Realizar compras online con tarjetas de débito ya es posible

Recientemente, Bancard anunció que todos los usuarios de tarjetas de débito del sistema de la empresa, podrán realizar compras por internet a nivel local, puesto que el VPOS 2.0, la plataforma de e-commerce de la Red Infonet, habilitó la opción de pago que anteriormente solo aceptaba tarjetas de crédito. Esta nueva alternativa favorece a más de 1.600.000 millones de paraguayos.

El canal e-commerce, adecuándose a la tecnología del VPOS 2.0 desarrollado y operado por la red Infonet, ofrece a los clientes un sistema más simple y acorde a las actualizaciones de la región y el mundo. Mediante esta opción, ahora los usuarios que solo utilizan tarjetas de débito, pueden comprar de forma online: pasajes de aerolíneas, entradas a espectáculos, variados productos de supermercados y confiterías, además de pagar servicios como el transporte MUV.

El usuario debe registrar su tarjeta en el canal e-commerce una sola vez y su identidad se valida mediante preguntas de seguridad, de manera que los datos quedan grabados y las siguientes compras en el lugar son más rápidas. Además, el VPOS 2.0 protege las compras de los usuarios con normas certificadas internacionalmente.

Entre los beneficios del sistema de plataforma virtual que ofrece Bancard, podemos citar, mayor seguridad, evitar la manipulación de efectivo, el registro de todas las transacciones en el portal de comercios y la rapidez, ya que todos los comercios que reciben pagos con tarjeta de débito recibirán las acreditaciones en sus cuentas en el momento.

Según datos de la Cámara Paraguaya de Medios de Pago, el comercio electrónico seguirá creciendo en el país, debido a un gran número de empresas que están habilitando sus canales online, y señalan que la demanda seguirá aumentando puesto que la tendencia va en alza.

Así también, de acuerdo a datos registrados por Bancard, más de 200 e-commerce afiliados al VPOS de la red Infonet realizaron transacciones durante 2018 y hasta octubre, los comercios crecieron un 22% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.