Sin anuncios ni conexión: Google lanzó una app para que los niños aprendan a leer

Google presentó oficialmente Read Along, una aplicación móvil para aprender a leer enfocada a niños de cinco o más años, con la intención de acompañar a las familias en la tarea de enseñar a los hijos ahora que las escuelas están cerradas y la población debe permanecer en sus hogares, según lo explicó la propia compañía. La app es completamente gratuita y solo requiere de internet para descargar las historias. 

Read Along es una plataforma que ayuda a los niños de cinco años en adelante a aprender y desarrollar sus habilidades de lectura de forma independiente mediante el apoyo de Diya, una asistente que está presente en la pantalla en todo momento y que se encarga de enseñar a los más pequeños a pronunciar correctamente las palabras. 

Como lo explica la compañía, mientras los chicos leen en voz alta, Diya utiliza la tecnología de reconocimiento de voz y texto de Google para detectar si un estudiante tiene dificultades o está leyendo con éxito las oraciones. La asistente les da retroalimentación positiva y de refuerzo a lo largo del camino, al igual que un padre o maestro lo haría. Cuando al niño le cueste leer una palabra puede tocar a Diya en cualquier momento para obtener ayuda en la pronunciación.

Read Along mantiene a los alumnos entretenidos con una colección de historias diversas e interesantes de todo el mundo, asimismo, dispone de juegos que también acompañan el aprendizaje. De acuerdo a Google, los niños pueden recoger estrellas e insignias a medida que aprenden, lo que los motivará a seguir jugando y leyendo.

Así también, los padres pueden crear perfiles para múltiples lectores en la plataforma, de esta manera acceden al tocar su foto y cada uno podrá aprender a su propio ritmo y seguir su progreso individual. Read Along personalizará la experiencia recomendando el nivel de dificultad correcto de las historias y los juegos en función de su rendimiento a nivel de lectura.

La app es meramente educativa, por lo cual es gratuita y no tiene anuncios ni compras, funciona sin internet y solo requiere de conexión para descargar las historias. De este modo los padres pueden estar tranquilos cuando sus hijos utilizan el dispositivo. Tampoco es necesario crear un cuenta para utilizarla.

La herramienta fue lanzada por primera vez en India -donde es conocida como "Bolo"-, y después de recibir comentarios alentadores de los padres, Google decidió lanzarla a más países del mundo, actualmente está disponible en más de 180 naciones en nueve idiomas, incluyendo inglés, español, portugués e hindi. Según la compañía, la aplicación continuará mejorando a medida que reciban reseñas de las familias, ampliando la selección de libros y agregando más funciones. Para quienes deseen aportar su  opinión la empresa compartió este correo [email protected]

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.