Tres apps para primerizos: desde información de cada etapa hasta métodos de estimulación musical

Es cada vez más común escuchar a los padres decir que la vida se llena de preguntas e incertidumbre, especialmente para aquellos que son padres primerizos. Es un nuevo mundo por descubrir y enfrentar. Por eso, en este artículo, te presentamos tres aplicaciones diseñadas específicamente para ayudar a los padres y madres primerizos

Kunumi: crianza hasta los 1 año

La organización paraguaya Ogami lanzó en 2021 la aplicación móvil Kunumi. Está dirigida a madres y padres en las diferentes y progresivas etapas que hacen a la llegada de una nueva vida.

Aborda desde el mismo embarazo, con información útil y detallada sobre el primer, segundo y tercer trimestre. Controles prenatales, estimulación en la panza, nutrición y afrontar posibles enfermedades, entre otros temas.

El siguiente capítulo es el parto, la preparación, trabajo de parto, técnicas de relajación, el papá en el nacimiento y más aspectos. El siguiente capítulo es el de la crianza, desde 0 a 1 año de vida.

Desde las primeras horas de nacido, el apego, lactancia, el sueño, llanto, estimulación; además se encuentra segmentado por cada mes de vida del bebé. Cabe destacar que es una herramienta educativa y suma a sus contenidos información de los organismos oficiales en salud materno-infantil y derechos laborales de nuestro país.

Memima Baby

Esta es aplicación está definida para quienes consideran a la música una parte fundamental de la vida del infante y, sobre todo, está centrada en estimulación temprana del bebé.

Los datos de la app indican que ayuda a crear un vínculo afectivo fuerte y seguro con la música, como principal fuente de estimulación. Además, induce al bebé a pensar desde la musicalidad. Para iniciar el proceso, se pueden acceder a más de 2.000 ejercicios.

La app disponibiliza el método ETFES (Ear Training For Early Stimulation), el cual, según la página, está diseñado para favorecer las áreas del lenguaje y del aprendizaje del cerebro gracias a su entrenamiento musical adaptado.

Baby Tracker

La app ayuda a compartir de forma sencilla toda la información importante sobre tu hijo/a con médicos, niñeras, amigos y familiares. Con solo unos pocos clics, puedes compartir los datos actualizados con las personas que necesiten estar al tanto del bienestar de tu bebé.

Permite registrar la alimentación, los cambios de pañales y los patrones de sueño de tu bebé. Además, está la opción de añadir notas detalladas y fotos para tener un registro completo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.