Si solo el 25% de las personas culmina un curso online ¿cómo capacitamos al staff?

Reunir a los colaboradores de las empresas para una capacitación presencial es una pesadilla logística y tiene un costo muy elevado, por lo que especialistas en RRHH han optado por los cursos online. Sin embargo, esta metodología no es efectiva y representa pérdidas en la inversión, según Gamelearn, plataforma de formación corporativa, cuyos estudios señalan que solo el 25 por ciento de las personas finaliza un curso online.

Image description

Gamelearn es la primera compañía especializada en la formación de habilidades personales, implementando juegos y simuladores. Sus cursos ya son aplicados en más de 1.000 empresas en 50 países, donde cada capacitación es una aventura de aprendizaje. Esta herramienta llega a Paraguay a través de Jobs, Expertos en Recursos Humanos.

Carlos Ramírez, CEO de Jobs, comentó que para innovar en el sistema de capacitación tradicional en Paraguay optaron por Gamelearn, de manera a poder seguir con la misión de ayudar a las organizaciones a mejorar su desempeño y agregar valor para sus clientes.

“Innovamos en nuestra oferta de capacitaciones a través de Gamelearn, una plataforma donde los alumnos aprenden con situaciones, decisiones y errores reales, a través de simuladores y videojuegos, donde ellos son los protagonistas. El aprendizaje es experiencial y con ello se desarrolla el potencial de las personas dentro de las organizaciones”, señaló Ramírez.

Cada uno de los cursos de Gamelearn está enfocado en el desarrollo de habilidades. Los alumnos, mediante desafíos y feedback en tiempo real, aprenden acerca de liderazgo, negociación, manejo de conflictos, gestión del tiempo, experiencia del cliente y muchas habilidades más, de una manera divertida y a menor costo.

La combinación de la gamificación y contenido útil aplicable a la vida y al trabajo, hacen que los cursos tengan un promedio de finalización del 94 por ciento. A la plataforma de Gamelearn, se puede acceder desde una PC, tablet o smartphone, empleando 10 horas por curso, que se pueden adaptar a la disponibilidad de cada participante.

Gamelearn se aplica de forma transversal a todos los niveles de la organización, e incorpora un sistema de informes que permite visualizar el avance de los alumnos durante todo el proceso de aprendizaje.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.