Sin anuncios ni conexión: Google lanzó una app para que los niños aprendan a leer

Google presentó oficialmente Read Along, una aplicación móvil para aprender a leer enfocada a niños de cinco o más años, con la intención de acompañar a las familias en la tarea de enseñar a los hijos ahora que las escuelas están cerradas y la población debe permanecer en sus hogares, según lo explicó la propia compañía. La app es completamente gratuita y solo requiere de internet para descargar las historias. 

Read Along es una plataforma que ayuda a los niños de cinco años en adelante a aprender y desarrollar sus habilidades de lectura de forma independiente mediante el apoyo de Diya, una asistente que está presente en la pantalla en todo momento y que se encarga de enseñar a los más pequeños a pronunciar correctamente las palabras. 

Como lo explica la compañía, mientras los chicos leen en voz alta, Diya utiliza la tecnología de reconocimiento de voz y texto de Google para detectar si un estudiante tiene dificultades o está leyendo con éxito las oraciones. La asistente les da retroalimentación positiva y de refuerzo a lo largo del camino, al igual que un padre o maestro lo haría. Cuando al niño le cueste leer una palabra puede tocar a Diya en cualquier momento para obtener ayuda en la pronunciación.

Read Along mantiene a los alumnos entretenidos con una colección de historias diversas e interesantes de todo el mundo, asimismo, dispone de juegos que también acompañan el aprendizaje. De acuerdo a Google, los niños pueden recoger estrellas e insignias a medida que aprenden, lo que los motivará a seguir jugando y leyendo.

Así también, los padres pueden crear perfiles para múltiples lectores en la plataforma, de esta manera acceden al tocar su foto y cada uno podrá aprender a su propio ritmo y seguir su progreso individual. Read Along personalizará la experiencia recomendando el nivel de dificultad correcto de las historias y los juegos en función de su rendimiento a nivel de lectura.

La app es meramente educativa, por lo cual es gratuita y no tiene anuncios ni compras, funciona sin internet y solo requiere de conexión para descargar las historias. De este modo los padres pueden estar tranquilos cuando sus hijos utilizan el dispositivo. Tampoco es necesario crear un cuenta para utilizarla.

La herramienta fue lanzada por primera vez en India -donde es conocida como "Bolo"-, y después de recibir comentarios alentadores de los padres, Google decidió lanzarla a más países del mundo, actualmente está disponible en más de 180 naciones en nueve idiomas, incluyendo inglés, español, portugués e hindi. Según la compañía, la aplicación continuará mejorando a medida que reciban reseñas de las familias, ampliando la selección de libros y agregando más funciones. Para quienes deseen aportar su  opinión la empresa compartió este correo [email protected]

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.