¿Sos corredor o querés iniciarte en el deporte? Estas apps podrían interesarte

Nunca está de más conocer nuevas aplicaciones móviles que puedan ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento deportivo o bien, a impulsarnos a iniciar una rutina diaria de ejercicios en casa. Estas son algunas apps recomendadas por usuarios que tal vez te gusten, probalas y elegí la que más se adapte a vos.

Image description

Sportractive  

Como lo explican sus propios creadores, se trata de una aplicación de rastreo GPS para todas las actividades de acondicionamiento físico como caminar, correr, trotar, andar en bicicleta, ciclismo de montaña y muchas más. La misma ayuda a mantenerse motivado y a alcanzar los objetivos de entrenamiento propuestos más rápido al rastrear, monitorear y analizar el rendimiento personal. 

Sportractive brinda más de 25 actividades en interiores y exteriores y permite personalizar la interfaz para mostrar el tiempo, la velocidad, el ritmo, los cambios de elevación, la frecuencia cardíaca así como las calorías quemadas, entre otros detalles. Se destaca además su historial y análisis estadístico de los entrenamientos registrados.

Sworkit  

Es un entrenador personal que propone rutinas de acuerdo a los objetivos de cada persona, la edad, y el nivel de experiencia. En ella tenés más de 400 entrenamientos únicos y más de 800 ejercicios en video de modo que podés crear y guardar tu propia guía de entrenamiento diario para realizarlo a la hora y en el tiempo que elijas, además tendrás acceso a entrenadores certificados para responder a tus preguntas sobre nutrición y acondicionamiento físico. Sworkit está disponible a través de una suscripción mensual de US$ 14.99 o anual de US$ 89.99, pero antes tenés la opción de prueba gratuita por siete días.

Nike Training Club

Es la aplicación de Nike para ejercitarse en casa, presenta una creciente biblioteca de entrenamientos guiados por entrenadores profesionales y propone más de 190 rutinas gratuitas de fuerza, resistencia, yoga y movilidad que se centran en abdominales, brazos, hombros, glúteos y piernas, las mismas están diseñadas para que puedas ver y sentir los resultados, según la firma. Las colecciones de entrenamientos ofrecen un conjunto de ejercicios recomendados más consejos de profesionales tanto en fotos como videos y duran entre 15 y 45 minutos.

Adidas Running

Similar a la primera, esta aplicación de Adidas permite registrar las actividades deportivas realizadas y analizar las estadísticas. Es capaz de medir la distancia, el tiempo, el ritmo, las calorías quemadas, la velocidad, la altitud y más. Con ella podrás rastrear las rutas vía GPS y añadir la actividad manualmente, ya sea  correr, caminar, andar en bicicleta, nadar, bailar, crossfit, etc. Así también, la app ofrece retos para mantenerte motivado y vencer tus récords personales. 

Con la versión premium tendrás acceso ilimitado a los planes de entrenamiento personalizados en la app adidas Training, igualmente, accederás a los planes de entrenamiento de running ilimitados y adaptados a tu nivel (5K, 10K, media maratón, maratón, etc.) a la vez que podrás rastrear y guardar tus rutas favoritas o descubrir caminos de otros usuarios.


Reto deportivo de 30 días

Como lo da a entender su nombre, esta aplicación proporciona un reto de 30 días que va subiendo de intensidad según pasan los días, los ejercicios están preparados para hacerlos en casa, es decir, sin la necesidad de ningún equipo extra, y para que lo pueda hacer cualquier persona, sea principiante o de nivel avanzado. Se divide en desafíos de 30 días con ejercicios para distintas partes del cuerpo: abdominales, glúteos, brazos y piernas. La app dirige a Youtube para ver la explicación de cada ejercicio y brinda la opción de llevar un seguimiento del peso y otros datos.

Strava

La misma marca se denomina como la mejor aplicación para corredores y ciclistas. Con ella podrás obtener detalles como la distancia, el ritmo, la velocidad, la elevación obtenida y la cantidad de calorías quemadas, así como un mapa interactivo de tu actividad, ya sea durante y después del entrenamiento. También brinda retos mensuales diseñados para motivar a los deportistas y es compatible con casi todos los relojes inteligentes así como computadoras para bicicletas y dispositivos de monitorización de actividad que dispongan de GPS.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.