Chapuzón y reserva: el calor extremo dispara la venta de piscinas y tanques de agua

(Por BR) Con la llegada del verano, uno de los sectores que experimenta un aumento significativo en la demanda es el de las piscinas y los tanques de agua. Esta tendencia se intensificó en 2024 debido al calor extremo que se prevé para los próximos meses y a la creciente preocupación de los paraguayos por la sequía y la escasez de agua.

Desde InfoNegocios, conversamos con Héctor Fretes, gerente comercial de Syopar SA, quien comentó que el calor intenso es, sin duda, uno de los principales factores que ha generado un alza en la demanda de piscinas. “A medida que el verano se acerca, los paraguayos buscan maneras de prepararse para las altas temperaturas, que se prevé marcarán récords este año. La mayoría de nuestros clientes comienza a adquirir sus piscinas con antelación, aprovechando los planes de ahorro programado que permiten el pago en cuotas durante todo el año”, señaló.

Igualmente, aseguró que el avance de la sequía y los cambios climáticos están haciendo que muchos paraguayos tomen conciencia y vean como una necesidad contar con un tanque de agua para su abastecimiento. “Desde los hogares urbanos hasta los campos rurales, la adquisición de tanques de agua es una necesidad para muchos”, explicó Fretes.

Los precios de los tanques de agua varían según su capacidad. Las opciones más pequeñas, como las de 250 litros, están disponibles a partir de G. 300.000. Sin embargo, quienes necesitan soluciones más grandes, como los tanques de 40.000 litros para áreas rurales, pueden llegar a pagar hasta G. 40 millones. En este contexto, la financiación se convierte en un aliado importante para las familias que buscan asegurar su suministro de agua sin comprometer su estabilidad económica.

En cuanto a las piscinas, la variedad de modelos disponibles es otra de las razones detrás del aumento en la demanda. Syopar ofrece más de 20 tipos de piscinas, adaptadas tanto a casas grandes como a viviendas más pequeñas o incluso a edificios de departamentos. Esto permitió que la oferta sea lo suficientemente diversa como para cubrir diferentes necesidades y presupuestos.

En zonas suburbanas o de recreación, como San Bernardino, las piscinas se han convertido en una necesidad para quienes desean pasar largas temporadas de verano en sus casas quintas. “Los habitantes de estas áreas buscan relajarse y renovar sus propiedades para recibir a familiares o alquilarlas a turistas. Muchas veces, los clientes optan por cambiar sus piscinas antiguas por modelos más grandes y modernos. Incluso les damos la opción de entregar su piscina vieja como parte de pago”, mencionó Fretes.

En términos de precios, las piscinas de fibra de vidrio oscilan entre los G. 5 millones y G. 65 millones, dependiendo del tamaño y las características de cada modelo. Syopar ofrece planes de financiamiento propios, lo que permite a los clientes pagar sus piscinas y tanques de agua en cuotas mensuales, facilitando el acceso a estos productos en tiempos de alta demanda.

En cuanto a la eficiencia en el consumo de recursos, la empresa se está adaptando a las nuevas exigencias de sostenibilidad. Los tanques de agua se han convertido en un aliado perfecto para el ahorro, y Syopar está desarrollando nuevos productos que fomenten un consumo responsable.

Con respecto al crecimiento, la empresa proyecta un incremento del 20% para el año, con un enfoque especial en la temporada de verano. Comparando los meses de noviembre y finales de febrero, esperan un aumento del 30% en las ventas, especialmente considerando la influencia del carnaval.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

Descartan alzas impositivas en 2026 y apuntan a reformar el sistema jubilatorio

(Por TA) El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no contempla un aumento de impuestos generales durante el año 2026 y sostiene que esa alternativa no resulta sostenible para enfrentar el déficit de la Caja Fiscal. Así lo afirmó Liz Coronel, gerente de Desarrollo Económico del MEF, al referirse a las propuestas que plantean elevar tributos como el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).