WhatsApp trae novedades en julio: stickers animados, códigos QR para registrar y más

Whatsapp, la app de mensajería utilizada por más de 2 mil millones de personas de todo el mundo, informó que en las próximas semanas se vienen nuevas funciones para los usuarios, entre ellas los tan esperados stickers animados y mejoras útiles para videollamadas. Te contamos en qué consisten las cinco novedades.

Stickers animados

Whatsapp menciona que los stickers constituyen una de las herramientas de comunicación más utilizadas entre los usuarios y que cada día se envían miles de millones de ellos, por lo que esta vez lanzarán nuevos paquetes de stickers animados, aún más divertidos y expresivos que los que conocemos hasta ahora. Desde el año pasado que escuchamos sobre esta función, sin embargo recién ahora recibimos la confirmación oficial por parte de la aplicación, aunque la versión beta ya la tiene hace un tiempo. 

Códigos QR

Con esta herramienta será más fácil añadir un nuevo contacto, solo bastará escanear el código QR de la persona y se agregará automáticamente entre tus contactos, es decir, ya no tendrás que ingresar cada número de teléfono manualmente. Esta función también ya está disponible en la versión beta de Whatsapp, y para utilizarla solo es necesario generar una ficha con un código QR temporal, tu foto y tu número de teléfono, de modo que la persona a quien quieres compartirlo solo tendrá que abrir el nuevo lector de códigos de la aplicación, escanearlo, y listo.

Modo oscuro para WhatsApp Web y Escritorio

No hay mucho que explicar de esta actualización puesto que ya conocemos bastante bien la opción en la app móvil y sabemos que es muy útil para relajar la vista, mientras que para algunos también luce más estética. Lo cierto es que para quienes gustan de usar el modo oscuro en todas sus plataformas y dispositivos, ahora lo tendrán también en Whatsapp web y de escritorio.

Mejoras en las videollamadas grupales

Hace un par de meses que las videollamadas de la aplicación se extendieron a ocho participantes a la vez y tras la actualización -según lo explica la empresa- si quieres centrar tu atención en algún usuario en particular solo deberás mantener el dedo presionado sobre el video para maximizarlo a modo de pantalla completa. También se añadirá un ícono de video en los chats grupales de 8 participantes o menos, para que puedas iniciar fácilmente una videollamada con un solo toque.

Disponibilidad de los estados en KaiOS

KaiOS es el sistema operativo que utilizan los teléfonos no inteligentes, o sea, aquellos celulares más viejos con menos prestaciones y botones físicos. Bueno, desde este mes las personas que aún usan o prefieren estos móviles, podrán compartir los estados que se eliminan en 24 horas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.