad, de manera que los datos quedan grabados y las siguientes compras en el lugar son más rápidas. Además, el VPOS 2.0 protege las compras de los usuarios con normas certificadas internacionalmente.

Entre los beneficios del sistema de plataforma virtual que ofrece Bancard, podemos citar, mayor seguridad, evitar la manipulación de efectivo, el registro de todas las transacciones en el portal de comercios y la rapidez, ya que todos los comercios que reciben pagos con tarjeta de débito recibirán las acreditaciones en sus cuentas en el momento.

Según datos de la Cámara Paraguaya de Medios de Pago, el comercio electrónico seguirá creciendo en el país, debido a un gran número de empresas que están habilitando sus canales online, y señalan que la demanda seguirá aumentando puesto que la tendencia va en alza.

Así también, de acuerdo a datos registrados por Bancard, más de 200 e-commerce afiliados al VPOS de la red Infonet realizaron transacciones durante 2018 y hasta octubre, los comercios crecieron un 22% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)