Experiencias en línea es un nuevo medio para que las personas se conecten, viajen virtualmente y, por otro lado, obtengan ingresos durante la crisis del COVID-19. Según la plataforma, mediante el producto la comunidad global podrá unirse a través de actividades artesanales en ciudades de todo el mundo, comunicarse con exolímpicos como Alistair Brownlee y Lauren Gibbs o unirse a una clase de baile en patines, mientras que aquellas personas mayores aisladas podrán encontrar entretenimiento preparado específicamente para ellos, mediante la colaboración de organizaciones.
La iniciativa consiste en realizar actividades que tal vez habrías hecho en un viaje, pero desde la comodidad de tu hogar, a la vez que adquirís nuevos conocimientos y te adentrás en las pasiones e intereses de los anfitriones, quienes se presentan en diferentes puntos del planeta para enseñar un poco de la cultura en sus respectivas naciones. Actualmente el sitio web proporciona cientos de experiencias muy variadas que, según Airbnb, seguirán aumentando con los meses, en tanto que los precios van a partir de los US$ 4 por persona y una hora de duración.
Al elegir alguna actividad en la plataforma, los invitados podrán leer un resumen sobre la experiencia, ver el tiempo de duración, límite de participantes, idiomas disponibles y una breve biografía del anfitrión, así como la posibilidad de contactar con la persona. Una vez que el invitado realice la reserva recibirá un correo electrónico con un enlace e información sobre cómo unirse.
En cuanto a aquellos que deseen ofrecer algún servicio, Airbnb proporciona a los usuarios acceso a Zoom de forma gratuita, junto con servicios de soporte personalizados para seleccionar, capturar y compartir su Experiencia en línea. Si estás interesado en el alojamiento, para más información podés visitar este portal https://es.airbnb.com/d/onlinehost.
Tu opinión enriquece este artículo: