Explosión musical en verano: Los conciertos que trae la temporada en 2025

El verano del 2025 promete ser una temporada vibrante y cargada de emociones para los amantes de la música. Una variedad de artistas nacionales e internacionales recorrerán los escenarios en distintos puntos del territorio nacional, ofreciendo espectáculos inolvidables para todos los gustos.

La agrupación mexicana Los Ángeles de Charlie inaugurará la agenda musical con su inconfundible estilo de cumbia romántica. Este sábado se presentarán en la Fiesta Hawaiana de Pilar y el domingo en el Papaya Park de San Bernardino, dos paradas que prometen encender los ánimos de los asistentes.

San Bernardino será el epicentro de grandes eventos en el Anfiteatro José Asunción Flores. El 12 de enero, el reconocido DJ y productor estadounidense Steve Aoki encabezará un espectacular show. Una semana después, el viernes 17, el DJ bosnio-alemán Mladen Solomun traerá su electrizante set. El sábado 18, el reggaeton se apoderará del escenario con la presentación de Piso 21 y Chapa C.

El mismo escenario recibirá el 25 de enero, al rapero argentino Trueno y el puertorriqueño Dei V quienes también prometen una noche inolvidable, y hacia finales de mes, el 31 de enero, llega el Flashback Fest con un cartel que incluye a Los Auténticos Decadentes, Vilma Palma e Vampiros. Para el 1 de febrero, el Cumbiasónico tomará el relevo con Ke Personajes, Luck Ra y Jambao.

El encanto de San Bernardino continuará con más eventos destacados. The La Planta se presentará el 11 de enero en Papaya Park, mientras que DJ Jay de Lys y Big One encenderán la pista el 18 de enero en Mambo y Papaya Park respectivamente. El 31 de enero, nuevamente en el Papaya Park será el turno de la banda argentina Árbol, seguido de Cele Arrabal el 1 de febrero, y la agrupación Bacilos cerrará la temporada de eventos el 8 de febrero.

En Caazapá, el icónico Festival de Ykua Bolaños tendrá lugar el 25 de enero con la participación de Los Rancheros y Carlos Montalvo. Por otro lado, las fiestas patronales de Itá el 1 de febrero también contarán con la música de Los Auténticos Decadentes.

El Yacht y Golf Club Paraguayo será escenario del reencuentro de Só Pra Contrariar junto a Alexandre Pires el 1 de febrero, seguido de una segunda presentación el 2 de febrero en el Hotel Nobile Convention de Ciudad del Este.

En Asunción, Nelson Velázquez traerá su romántico repertorio al Espacio Idesa el 8 de febrero. Finalmente, el 15 de febrero, el Absoluto Rock reunirá a los amantes del género en un show encabezado por Katarro Vandálico.

Tu opinión enriquece este artículo:

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.