S22 y S22 Plus: dos móviles compactos de alta gama con una de las mejores cámaras del mercado

El Samsung Galaxy S22 y S22 Plus son modelos más compactos en comparación a su hermano mayor, el S22 Ultra, pero un menor tamaño no equivale a menor potencia, puesto que se presentan como móviles ideales para quienes buscan buen rendimiento y una cámara capaz de responder al instante, aun en bajas condiciones de luz.
 

S22
Cuerpo: 70,6 mm x 146 mm x 7,6 mm y pesa 168 gramos. Protección IP68 (resistente al agua y al polvo). Marco de aluminio Armor, pantalla frontal y trasera de Corning Gorilla Glass Victus+.

Pantalla: dimensión de 6,1 pulgadas con pantalla plana FHD+. Dynamic Amoled 2X con Vision Booster. Resolución de 1.080 x 2.340 píxeles. Nits: 1.300. Tasa de refresco entre 48 - 120 Hz. Lector de huellas ultrasónico incorporado a la pantalla.

Memoria: 8 GB RAM/128 GB de almacenamiento, 8 GB RAM/256 GB de almacenamiento. Sin ranura para tarjeta microSD.

Cámara: Cámara Ultra Angular (12 MP), Cámara Gran Angular (50 MP), Cámara Teleobjetivo (10 MP) con zoom óptico x3. Cámara selfie de 10 MP. Space Zoom de 30x.

Batería: 3.700 mAh. Carga superrápida de 25 W. Hasta 54 horas de reproducción de audio.

S22+
Cuerpo: 75,8 mm x 157,4 mm x 7,6 mm y pesa 196 gramos. Protección IP68 (resistente al agua y al polvo). Marco de aluminio Armor, pantalla frontal y trasera de Corning Gorilla Glass Victus+.

Pantalla: dimensión de 6,6 pulgadas con pantalla plana FHD+. Dynamic Amoled 2X con Vision Booster. Resolución de 1.080 x 2.340 píxeles. Nits: 1.750. Tasa de refresco entre 48 - 120 Hz. Lector de huellas ultrasónico incorporado a la pantalla.

Memoria: 8 GB RAM/128 GB de almacenamiento, 8 GB RAM/256 GB de almacenamiento. Sin ranura para tarjeta microSD.

Cámara: Cámara Ultra Angular (12 MP), Cámara Gran Angular (50 MP), Cámara Teleobjetivo (10 MP) con zoom óptico x3. Cámara selfie de 10 MP. Space Zoom de 30x.

Batería: 4.500 mAh. Carga superrápida de 45 W. Hasta 69 horas de reproducción de audio.

Diseño y cuerpo
El S22 y el S22 Plus no presentan variaciones en cuanto al diseño, salvo por el tamaño. El primero es fácilmente manejable con una sola mano, es ideal para quienes están acostumbrados a un equipo compacto y ligero. Mientras que el segundo aún sigue siendo manejable con una sola mano, aunque en una proporción algo menor, sin que el agarre se vea afectado por el peso o dimensión. Además de diferir en tamaño, también lo hacen en capacidad de batería: 3.700 mAh para el S22 y 4.500 mAh para el S22 Plus, y los nits, que hacen al brillo de la pantalla, con 1.300 para el S22 y 1.750 para el S22 Plus.

En comparación con sus antecesores, el S21 y el S22 difieren ligeramente en cuanto a longitud, el segundo es 5,7 mm más pequeño. Lo mismo ocurre con el S21 Plus y el S22 Plus, con una diferencia de 4,1 mm. La optimización del S22 en comparación al S21 -cuya parte trasera era de plástico- se da con la doble protección (frontal y trasera) Corning Gorilla Glass Victus+.

