El Establecimiento rural y turístico Monte Verde se encuentra en Villa Hayes, del departamento Presidente Hayes, a 29 km de Asunción, aproximadamente una hora de viaje. El complejo, de grandes dimensiones, ofrece siete habitaciones con baños privados y tiene una capacidad de hospedaje para 30 personas. Su servicio incluye desayuno, piscina, canchas de fútbol y vóley, área recreativa para niños, salón de eventos, quincho y parrillas.
El lugar cuenta además con senderos para realizar paseos así como área de camping y en su perímetro cruza el riacho Sanjita, otro atractivo del sitio. En Monte Verde también se produce miel y brindan almuerzo y cena sobre pedido.
El costo de una habitación matrimonial en el complejo es de G. 125.000 por persona y las grupales G. 80.000 por persona en tanto que el monto para pasar el día es de G. 45.000 por adulto y G. 20.000 por niño. Para más información contactar al (0982) 807-736.
Vale resaltar que Villa Hayes posee una costanera cercana a la ruta Transchaco y frente a la Gobernación de Presidente Hayes, donde está también el Museo Municipal Salvador Garozzo que cuenta la historia de la ciudad.
Por otra parte, en la región Oriental, a unos 200 km de Capital fue inaugurada oficialmente Siempre Verde, la primera posada turística de San Juan Nepomuceno, Caazapá, que dispone de seis habitaciones (dos inclusivas) y un bungalow para ocho huéspedes. La capacidad total del lugar es de 15 personas.
Al igual que el establecimiento anterior, esta posada tiene un amplio espacio natural con variedad de árboles, canchas de fútbol y vóley, piscina y un gran quincho para el asado. El costo de estadía por persona es de G. 80.000 y G. 100.000 con desayuno incluido. Para reservas comunicarse al (0985) 734-300.
Consiste en la segunda posada del departamento y está ubicada en el centro de la mencionada localidad, cerca del Paseo de los Nepomucenos donde se encuentra el histórico manantial “Ykua Kurusu”, que sirvió como referencia para la fundación de la ciudad y cuyo atractivo es el sistema de oxigenación del agua para el cultivo de peces ornamentales. A solo unas cuadras queda también el templo parroquial de la comuna, el la Plaza de los Héroes.
Ahora tenés un nuevo establecimiento rural en Villa Hayes y una posada en San Juan Nepomuceno
Dos nuevos establecimientos turísticos fueron inaugurados recientemente, se tratan de Monte Verde, ubicado en Villa Hayes, y Siempre Verde, en San Juan Nepomuceno. Ambos lugares cuentan con amplio espacio natural, canchas para deportes, y piscina, mientras que sus capacidades son de 30 y 15 personas en total, respectivamente.
Tu opinión enriquece este artículo: