Si tienes estos teléfonos, no podrás seguir usando WhatsApp

WhatsApp acaba de cumplir siete años con más de mil millones de usuarios. Una cifra que ha alcanzado gracias, en parte, a su compatibilidad con casi todo tipo de equipos. La compañía, sin embargo, ha decidido ahora dejar de dar servicio a los teléfonos móviles inteligentes que cuentan con una tasa de participación muy escasa.

En una entrada en su blog, WhatsApp anuncia que a finales de año dejará de dar servicio a: BlackBerry (incluido BlackBerry 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2, y Windows Phone 7.1. "Aunque estos aparatos de móvil han sido una parte importante de nuestra historia, no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las características de nuestra aplicación en el futuro", señala la aplicación de mensajería.

Cuando nació, en 2009, un 70% de los teléfonos móviles que se vendían tenían sistemas operativos de BlackBerry y Nokia. Hoy, el 99,5% de las ventas corresponde a móviles con sistemas operativos ofrecidos por Google, Apple y Microsoft.
 
WhatsApp asegura que "está poniendo un mayor énfasis en las características de seguridad" y recomienda optar por "un nuevo Android, iPhone o Windows Phone" antes de que acabe el año para quienes quieran seguir usando la aplicación.
Según cifras de la compañía, el servicio gestiona 42.000 millones de mensajes y unos 250 millones de vídeos al día. Es el más usado en el mundo y supera en 200 millones a Messenger, también propiedad de Facebook. Aun siendo el más empleado a escala global, algunos importantes mercados se le resisten, como China, donde reina WeChat; Corea del Sur, con Kakao Talk, o Japón, donde Line mantiene la posición dominante.
 
La compañía anunció recientemente que el servicio será gratuito de por vida y una nueva prestación para el ordenador, WhatsApp Web, que permite almacenar en ese dispositivo las conversaciones y mensajes del usuario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.