El diseño de la serie S21 y S22 no presenta cambios en cuanto a disposición de la triple cámara trasera, ubicación del flash/linterna, ubicación de la cámara selfie, bordes curvos, aprovechamiento de la pantalla. Además, tanto la serie S21 como la S22 prescinden de la entrada jack 3.5 mm y queda la única entrada USB-C, para lo cual es necesario utilizar un adaptador -fácil de conseguir- si se desea usar auriculares con cable. Así también estos modelos, al igual que la serie S21, ya no incorporan la ranura para tarjetas microSD, lo cual se compensa por su capacidad de almacenamiento interno.

Software y rendimiento
Los dispositivos de la serie S22 vienen con el Android 12 y un procesador de alta gama Exynos 2200 de 4 nm, que optimiza la experiencia con los videojuegos, la cámara y el uso de varias apps de alto rendimiento. Y la promesa de este procesador no decepciona puesto que brinda una experiencia fluida, sin pausas, y respuesta rápida de la cámara, tanto para abrir la app como para procesar una foto y otra.

Un detalle positivo en la seguridad biométrica es que al utilizar el desbloqueo por huellas digitales, la respuesta es instantánea.

Además, la batería fácilmente supera un día de uso sin necesidad de carga. Y ante cualquier eventualidad, también está la función de uso compartido de energía, con la que basta acercar el móvil a otro para recargar la batería. El dispositivo que presta la energía debe tener más de 30% de carga.

Los cargadores, el de 25 W para el S22 y el de 45 W para el S22 Plus, no están incluidos con la adquisición de los dispositivos, sí un cable tipo USB-C.

Funcionalidades y prestaciones

Aparte del rendimiento y potencia, la serie S22 incluye funciones que muchas veces quedan de lado para los que no están familiarizados. Como por ejemplo la posibilidad de acceder a las apps del móvil mediante la función conexión a Windows, que luego de escanear un código QR, es posible usar aplicaciones compatibles, acceder a la galería de imágenes y ver notificaciones, todo desde el ordenador. Una función bastante útil para trabajar de forma ininterrumpida.

Y para compartir contenido, armar presentaciones y transferir archivos, desde el móvil a una Smart TV o tableta, está la función Samsung DeX. Esta característica también permite acceso simultáneo al móvil y a la computadora, de forma inalámbrica.

En la misma línea, de fluir de un dispositivo a otro está la función Continuar aplicaciones en otros dispositivos, siempre y cuando la cuenta Samsung esté habilitada.

Cámara
La serie S22 tiene mucho que destacar, pero si vamos a la estrella, es su cámara, específicamente ahora la del S22 y el S22 Plus (ya probamos la cámara del S22 Ultra y no nos decepcionó). Ambos móviles tienen las mismas características en cuanto a la cámara, es decir, la triple cámara y la cámara selfie. Al igual que la captura de video en 4K y 8K.

La cámara de los móviles en general siempre tiene un buen desempeño -claro hay excepciones-, pero lo que pone a prueba la calidad son las fotografías en bajas condiciones de luz, cuando aparece el ruido, colores distorsionados, capturas movidas o poco nítidas. En ese sentido, la cámara del S22 y el S22 Plus pasa la prueba, y una de las razones es la función Nightography, que se incorpora en la serie S22.

Además, la Cámara Ultra Angular, la Cámara Gran Angular y la Cámara Teleobjetivo tienen un desempeño notable.

La función macro no escatima en detalles, aunque el S22 Ultra rinde mejor en cuanto a distancia de enfoque.

Entretanto, el modo retrato tiene un enfoque óptimo y un efecto bokeh que no “absorbe” al sujeto y mantiene los bordes nítidos.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Así pagan los paraguayos: QR y billeteras digitales alcanzarán cerca de 200 millones de transacciones este año

(Por BR) El ecosistema de medios de pago en Paraguay atraviesa uno de sus momentos de mayor dinamismo. Impulsado por la digitalización, la interoperabilidad y un cambio en los hábitos de consumo, el uso de tarjetas de crédito, débito y pagos electrónicos registra en 2025 un crecimiento que impacta directamente en la economía, el comercio y la formalización del sistema financiero.