Samsung es honorada por las Innovaciones en Accesibilidad a la TV

Samsung Electronics Co., Ltd. fue reconocida por el Instituto Real Nacional de Personas Ciegas de Reino Unido (RNIB) por su progreso excepcional en tecnología accesible para las TVs de 2015. El prestigioso “Premio de Inclusión Social” de RNIB reconoce los asociados de RNIB por las innovaciones en tecnología que permiten las personas con deficiencia visual vivan de modo más independiente.

Samsung ha trabajado cercanamente con RNIB desde 2012 en pruebas y revisión de productos para facilitar el uso y la accesibilidad, específicamente para mejorar las experiencias de visualización para las personas con deficiencia visual.  
 
La motivación de Samsung en evolucionar sus tecnologías de TV con funcionalidad avanzada pero aún muy intuitiva y las nuevas características de accesibilidad auxilian a proveer una experiencia mejorada de uso de las TVs para todos los consumidores. Samsung ofrece características especialmente elaboradas para usuarios con deficiencia visual total o parcial, incluyendo Guía de Voz de texto para alocución y una interfaz de usuario de alto contraste.
 
La característica de Guía de Voz de Samsung torna la gama de funciones de TV más fácil de usar para las personas con deficiencia visual. Ella incluye todas las operaciones diarias, tales como cambio de canal, descripción de programas exhibida en el Guía de Programa Electrónico (EPG), configuración, navegación en internet y otras etapas que son generalmente solo presentadas en la pantalla. Los usuarios con deficiencia visual ahora pueden interactuar de forma más fácil con sus TVs usando la conversación para administrar aplicaciones, registrar los próximos programas y solicitar informaciones como los próximos shows. La interfaz gráfica del usuario en las TVs de Samsung ofrece una mejor legibilidad general con niveles de alto contraste y mejor calidad de la imagen.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.