Webs apps: Tecnología que ahorra tiempo y espacio, y que gana adeptos

Una web app es una versión de página web optimizada y adaptable a cualquier dispositivo. Sobre esta tecnología, que se desarrolló aún más por la necesidad que generó la pandemia, hablamos con Luis Urrutia, director ejecutivo de Teo, empresa pionera en e-commerce en Paraguay.

Un claro ejemplo es el Whatsapp Web, “algo que usamos todos los días; esta es una web app que podés encontrar en cualquier navegador y también es una aplicación que se puede instalar en la computadora”, manifestó el ejecutivo.

La principal ventaja de este sistema es que no necesita una instalación en el dispositivo que se va utilizar, a diferencia de una aplicación convencional. “Eso permite que exista menor fricción con el usuario, que no está obligado a instalar una nueva aplicación en su celular o computadora”, agregó Urrutia.

No es algo nuevo, pero sí es cierto, a decir del empresario, que “está tomando cada vez más protagonismo debido a que los desarrolladores y los códigos se volvieron más eficientes. Antes, para tener y ejecutar aplicaciones en el celular se debía descargar un software; también la internet era mucho más lenta, tenías muchas limitaciones”.

El almacenamiento en línea es la tendencia
Luis
comentó que la tendencia es el almacenamiento en la nube: “Como cada vez internet es más rápido, todo se puede almacenar en la nube; y la tendencia es que todo va migrando hacia ahí”.

Teo desarrolla tiendas en línea y “un e-commerce es, de hecho, es una web app, porque es un sistema que trabaja sobre un navegador y tiene muchas funciones que permiten que uno se registre, cargue productos al carrito, que elija su medio de pago, y que se procese ese pago”.

“Otra web app es Goiko, una plataforma multidispositivo que sirve para buscar y comparar créditos”, explicó, a la vez de adelantar que “estamos desarrollando una aplicación denominada Sanar”.

Teo trabaja con varias empresas nacionales como Frutika, Cervepar, Sallustro, Casa Rica, Arete, Salemma, entre otras.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.