El canal e-commerce, adecuándose a la tecnología del VPOS 2.0 desarrollado y operado por la red Infonet, ofrece a los clientes un sistema más simple y acorde a las actualizaciones de la región y el mundo. Mediante esta opción, ahora los usuarios que solo utilizan tarjetas de débito, pueden comprar de forma online: pasajes de aerolíneas, entradas a espectáculos, variados productos de supermercados y confiterías, además de pagar servicios como el transporte MUV.
El usuario debe registrar su tarjeta en el canal e-commerce una sola vez y su identidad se valida mediante preguntas de seguridad, de manera que los datos quedan grabados y las siguientes compras en el lugar son más rápidas. Además, el VPOS 2.0 protege las compras de los usuarios con normas certificadas internacionalmente.
Entre los beneficios del sistema de plataforma virtual que ofrece Bancard, podemos citar, mayor seguridad, evitar la manipulación de efectivo, el registro de todas las transacciones en el portal de comercios y la rapidez, ya que todos los comercios que reciben pagos con tarjeta de débito recibirán las acreditaciones en sus cuentas en el momento.
Según datos de la Cámara Paraguaya de Medios de Pago, el comercio electrónico seguirá creciendo en el país, debido a un gran número de empresas que están habilitando sus canales online, y señalan que la demanda seguirá aumentando puesto que la tendencia va en alza.
Así también, de acuerdo a datos registrados por Bancard, más de 200 e-commerce afiliados al VPOS de la red Infonet realizaron transacciones durante 2018 y hasta octubre, los comercios crecieron un 22% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Tu opinión enriquece este artículo: