Sabiduría india: Sri Sri Tattva trae cosmética ayurvédica para cuidarse y sentir el verano

(Por LF) Sri Sri Tattva es una marca especializada en cosmética ayurvédica que elabora y comercializa productos hechos a base de ingredientes naturales procedentes de la India, como plantas, aceites, frutas y flores. Se trata de una compañía que promueve la salud y el bienestar de las personas, la cual está presente en nuestro país desde el 2021. Entre sus productos más vendidos se encuentran las pastas dentales, el agua de rosas y cremas frescas y ligeras, ideales para hidratar y fortificar la piel en esta temporada de calor.

En charla con InfoNegocios, Chris Jacquier, directora comercial de la firma en Paraguay, contó que la marca nació en el corazón de India y que la empresa fue fundada en el 2003 con el objetivo de mejorar significativamente el nivel de salud y bienestar de sus clientes. Con tan solo 20 años en el mercado, se encuentra presente en más de 40 países y desde hace tres años también en territorio nacional.

Relató que hace unos años, ella y Vanessa Benítez, representantes de Sri Sri en Paraguay, fueron a India y conocieron la marca. Al principio traían los productos para uso propio por los beneficios que aportan, hasta que luego se animaron dar el sí para que estos beneficios puedan llegar a más personas en nuestro país.

“Los productos son hechos en base a la medicina tradicional de la India, el Ayurveda, una ciencia milenaria que buscar restablecer la salud de las personas llevándolas a realizar elecciones más conscientes desde la alimentación, el estilo de vida e incluso en la compra de cosméticos y productos de higiene personal. Nuestros cosméticos, están hechos con extractos naturales originarios de la India como la cúrcuma y el neem, libres de parabenos, libres de crueldad animal, son aptos para veganos y libres de gluten”, destacó.

Según Jacquier existe un fuerte compromiso con el bienestar, y tal es así que la marca cuenta con una facultad de ciencia e investigación ayurvédica en la India; también con un hospital de última generación, terapeutas inspirados y centros de bienestar. “En el futuro nos gustaría contar con estos centros también en Paraguay”, afirmó.

El Ayurveda, con respecto a la belleza, sigue la misma línea de pensamiento: une cuerpo, mente y espíritu en equilibrio para lograr una belleza profunda. La belleza es bienestar, por lo que para vernos bien debemos sentirnos bien, predica la marca.

“Tenemos una línea completa de productos para acompañar el cuidado básico diario, desde la higiene bucal, con nuestras pastas dentales Sudanta; cuidado facial, con geles de limpieza, cremas hidratantes, mascarilla de cúrcuma, que es el antiinflamatorio natural más poderoso que la naturaleza nos aporta y nuestro producto estrella, el agua de rosas. También cremas corporales y productos para el cuidado capilar”, detalló la directora.

Todos los productos de Sri Sri son aptos para todo tipo de piel y cabello, y además, toda la cadena de suministro trabaja con materia prima 100% cruelty free. “Cada vez son más los consumidores conscientes, minuciosos, con reglas claras y exigentes acerca de cómo y qué productos elegir para el cuidado del cuerpo, y que buscan marcas como la nuestra con una propuesta hacia una vida sana y en equilibrio”, enfatizó.

Verano con Sri Sri

Y para afrontar esta época de mucho calor, Jacquier resaltó que la marca cuenta con kits especiales ideales para esta estación. “Como nuestra crema de aloe vera con aceite de almendras, fresca y ligera; el aceite de coco y sándalo que aporta hidratación y un brillo único a la piel; y el agua de rosas que hidrata y revitaliza la piel. También, disponemos de un kit para el cuidado facial, con crema fortificante de día, gel de limpieza con pepino y limón, y agua de rosas. Con Sri Sri Tattva tenés una rutina práctica, fácil y llevadera en el día a día”, subrayó. 

Al ser consultada cuáles son los productos más requeridos por los consumidores, señaló que son las pastas dentales, con ingredientes naturales, como menta, canela y clavo de olor, así como el agua de rosas,  ya que aporta cuatro beneficios: tonifica, hidrata, revitaliza y refresca la piel; y son los más demandados. Igualmente, toda la línea de cremas frescas y ligeras, especiales para nuestro calor intenso.

Para más información sobre la marca y sus variedad de productos, seguila en sus redes sociales, en Facebook la encontrás como Sri Sri Tattva Paraguay y en Instagram como @srisritattvapy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.