Samsung Galaxy Z Fold2: Así funciona el dispositivo multitarea de tres pantallas

El año pasado Samsung marcó tendencia con el Galaxy Fold, el primer smartphone de pantalla plegable, y ahora nos trae la siguiente generación de este dispositivo. Con una pantalla de cubierta más grande y una pantalla principal enorme, el Galaxy Z Fold2 combina un diseño sólido y una artesanía experta con nuevas funciones intuitivas para una experiencia móvil única que ofrece la versatilidad que exige la vida cotidiana. Te damos algunos detalles de cómo funciona.

Image description
Image description
Image description

El Galaxy Z Fold2 llega con una pantalla de cubierta Infinity-O de 6.2 pulgadas que proporciona la máxima usabilidad y permite consultar el correo electrónico, buscar direcciones o incluso ver el contenido favorito sin necesidad de desplegar el dispositivo constantemente. Cuando se despliega, la enorme pantalla principal de 7.6 pulgadas -con biseles minimizados y cámara frontal sin muescas- sumerge al usuario con una frecuencia de actualización adaptable de 120 Hz para un desplazamiento y jugabilidad suaves. Para completar la experiencia, el smartphone presenta el mejor sonido dinámico disponible en un dispositivo Galaxy hasta la fecha, con un efecto estéreo mejorado y un sonido más claro proporcionado por altavoces duales de alta dinámica.

Según el fabricante, con el modo Flex ahora es más fácil que nunca capturar contenido y revisarlo en tiempo real, mientras que con el Modo de Vista de Captura no es necesario salir de la aplicación Cámara, lo que hace al modelo más productivo que nunca. El usuario puede ver claramente la foto o el video que acaba de tomar o revisar hasta cinco de sus capturas más recientes en la mitad inferior de la pantalla principal, y la vista previa de su próxima toma estará en la mitad superior. 

Asimismo, Samsung invita a sacarle ventaja a ambas pantallas a la hora de hacer fotografías incorporando tanto la perspectiva del fotógrafo como del sujeto en la toma usando la pantalla principal y de cubierta al mismo tiempo, con la Vista Previa Dual, ambas partes pueden ver lo que se está capturando. Además, gracias a la flexibilidad del Galaxy Z Fold2, es posible tomar una selfie de alta calidad con las cámaras traseras mientras la pantalla de cubierta actúa como visor.

Cabe destacar también que el modelo es multitarea por lo que sus cualidades pueden ser aprovechadas para las diferentes tareas del día, ya sea mediante las dos pantallas o como tablet. Por ejemplo, permite abrir varios archivos desde la misma aplicación al mismo tiempo y verlos uno al lado del otro, en tanto que con la Bandeja de Ventanas Múltiples se pueden abrir varias aplicaciones a la vez para disfrutar de una mayor comodidad. Por otra parte, gracias a la función de arrastrar y soltar, el usuario podrá simplemente arrastrar texto, imágenes y documentos de una aplicación a otra para una transferencia instantánea.

El Galaxy Z Fold2 presenta un procesador octa-core de 7 nm a 64 bits y 12 GB de RAM más 512 o 256 GB de almacenamiento interno, así como una batería dual de 4.500 mAh. Igualmente, dispone de triple cámara trasera compuesta por tres sensores, todos con una resolución de 12 megapíxeles. Tanto el principal (con tecnología Dual Pixel y AF) como el teleobjetivo (con zoom óptico 2x) incorporan un estabilizador óptico de imagen, mientras que el gran angular ofrece un campo de visión de 123 grados. En lo que respecta a las frontales, posee dos, una en el interior y otra en el exterior, ambas de 10 megapíxeles y apertura de f/2.2. El dispositivo estará disponible en 40 mercados del mundo a partir del 18 de setiembre.

Llegó a Paraguay el Galaxy Note20 y el Ultra

En lo que respecta al mercado paraguayo, ayer, Samsung Paraguay presentó oficialmente el Galaxy Note20 en nuestro país. El nuevo smartphone llega en dos versiones: Galaxy Note20 Ultra, diseñado para los fanáticos de Note que exigen lo último en potencia y productividad, y Galaxy Note20, para usuarios que buscan maximizar su tiempo para trabajar y entretenerse.

Los mismos vienen en colores bronce, negro y blanco para el Note20 Ultra; y bronce, verde y gris para la versión Note20. Ya pueden ser adquiridos en las principales compañías telefónicas y en las tiendas oficiales de la marca en Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.