Ahora tenés un nuevo establecimiento rural en Villa Hayes y una posada en San Juan Nepomuceno

Dos nuevos establecimientos turísticos fueron inaugurados recientemente, se tratan de Monte Verde, ubicado en Villa Hayes, y Siempre Verde, en San Juan Nepomuceno. Ambos lugares cuentan con amplio espacio natural, canchas para deportes, y piscina, mientras que sus capacidades son de 30 y 15 personas en total, respectivamente.

El Establecimiento rural y turístico Monte Verde se encuentra en Villa Hayes, del departamento Presidente Hayes, a 29 km de Asunción, aproximadamente una hora de viaje. El complejo, de grandes dimensiones, ofrece siete habitaciones con baños privados y tiene una capacidad de hospedaje para 30 personas. Su servicio incluye desayuno, piscina, canchas de fútbol y vóley, área recreativa para niños, salón de eventos, quincho y parrillas.

El lugar cuenta además con senderos para realizar paseos así como área de camping y en su perímetro cruza el riacho Sanjita, otro atractivo del sitio. En Monte Verde también se produce miel y brindan almuerzo y cena sobre pedido. 

El costo de una habitación matrimonial en el complejo es de G. 125.000 por persona y las grupales G. 80.000 por persona en tanto que el monto para pasar el día es de G. 45.000 por adulto y G. 20.000 por niño. Para más información contactar al (0982) 807-736.

Vale resaltar que Villa Hayes posee una costanera cercana a la ruta Transchaco y frente a la Gobernación de Presidente Hayes, donde está también el Museo Municipal Salvador Garozzo que cuenta la historia de la ciudad. 

Por otra parte, en la región Oriental, a unos 200 km de Capital fue inaugurada oficialmente Siempre Verde, la primera posada turística de San Juan Nepomuceno, Caazapá, que dispone de seis habitaciones (dos inclusivas) y un bungalow para ocho huéspedes. La capacidad total del lugar es de 15  personas. 

Al igual que el establecimiento anterior, esta posada  tiene un amplio espacio natural con variedad de árboles, canchas de fútbol y vóley, piscina y un gran quincho para el asado. El costo de estadía por persona es de G. 80.000 y G. 100.000 con desayuno incluido. Para reservas comunicarse al (0985) 734-300.

Consiste en la segunda posada del departamento y está ubicada en el centro de la mencionada localidad, cerca del Paseo de los Nepomucenos donde se encuentra el histórico manantial “Ykua Kurusu”, que sirvió como referencia para la fundación de la ciudad y cuyo atractivo es el sistema de oxigenación del agua para el cultivo de peces ornamentales. A solo unas cuadras queda también el templo parroquial de la comuna, el la Plaza de los Héroes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.