¿Sos corredor o querés iniciarte en el deporte? Estas apps podrían interesarte

Nunca está de más conocer nuevas aplicaciones móviles que puedan ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento deportivo o bien, a impulsarnos a iniciar una rutina diaria de ejercicios en casa. Estas son algunas apps recomendadas por usuarios que tal vez te gusten, probalas y elegí la que más se adapte a vos.

Image description

Sportractive  

Como lo explican sus propios creadores, se trata de una aplicación de rastreo GPS para todas las actividades de acondicionamiento físico como caminar, correr, trotar, andar en bicicleta, ciclismo de montaña y muchas más. La misma ayuda a mantenerse motivado y a alcanzar los objetivos de entrenamiento propuestos más rápido al rastrear, monitorear y analizar el rendimiento personal. 

Sportractive brinda más de 25 actividades en interiores y exteriores y permite personalizar la interfaz para mostrar el tiempo, la velocidad, el ritmo, los cambios de elevación, la frecuencia cardíaca así como las calorías quemadas, entre otros detalles. Se destaca además su historial y análisis estadístico de los entrenamientos registrados.

Sworkit  

Es un entrenador personal que propone rutinas de acuerdo a los objetivos de cada persona, la edad, y el nivel de experiencia. En ella tenés más de 400 entrenamientos únicos y más de 800 ejercicios en video de modo que podés crear y guardar tu propia guía de entrenamiento diario para realizarlo a la hora y en el tiempo que elijas, además tendrás acceso a entrenadores certificados para responder a tus preguntas sobre nutrición y acondicionamiento físico. Sworkit está disponible a través de una suscripción mensual de US$ 14.99 o anual de US$ 89.99, pero antes tenés la opción de prueba gratuita por siete días.

Nike Training Club

Es la aplicación de Nike para ejercitarse en casa, presenta una creciente biblioteca de entrenamientos guiados por entrenadores profesionales y propone más de 190 rutinas gratuitas de fuerza, resistencia, yoga y movilidad que se centran en abdominales, brazos, hombros, glúteos y piernas, las mismas están diseñadas para que puedas ver y sentir los resultados, según la firma. Las colecciones de entrenamientos ofrecen un conjunto de ejercicios recomendados más consejos de profesionales tanto en fotos como videos y duran entre 15 y 45 minutos.

Adidas Running

Similar a la primera, esta aplicación de Adidas permite registrar las actividades deportivas realizadas y analizar las estadísticas. Es capaz de medir la distancia, el tiempo, el ritmo, las calorías quemadas, la velocidad, la altitud y más. Con ella podrás rastrear las rutas vía GPS y añadir la actividad manualmente, ya sea  correr, caminar, andar en bicicleta, nadar, bailar, crossfit, etc. Así también, la app ofrece retos para mantenerte motivado y vencer tus récords personales. 

Con la versión premium tendrás acceso ilimitado a los planes de entrenamiento personalizados en la app adidas Training, igualmente, accederás a los planes de entrenamiento de running ilimitados y adaptados a tu nivel (5K, 10K, media maratón, maratón, etc.) a la vez que podrás rastrear y guardar tus rutas favoritas o descubrir caminos de otros usuarios.


Reto deportivo de 30 días

Como lo da a entender su nombre, esta aplicación proporciona un reto de 30 días que va subiendo de intensidad según pasan los días, los ejercicios están preparados para hacerlos en casa, es decir, sin la necesidad de ningún equipo extra, y para que lo pueda hacer cualquier persona, sea principiante o de nivel avanzado. Se divide en desafíos de 30 días con ejercicios para distintas partes del cuerpo: abdominales, glúteos, brazos y piernas. La app dirige a Youtube para ver la explicación de cada ejercicio y brinda la opción de llevar un seguimiento del peso y otros datos.

Strava

La misma marca se denomina como la mejor aplicación para corredores y ciclistas. Con ella podrás obtener detalles como la distancia, el ritmo, la velocidad, la elevación obtenida y la cantidad de calorías quemadas, así como un mapa interactivo de tu actividad, ya sea durante y después del entrenamiento. También brinda retos mensuales diseñados para motivar a los deportistas y es compatible con casi todos los relojes inteligentes así como computadoras para bicicletas y dispositivos de monitorización de actividad que dispongan de GPS.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: