200 hectáreas de belleza, hospitalidad y naturaleza junto a un antiguo volcán: Vista Alegre Natural Resort

El hotel Vista Alegre Natural Resort aproximadamente 200 hectáreas de bosques, cerros, arroyos, saltos y senderos con hermosos paisajes y miradores dentro de una exuberante naturaleza. El complejo incluye una infraestructura de hospedaje rústico contemporáneo de cabañas, bungalows y villas que prestan el confort y el refinamiento de un establecimiento de cinco estrellas. Ideal para zambullirse en un ambiente tranquilo y estar en total armonía con la naturaleza, se encuentra a solo 1.000 m del asfalto (ruta Mbocayaty - Independencia), a 170 km aproximadamente de Asunción y lejos de toda polución sonora.

Originalmente un proyecto de granja familiar, enclavado en un antiguo volcán en el mismo inicio de la Cordillera del Ybytyruzú, Vista Alegre fue transformado en un pequeño resort en el 2016, entre plantas nativas, arroyos, piedras de valor geológico y pequeños animales silvestres.

Dos cabañas, ocho bungalows y cuatro nuevas villas se prestan para hasta siete personas, denominadas: cabaña premium, cabaña del bosque, bungalows familiares, bungalows matrimoniales o dobles, y las villas estrenadas el pasado diciembre. Poseen uno, dos o tres dormitorios, baños, un living comedor con cocina en el caso de las cabañas y villas, y kitchenette en los bungalows. Las cabañas y villas son más autónomas y cuentan con cocinas completas, que incluye horno a gas, microondas, heladera, mixtera y tostadora, así como también los utensilios necesarios para cocinar. La disposición de las camas en los dormitorios puede ser configurada como prefiera el cliente. Todas las habitaciones son climatizadas y los baños cuentan con calefón.

El área de bungalows cuenta con piscina al aire libre y un hidromasaje templado, que en invierno puede elevar su temperatura hasta 37 grados, brindando una experiencia única a los huéspedes. En el área de las cabañas y villas se cuenta con una propia cada unidad. En todo el predio, los huéspedes tienen permitido ingresar alimentos y bebidas; así también utilizar las parrillas con las que cuenta cada unidad. El establecimiento también ofrece servicio de restaurante que cuenta con una amplia variedad de comidas para todos los gustos, preparadas en el momento de manera artesanal.

El servicio de desayuno de tipo buffet continental está incluido en las tarifas. Incluye frutas de estación, pan casero alemán, mermeladas artesanales, mantequilla, jamón, queso, yogurt, leche, café, chocolate y cereales, entre otros manjares.

Las tarifas van a partir de G. 150.000 por adulto y varían según días de la semana y personas adicionales, en caso de incluir más adultos o niños a la unidad (hasta completar la capacidad máxima de ocupantes según la unidad seleccionada). Existe una tarifa reducida para niños de cuatro a 12 años.

El horario de entrada es a partir de las 15:00 y el de salida hasta el mediodía. Fuera de dichos horarios, los huéspedes pueden seguir disfrutando de las instalaciones y atractivos del establecimiento. Se encuentra a la vez disponible la opción de visitas de un día, para aquellos que quieran ir a conocer dichos atractivos sin necesidad de alojarse.

Actividades, paseos y otros servicios

“Recientemente inauguramos nuestro salón multiuso, con espacio para reuniones, conferencias y eventos. Queremos ser la opción número uno en cuanto a turismo de naturaleza, combinando una experiencia única de confort y relajo”, afirmó Felipe González Morassi, gerente general del establecimiento.

“Constantemente estamos pensando en agregar más productos turísticos para que la gente pueda disfrutar de la naturaleza de una manera diferente y aprenda a quererla y a cuidarla”, subrayó.

Como actividades opcionales ofrecen paseos en UTV, vehículos abiertos todoterreno para visitar los atractivos de la zona. Los destinos que ofrecen son: el salto Cantera, paseo por las piedras columnares y los miradores Ka’i, Ybytyruzú, Yvyrata, y Ventana al Ybytyruzú, todos dentro de la propiedad.

También, las bicicletas gratuitas del hotel se encuentran disponibles para que los huéspedes puedan pasear por los alrededores, ya sea dentro o fuera del predio, en el que se cuentan varios senderos, miradores, canteras de piedras columnares y el mencionado salto Cantera, cuyo acceso está incluido dentro de la tarifa de alojamiento.

Vista Alegre Natural Resort forma parte de la Asociación de Propietarios Turísticos de Independencia (Aproturin), una asociación que busca potenciar el turismo en la zona creando alianzas estratégicas y realizando gestiones con distintos actores de la sociedad y los entes del estado, siempre en el marco de respeto a la naturaleza, principal atractivo de la zona. Para reservas y mayor información sobre las distintas tarifas, se puede contactar al (0971) 946-702

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.