WhatsApp dejará de ser de pago en las próximas semanas

WhatsApp dejará de cobrar, en las próximas semanas, su tasa de suscripción, un dólar o 89 céntimos de euro anuales. La empresa incorporó esta cuota en marzo de 2013, en medio de una gran polémica, para los usuarios que llevan más de un año usando la aplicación. Menos de dos años después, la empresa retira la medida porque “el enfoque no ha funcionado bien”, según ha señalado este lunes en su blog oficial.

“Estamos felices de anunciar que WhatsApp no cobrará más por su servicio. Muchos de nuestros usuarios no tienen tarjeta de crédito o de débito para poder hacer frente a este pago y estaban preocupados por perder el acceso después del primer año”, ha anunciado.
 
El dólar anual que debían pagar quienes se descargaron la aplicación era la única fuente de ingresos del popular sistema de mensajes. Los fundadores de la empresa aseguraban en 2013 que ese precio era suficiente para sostener “su pequeña gran empresa”, y a su medio centenar de empleados, que mantienen en pie una maquinaria que cada día envía 10.000 millones de mensajes y recibe otros 17.000 millones.
 
La empresa ha asegurado en el comunicado oficial que seguirá sin incorporar publicidad en la aplicación. En cambio, ha revelado que a partir de este año buscará incluir nuevas herramientas que permitan conectar usuarios con empresas y organizaciones. “Comunicarte con tu banco para conocer si una transferencia reciente ha sido fraudulenta o tratar con tu aerolínea para saber si tu vuelo va con retraso” serían algunas de las utilidades de estas nuevas herramientas. Con este nuevo modelo, la empresa busca dar servicio gratuito sin publicidad ni spam.
 
(Fuente: El País)

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Ataraxia: el emprendimiento que transforma la pintura en serenidad y arte personalizado

(Por NL) En plena pandemia, cuando muchos buscaban formas de reinventarse, Darmy Rachell Riveros López encontró en la pintura su espacio para expresarse y emprender. Con tan solo 27 años, esta joven arquitecta decidió convertir su pasión en un proyecto que hoy se llama Ataraxia, que en griego significa un estado de serenidad y tranquilidad, el mismo que ella experimenta cada vez que crea una obra.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.