Un tribunal de EEUU ratificó que Samsung copió a Apple

La Corte de Apelaciones del Circuito Federal confirmó que la empresa surcoreana reprodujo ilegalmente algunas patentes del iPhone...

El mencionado tribunal ratificó la conclusión de un jurado sobre que Samsung copió en forma ilegal algunas patentes del iPhone de Apple, pero validó el argumento de la compañía del sudeste asiático en un punto que podría reducir la indemnización de 930 millones de dólares que le habían ordenado pagar a la firma con sede en Seúl.

El fallo, que llegó tres años después de una épica batalla entre los dos gigantes de la industria, podría ocasionar otro juicio por una parte de los daños que equivale a más de un tercio de la indemnización total. Sin embargo, expertos legales dicen que los rivales podrían optar por la negociación de un acuerdo.

Aunque Apple ganó indemnizaciones al alegar que Samsung copió algunos productos, tuvo menos éxito persuadiendo a la corte para que mantuviera las versiones de Samsung fuera del mercado. Por otro lado, los últimos modelos iPhone han sido muy populares mientras que Samsung perdió terreno en mercados ante otros competidores.
El fallo ordena al tribunal de San José, California, reconsiderar US$ 382 millones de indemnización que el jurado otorgó en relación al reclamo por "diseño distintivo".

El mismo caso ya pasó por una revisión: luego que un juez redujo 450 millones de dólares de una indemnización de más de 1.000 millones, un segundo jurado lo restableció en unos 930 millones.
"Es una victoria para el diseño y para quienes lo respetan", dijo Apple en una declaración. Mientras que representantes de Samsung no respondieron de inmediato a una solicitud de comentario.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.