Tercera generación de la serie Z de Samsung adelanta un futuro plegable de smartphones más resistentes

Samsung ingresó al mundo de los smartphones plegables en el 2019 y ayer presentó oficialmente la tercera generación con el Galaxy Z Fold3 y el Galaxy Z Flip3, ambos con conectividad 5G. Entre los aspectos más fuertes se puede destacar que el Z Fold 3 incorpora una cámara bajo la pantalla y es compatible con el S Pen. Mientras que el Z Flip 3 optimizó la pantalla de cubierta. ¿Y lo mejor? Ambos dispositivos ofrecen resistencia al agua IPX8 siendo los primeros plegables en el mundo con estas características.


 

Image description
Image description
Image description

Desde la compañía aseguraron que el futuro es plegable y los smartphones son solo la punta del iceberg en cuanto a posibilidades con la tecnología de cristal plegable, como ser wearables, televisores y cientos de cosas que eventualmente pueden ser parte de nuestro día a día. “Vamos a hablar de esto como normal y preguntarnos qué sigue. Hay que abrir ese mundo”, aseguraron durante el lanzamiento.

"Con Galaxy Z Fold3 y Z Flip3, Samsung está redefiniendo una vez más las posibilidades con teléfonos inteligentes plegables que empoderan los usuarios con la flexibilidad y versatilidad necesarias para el mundo acelerado de hoy", dijo el Dr. TM Roh, presidente y líder de Negocios de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. “Como pioneros y líderes de la industria en la categoría de plegables, estamos orgullosos de basarnos en nuestro legado de innovación con Z Fold3 y Z Flip3. Estos dispositivos equipan a los consumidores con tecnologías que posibilitan nuevas formas de maximizar y disfrutar cada momento con un ecosistema proyectado sobre la base de la apertura y la innovación".

El diseño de ambos smartphones se mantiene en línea con la serie S21, sofisticados pero muy sólidos puesto que están hechos de Armor Aluminium –el aluminio más resistente jamás utilizado en un teléfono inteligente Galaxy– junto con el Corning Gorilla Glass Victus más resistente para proteger a los dispositivos de rasguños y caídas accidentales. Además, incluyen una nueva película protectora hecha de PET estirable y capas de panel de visualización optimizadas que dan como resultado una pantalla principal que es un 80% más duradera que la de los dispositivos anteriores. La nueva resistencia de la serie Z es un punto crucial para destacar en comparación a sus antecesores.

Así también, ambos móviles fueron sometidos a una extenuante prueba de plegado, verificada por Bureau Veritas, para que resistan al plegado 200.000 veces y mediante una nueva tecnología, resisten el polvo y otras partículas.

Z Fold3 apunta a ser todoterreno
La pantalla desplegada del Z Fold3 mide 7,6 pulgadas, característica que convierte a este dispositivo en una mini tablet, a lo cual se suma la funcionalidad del S Pen, que viene en dos opciones S Pen Fold Edition y S Pen Pro. Ambos cuentan con una punta pro retráctil especialmente diseñada con tecnología de límite de fuerza para la protección de la Pantalla Principal del Z Fold3.

Yendo al rendimiento, el móvil posee un procesador Octa-Core 5nm de 64 bits con el ecosistema de Android 11, además de 12 GB de RAM con 256 GB/512 GB de almacenamiento interno y batería dual de 4.400 mAh.

Y en cuanto a cámara, hay para entretenerse para rato puesto que trae una en la cubierta, pensada para selfies de 10 MP; una debajo de la pantalla, con 4 MP y apertura de F1.8; y finalmente una triple cámara trasera (ultra ancha de 12 MP, gran angular de 12 MP y telefoto de 12MP). El dispositivo estará disponible a partir de US$ 1799,99.

Z Flip3, vanguardia y potencia
En cuanto a tamaño de la pantalla, el Z Flip3 se mantiene igual que su predecesor (6,7 pulgadas), aunque la pantalla de la cubierta aumentó cuatro veces su tamaño, de 1,1 pulgadas a 1,9 pulgadas, desde la cual es posible visualizar notificaciones, mensajes o verificar el clima sin tener que abrir el móvil.

En cuando a potencia, el Z Flip3 funciona con un procesador Octa-Core 5nm de 64 bits y dispone de 8GB de RAM con 128 GB/256 GB de almacenamiento interno y una batería dual de 3.300 mAh.

Su cámara frontal ultra ancha es de 10 MP con F2.4 de apertura, entretanto la cámara dual trasera trae una ultra ancha de 12 MP y gran angular de 12 MP, con zoom digital de hasta 10x, grabación HDR10+, seguimiento de AF. A este nivel de calidad se suman nuevas funciones a la hora de tomar selfies, pues el modo flex permite capturar instantáneas sin usar las manos, así también es posible tomar una foto o video con el dispositivo plegado directamente desde la pantalla de cubierta usando Quick Shot con doble clic en la tecla de encendido del Z Flip3. El precio de venta de este smartphone será de US$ 999,99.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.