África, mucho más que safaris

(Por Nora Vega - @noriveg) África es un destino apasionante que ofrece mucho más que safaris, leones y cebras. Aquí también se puede desayunar entre volcanes y jirafas o beber excelentes vinos rodeados de un paisaje de gran belleza y disfrutar de miles de actividades más. En esta nota te damos algunas opciones.

Desayunar entre jirafas puede ser una de las experiencias más exóticas en cuanto a viajes.
Desayunar entre jirafas puede ser una de las experiencias más exóticas en cuanto a viajes.
África ofrece numerosos viñedos en donde se pueden disfrutar de hermosos paisajes.
África ofrece numerosos viñedos en donde se pueden disfrutar de hermosos paisajes.
Las Cataratas Victoria es otro de los espectáculos naturales que no te podés perder.
Las Cataratas Victoria es otro de los espectáculos naturales que no te podés perder.

DESAYUNO CON JIRAFAS

En Kenia, en el pueblo de Langata, en la región de Nairobi, a 20 km de la ciudad se encuentra el Giraffe Manor, una casa solariega escocesa de finales de la época colonial, reconvertida en hotel de lujo y centro de la reserva privada Giraffe Centre. Aquí, cada mañana, las jirafas visitan a los huéspedes mientras desayunan en el comedor. Estos encantadores animales meten su cabeza por las enormes ventanas del comedor para que los comensales les ofrezcan alguna bola de hierba seca con sus manos.

El lugar es perfecto para iniciar o finalizar un viaje por Kenia, junto a la ciudad de Nairobi, en un entorno muy romántico para parejas, pero también perfecto para que los niños disfruten del contacto con los animales más altos del planeta, los den de comer y los abracen.

CATA ENTRE VIÑEDOS

Los amantes del vino encontrarán su particular paraíso en los paisajes de Franschhoek, en Sudáfrica. Este rincón lleno de viñedos que se extienden por las laderas más escarpadas de las montañas, no parece África, sino más bien un rincón de Europa. La arquitectura que encontramos es de estilo holandés. Las variedades más plantadas aquí son el Chenin Blanc, Sauvignon Blanc, Colombard, Chardonnay y Syrah.

Otras opciones: a sólo un paso de Ciudad del Cabo se encuentran también los pueblos de Stellenbosh, Paarl y Constantia, ubicados en los campos Viñedos del Cabo que ofrecen una muy amplia variedad de bodegas de reputación internacional. En ellas se puede disfrutar de catas y todo tipo de degustaciones aplicando diferentes maridajes: vinos con chocolates, con quesos, con aceites y ostras. También el circuito de Constantia Valley, con la joya de la corona: Groot Constantia, la bodega más antigua, con dos restaurantes y museo en un edificio de 1685, monumento nacional, es una excelente opción.

CONOCER LAS CATARATAS VICTORIA

África también es un país de una imponente naturaleza. Y las Cataratas Victoria son el mejor ejemplo de ello. Situadas entre Zambia y Zimbabwe y conocidas como el “humo que truena”, son una de las siete maravillas naturales del mundo. Además, su tamaño es casi el doble que las cataratas del Niágara. Es un lugar para visitar al menos una vez en la vida.

Acá la mejor opción para completar el día es elegir uno de los hoteles que se encuentran en una de las zonas más bellas del continente. Disfrutá de todos los lujos y comodidades en algunos de los mejores hoteles de África rodeados del incomparable paisaje de las cataratas. Algunas de las opciones son: Tongabezi, The Victoria Falls Hotel o Sindabezi, una isla privada. 

Tu opinión enriquece este artículo:

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.

Marco Riquelme: “Hay que crear nuevas fuentes de desarrollo e incrementar la calidad de nuestra mano de obra”

El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, hizo un resumen de su viaje a Estados Unidos para posicionar a Paraguay como un centro de atracción de inversiones vinculadas a la economía del conocimiento y la tecnología. El alto funcionario aclaró que las empresas que lleguen tendrán beneficios; sin embargo, eso requiere de impuestos acordes y seguridad para los recursos locales.