Realizar compras online con tarjetas de débito ya es posible

Recientemente, Bancard anunció que todos los usuarios de tarjetas de débito del sistema de la empresa, podrán realizar compras por internet a nivel local, puesto que el VPOS 2.0, la plataforma de e-commerce de la Red Infonet, habilitó la opción de pago que anteriormente solo aceptaba tarjetas de crédito. Esta nueva alternativa favorece a más de 1.600.000 millones de paraguayos.

El canal e-commerce, adecuándose a la tecnología del VPOS 2.0 desarrollado y operado por la red Infonet, ofrece a los clientes un sistema más simple y acorde a las actualizaciones de la región y el mundo. Mediante esta opción, ahora los usuarios que solo utilizan tarjetas de débito, pueden comprar de forma online: pasajes de aerolíneas, entradas a espectáculos, variados productos de supermercados y confiterías, además de pagar servicios como el transporte MUV.

El usuario debe registrar su tarjeta en el canal e-commerce una sola vez y su identidad se valida mediante preguntas de seguridad, de manera que los datos quedan grabados y las siguientes compras en el lugar son más rápidas. Además, el VPOS 2.0 protege las compras de los usuarios con normas certificadas internacionalmente.

Entre los beneficios del sistema de plataforma virtual que ofrece Bancard, podemos citar, mayor seguridad, evitar la manipulación de efectivo, el registro de todas las transacciones en el portal de comercios y la rapidez, ya que todos los comercios que reciben pagos con tarjeta de débito recibirán las acreditaciones en sus cuentas en el momento.

Según datos de la Cámara Paraguaya de Medios de Pago, el comercio electrónico seguirá creciendo en el país, debido a un gran número de empresas que están habilitando sus canales online, y señalan que la demanda seguirá aumentando puesto que la tendencia va en alza.

Así también, de acuerdo a datos registrados por Bancard, más de 200 e-commerce afiliados al VPOS de la red Infonet realizaron transacciones durante 2018 y hasta octubre, los comercios crecieron un 22% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.