Sin anuncios ni conexión: Google lanzó una app para que los niños aprendan a leer

Google presentó oficialmente Read Along, una aplicación móvil para aprender a leer enfocada a niños de cinco o más años, con la intención de acompañar a las familias en la tarea de enseñar a los hijos ahora que las escuelas están cerradas y la población debe permanecer en sus hogares, según lo explicó la propia compañía. La app es completamente gratuita y solo requiere de internet para descargar las historias. 

Read Along es una plataforma que ayuda a los niños de cinco años en adelante a aprender y desarrollar sus habilidades de lectura de forma independiente mediante el apoyo de Diya, una asistente que está presente en la pantalla en todo momento y que se encarga de enseñar a los más pequeños a pronunciar correctamente las palabras. 

Como lo explica la compañía, mientras los chicos leen en voz alta, Diya utiliza la tecnología de reconocimiento de voz y texto de Google para detectar si un estudiante tiene dificultades o está leyendo con éxito las oraciones. La asistente les da retroalimentación positiva y de refuerzo a lo largo del camino, al igual que un padre o maestro lo haría. Cuando al niño le cueste leer una palabra puede tocar a Diya en cualquier momento para obtener ayuda en la pronunciación.

Read Along mantiene a los alumnos entretenidos con una colección de historias diversas e interesantes de todo el mundo, asimismo, dispone de juegos que también acompañan el aprendizaje. De acuerdo a Google, los niños pueden recoger estrellas e insignias a medida que aprenden, lo que los motivará a seguir jugando y leyendo.

Así también, los padres pueden crear perfiles para múltiples lectores en la plataforma, de esta manera acceden al tocar su foto y cada uno podrá aprender a su propio ritmo y seguir su progreso individual. Read Along personalizará la experiencia recomendando el nivel de dificultad correcto de las historias y los juegos en función de su rendimiento a nivel de lectura.

La app es meramente educativa, por lo cual es gratuita y no tiene anuncios ni compras, funciona sin internet y solo requiere de conexión para descargar las historias. De este modo los padres pueden estar tranquilos cuando sus hijos utilizan el dispositivo. Tampoco es necesario crear un cuenta para utilizarla.

La herramienta fue lanzada por primera vez en India -donde es conocida como "Bolo"-, y después de recibir comentarios alentadores de los padres, Google decidió lanzarla a más países del mundo, actualmente está disponible en más de 180 naciones en nueve idiomas, incluyendo inglés, español, portugués e hindi. Según la compañía, la aplicación continuará mejorando a medida que reciban reseñas de las familias, ampliando la selección de libros y agregando más funciones. Para quienes deseen aportar su  opinión la empresa compartió este correo [email protected]

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

Descartan alzas impositivas en 2026 y apuntan a reformar el sistema jubilatorio

(Por TA) El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no contempla un aumento de impuestos generales durante el año 2026 y sostiene que esa alternativa no resulta sostenible para enfrentar el déficit de la Caja Fiscal. Así lo afirmó Liz Coronel, gerente de Desarrollo Económico del MEF, al referirse a las propuestas que plantean elevar tributos como el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).