Webs apps: Tecnología que ahorra tiempo y espacio, y que gana adeptos

Una web app es una versión de página web optimizada y adaptable a cualquier dispositivo. Sobre esta tecnología, que se desarrolló aún más por la necesidad que generó la pandemia, hablamos con Luis Urrutia, director ejecutivo de Teo, empresa pionera en e-commerce en Paraguay.

Image description

Un claro ejemplo es el Whatsapp Web, “algo que usamos todos los días; esta es una web app que podés encontrar en cualquier navegador y también es una aplicación que se puede instalar en la computadora”, manifestó el ejecutivo.

La principal ventaja de este sistema es que no necesita una instalación en el dispositivo que se va utilizar, a diferencia de una aplicación convencional. “Eso permite que exista menor fricción con el usuario, que no está obligado a instalar una nueva aplicación en su celular o computadora”, agregó Urrutia.

No es algo nuevo, pero sí es cierto, a decir del empresario, que “está tomando cada vez más protagonismo debido a que los desarrolladores y los códigos se volvieron más eficientes. Antes, para tener y ejecutar aplicaciones en el celular se debía descargar un software; también la internet era mucho más lenta, tenías muchas limitaciones”.

El almacenamiento en línea es la tendencia
Luis
comentó que la tendencia es el almacenamiento en la nube: “Como cada vez internet es más rápido, todo se puede almacenar en la nube; y la tendencia es que todo va migrando hacia ahí”.

Teo desarrolla tiendas en línea y “un e-commerce es, de hecho, es una web app, porque es un sistema que trabaja sobre un navegador y tiene muchas funciones que permiten que uno se registre, cargue productos al carrito, que elija su medio de pago, y que se procese ese pago”.

“Otra web app es Goiko, una plataforma multidispositivo que sirve para buscar y comparar créditos”, explicó, a la vez de adelantar que “estamos desarrollando una aplicación denominada Sanar”.

Teo trabaja con varias empresas nacionales como Frutika, Cervepar, Sallustro, Casa Rica, Arete, Salemma, entre otras.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: