WhatsApp trae novedades en julio: stickers animados, códigos QR para registrar y más

Whatsapp, la app de mensajería utilizada por más de 2 mil millones de personas de todo el mundo, informó que en las próximas semanas se vienen nuevas funciones para los usuarios, entre ellas los tan esperados stickers animados y mejoras útiles para videollamadas. Te contamos en qué consisten las cinco novedades.

Image description

Stickers animados

Whatsapp menciona que los stickers constituyen una de las herramientas de comunicación más utilizadas entre los usuarios y que cada día se envían miles de millones de ellos, por lo que esta vez lanzarán nuevos paquetes de stickers animados, aún más divertidos y expresivos que los que conocemos hasta ahora. Desde el año pasado que escuchamos sobre esta función, sin embargo recién ahora recibimos la confirmación oficial por parte de la aplicación, aunque la versión beta ya la tiene hace un tiempo. 

Códigos QR

Con esta herramienta será más fácil añadir un nuevo contacto, solo bastará escanear el código QR de la persona y se agregará automáticamente entre tus contactos, es decir, ya no tendrás que ingresar cada número de teléfono manualmente. Esta función también ya está disponible en la versión beta de Whatsapp, y para utilizarla solo es necesario generar una ficha con un código QR temporal, tu foto y tu número de teléfono, de modo que la persona a quien quieres compartirlo solo tendrá que abrir el nuevo lector de códigos de la aplicación, escanearlo, y listo.

Modo oscuro para WhatsApp Web y Escritorio

No hay mucho que explicar de esta actualización puesto que ya conocemos bastante bien la opción en la app móvil y sabemos que es muy útil para relajar la vista, mientras que para algunos también luce más estética. Lo cierto es que para quienes gustan de usar el modo oscuro en todas sus plataformas y dispositivos, ahora lo tendrán también en Whatsapp web y de escritorio.

Mejoras en las videollamadas grupales

Hace un par de meses que las videollamadas de la aplicación se extendieron a ocho participantes a la vez y tras la actualización -según lo explica la empresa- si quieres centrar tu atención en algún usuario en particular solo deberás mantener el dedo presionado sobre el video para maximizarlo a modo de pantalla completa. También se añadirá un ícono de video en los chats grupales de 8 participantes o menos, para que puedas iniciar fácilmente una videollamada con un solo toque.

Disponibilidad de los estados en KaiOS

KaiOS es el sistema operativo que utilizan los teléfonos no inteligentes, o sea, aquellos celulares más viejos con menos prestaciones y botones físicos. Bueno, desde este mes las personas que aún usan o prefieren estos móviles, podrán compartir los estados que se eliminan en 24 horas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: