WhatsApp se prepara para su siguiente asalto: las videollamadas

WhatsApp ha roto las reglas del juego en internet, derribando las barreras de los mensajes de texto, convirtiendo en gratuito lo que antes era de pago, y convirtiéndose en un estándar, sobre todo en España, donde su media de uso es de 45 minutos al día. En su siguiente asalto, la aplicación tiene previsto remover los cimientos de otro mercado: el de las videollamadas.

Skype, Hangouts, Messenger o FaceTime son algunas de las opciones existentes que ofrecen esta posibilidad, pero WhatsApp contaría con un ingrediente fundamental que podría tras tocarlo todo: la estandarización como herramienta de comunicación y por extensión, el mayor número de usuarios activos al mes en aplicaciones de mensajería de todo el globo. Si un usuario tiene intención de comunicarse con alguien, WhatsApp será siempre la opción de mensajería más segura por una pura cuestión estadística.

No se sabe si por un despiste o una filtración deliberada, una reciente actualización de una versión beta de la aplicación para Android daba la posibilidad a los usuarios que estaban probándola de usar un botón de videollamada en la parte inferior de la pantalla. De hecho, el servicio estaba operativo y algunos usuarios han podido establecer llamadas de vídeo. Sin embargo, tan pronto como se ha filtrado la noticia en la red, se ha cortado esta función desde los servidores. Una posterior actualización de la versión beta ha eliminado los botones y WhatsApp ha recuperado su aspecto anterior.

El consumo de datos
Las videollamadas se enfrentan a una limitación que hará que su uso no sea masivo, al menos, por el momento: el consumo de datos. El envío de vídeo consume un elevado ancho de banda y esto puede ser un problema para el usuario, que tiene acotada su tarifa de datos.
¿Cuántos datos consume una videollamada? Se estima que FaceTime, el servicio de vídeo de Apple, consume unos 3 MB por minuto, con lo que una conversación de 20 minutos rondaría los 60 MB. No son cifras alarmantes para videollamadas ocasionales, pero la cuestión es que es algo a tener en cuenta en cuanto salimos de una red WiFi, y muchos usuarios optarán por no jugársela y dejar este capricho para ocasiones especiales.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.