Tecnología contra COVID-19: control de acceso que además percibe temperatura y uso de tapabocas

En la situación actual que padecemos se volvieron necesarias las soluciones tecnológicas que ayuden a las empresas e instituciones a llevar a cabo sus labores sin riesgos y es por eso que el mercado ofrece cada vez más alternativas. Actualmente TEISA, compañía de servicios de telecomunicaciones, ofrece un equipo de control de acceso a establecimientos, el cual puede contribuir a evitar más casos de COVID-19 mediante la detección de fiebre y uso de tapabocas. 

“Consiste una tecnología termográfica que utiliza un sensor óptico capaz de identificar la radiación térmica de los cuerpos, sin causar daño alguno a las personas. Así también, puede reconocer rostros y detectar la utilización del tapabocas. Es un producto de la marca china Hikvision, líder mundial en este tipo de soluciones”, manifestó Gustavo Egüez, director de operaciones y negocios de TEISA. Agregó además que el producto es altamente sofisticado y preciso. 

Según el director, el control de acceso es un equipo que se encarga de registrar los rostros y datos de las personas, mientras que el software administra la información utilizada para controlar el chequeo de ingreso y salida, así como restricción de zonas u otras funciones que pueden configurarse. “Lo que caracteriza a este equipo es el reconocimiento del rostro de manera automática y precisa mediante múltiples parámetros, el control de la temperatura con una exactitud de +- 0,5° C, y el control del uso adecuado del barbijo. Todo esto en menos de un segundo”, comentó Egüez.

El espectro de utilización de la herramienta es bastante amplia, de acuerdo al director de TEISA es comúnmente empleada en lugares donde los accesos deben ser controlados y existe aglomeración de personas en distintos horarios, por ejemplo industrias, hospitales, construcciones, centros comerciales, patios de comidas, restaurantes, grandes empresas, instituciones, colegios, universidades, y aeropuertos. Añadió que la compañía ya cuenta con varias instalaciones en el país, tanto en industrias como en el rubro de servicios y shoppings.

En lo que respecta a eficacia, Egüez mencionó que la solución es muy fiable y que cuenta con una garantía de fabrica de 24 meses, sin embargo, cabe resaltar que si en el ambiente donde se encuentra instalado el producto existe condiciones climáticas adversas podrían incidir en la precisión de los mismos, por lo que es recomendable evitar su exposición a altas temperaturas y viento frío.. 

Finalmente, el director manifestó que se trata de un equipo relativamente accesible cuyo precio va desde los US$ 99 (alquiler) en adelante, dependiendo del nivel de configuración y especificaciones técnicas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.