Webs apps: Tecnología que ahorra tiempo y espacio, y que gana adeptos

Una web app es una versión de página web optimizada y adaptable a cualquier dispositivo. Sobre esta tecnología, que se desarrolló aún más por la necesidad que generó la pandemia, hablamos con Luis Urrutia, director ejecutivo de Teo, empresa pionera en e-commerce en Paraguay.

Un claro ejemplo es el Whatsapp Web, “algo que usamos todos los días; esta es una web app que podés encontrar en cualquier navegador y también es una aplicación que se puede instalar en la computadora”, manifestó el ejecutivo.

La principal ventaja de este sistema es que no necesita una instalación en el dispositivo que se va utilizar, a diferencia de una aplicación convencional. “Eso permite que exista menor fricción con el usuario, que no está obligado a instalar una nueva aplicación en su celular o computadora”, agregó Urrutia.

No es algo nuevo, pero sí es cierto, a decir del empresario, que “está tomando cada vez más protagonismo debido a que los desarrolladores y los códigos se volvieron más eficientes. Antes, para tener y ejecutar aplicaciones en el celular se debía descargar un software; también la internet era mucho más lenta, tenías muchas limitaciones”.

El almacenamiento en línea es la tendencia
Luis
comentó que la tendencia es el almacenamiento en la nube: “Como cada vez internet es más rápido, todo se puede almacenar en la nube; y la tendencia es que todo va migrando hacia ahí”.

Teo desarrolla tiendas en línea y “un e-commerce es, de hecho, es una web app, porque es un sistema que trabaja sobre un navegador y tiene muchas funciones que permiten que uno se registre, cargue productos al carrito, que elija su medio de pago, y que se procese ese pago”.

“Otra web app es Goiko, una plataforma multidispositivo que sirve para buscar y comparar créditos”, explicó, a la vez de adelantar que “estamos desarrollando una aplicación denominada Sanar”.

Teo trabaja con varias empresas nacionales como Frutika, Cervepar, Sallustro, Casa Rica, Arete, Salemma, entre otras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.