Un tribunal de EEUU ratificó que Samsung copió a Apple

La Corte de Apelaciones del Circuito Federal confirmó que la empresa surcoreana reprodujo ilegalmente algunas patentes del iPhone...

El mencionado tribunal ratificó la conclusión de un jurado sobre que Samsung copió en forma ilegal algunas patentes del iPhone de Apple, pero validó el argumento de la compañía del sudeste asiático en un punto que podría reducir la indemnización de 930 millones de dólares que le habían ordenado pagar a la firma con sede en Seúl.

El fallo, que llegó tres años después de una épica batalla entre los dos gigantes de la industria, podría ocasionar otro juicio por una parte de los daños que equivale a más de un tercio de la indemnización total. Sin embargo, expertos legales dicen que los rivales podrían optar por la negociación de un acuerdo.

Aunque Apple ganó indemnizaciones al alegar que Samsung copió algunos productos, tuvo menos éxito persuadiendo a la corte para que mantuviera las versiones de Samsung fuera del mercado. Por otro lado, los últimos modelos iPhone han sido muy populares mientras que Samsung perdió terreno en mercados ante otros competidores.
El fallo ordena al tribunal de San José, California, reconsiderar US$ 382 millones de indemnización que el jurado otorgó en relación al reclamo por "diseño distintivo".

El mismo caso ya pasó por una revisión: luego que un juez redujo 450 millones de dólares de una indemnización de más de 1.000 millones, un segundo jurado lo restableció en unos 930 millones.
"Es una victoria para el diseño y para quienes lo respetan", dijo Apple en una declaración. Mientras que representantes de Samsung no respondieron de inmediato a una solicitud de comentario.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.