Tecnología COVID-FREE: acceso sin contacto y control de aglomeraciones para comercios y empresas

La multinacional referente en seguridad privada, Prosegur, presentó al mercado nacional soluciones “COVID-FREE”, un sistema de control integral adaptado para empresas o establecimientos de grandes dimensiones como supermercados o shoppings, con el objetivo de fortalecer los nuevos protocolos de higiene y distanciamiento.

“Estamos ofreciendo al mercado unas soluciones tecnológicas integrales para el control de personas, que consiste en el acceso a instalaciones sin contacto, medición de la temperatura, control de uso de tapabocas y control de aglomeración. Estos sistemas se pueden adaptar a empresas, oficinas, locales a los que asisten muchas personas como shoppings, supermercados e inclusive plazas y playas, como se está implementando en España, país de origen de Prosegur”, explicó Fabricio D´Amico, director general de Prosegur Seguridad en Paraguay.

Entre las tecnologías que propone la compañía está la medición de temperatura corporal, se trata de un kit de cámara dual termográfica que posee un sensor de temperatura con alcance de hasta 3 metros que permite la medición de múltiples personas en tiempo real y alerta en el caso de presentarse cualquier anomalía en el ambiente.

Así también, el control de acceso sin contacto, para que los miembros de edificios u oficinas sean identificados con un simple movimiento de la mano dentro de un sensor y les sea permitida la entrada sin tocar ninguna superficie. Además, el dispositivo detecta movimientos inusuales en puntos de alto tráfico, sin exponer a los trabajadores a contacto entre ellos o entre superficies posiblemente infectadas. De esta manera se evita el contacto que se producía antes en los accesos con tarjeta o huella dactilar.

Control de aforo, con dispositivos que detectan el máximo de personas que pueden estar en un mismo sitio, aglomeraciones que impidan mantener la distancia de seguridad y que, en caso de presentarse positivos para COVID-19, identifican rápidamente zonas a desinfectar visualizando trayectorias del infectado. Las alertas y el monitoreo se podrán llevar a cabo desde una aplicación en el celular, reduciendo a cero la necesidad de contacto o presencia física en el entorno.

Control de mascarillas, teniendo en cuenta la recomendación del uso permanente de mascarillas dispuesta por los organismos competentes del país. Prosegur dispone de cámaras con analítica de video que permiten identificar si una persona porta o no el tapabocas, esto ayuda a incrementar los niveles de prevención generando alarmas que permitan una acción por parte de los usuarios de la tecnología.

Según D´Amico este sistema ya se utiliza en los diferentes países en los que se encuentra la compañía, mientras que en Paraguay ya existen establecimientos interesados en su implementación. Resaltó además que no se trata de una solución específica, sino de un conjunto que puede adecuarse a la medida que desee el cliente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.