Si solo el 25% de las personas culmina un curso online ¿cómo capacitamos al staff?

Reunir a los colaboradores de las empresas para una capacitación presencial es una pesadilla logística y tiene un costo muy elevado, por lo que especialistas en RRHH han optado por los cursos online. Sin embargo, esta metodología no es efectiva y representa pérdidas en la inversión, según Gamelearn, plataforma de formación corporativa, cuyos estudios señalan que solo el 25 por ciento de las personas finaliza un curso online.

Gamelearn es la primera compañía especializada en la formación de habilidades personales, implementando juegos y simuladores. Sus cursos ya son aplicados en más de 1.000 empresas en 50 países, donde cada capacitación es una aventura de aprendizaje. Esta herramienta llega a Paraguay a través de Jobs, Expertos en Recursos Humanos.

Carlos Ramírez, CEO de Jobs, comentó que para innovar en el sistema de capacitación tradicional en Paraguay optaron por Gamelearn, de manera a poder seguir con la misión de ayudar a las organizaciones a mejorar su desempeño y agregar valor para sus clientes.

“Innovamos en nuestra oferta de capacitaciones a través de Gamelearn, una plataforma donde los alumnos aprenden con situaciones, decisiones y errores reales, a través de simuladores y videojuegos, donde ellos son los protagonistas. El aprendizaje es experiencial y con ello se desarrolla el potencial de las personas dentro de las organizaciones”, señaló Ramírez.

Cada uno de los cursos de Gamelearn está enfocado en el desarrollo de habilidades. Los alumnos, mediante desafíos y feedback en tiempo real, aprenden acerca de liderazgo, negociación, manejo de conflictos, gestión del tiempo, experiencia del cliente y muchas habilidades más, de una manera divertida y a menor costo.

La combinación de la gamificación y contenido útil aplicable a la vida y al trabajo, hacen que los cursos tengan un promedio de finalización del 94 por ciento. A la plataforma de Gamelearn, se puede acceder desde una PC, tablet o smartphone, empleando 10 horas por curso, que se pueden adaptar a la disponibilidad de cada participante.

Gamelearn se aplica de forma transversal a todos los niveles de la organización, e incorpora un sistema de informes que permite visualizar el avance de los alumnos durante todo el proceso de aprendizaje.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.