Al encuentro de la historia: Tour al Chaco busca conectar con batallas y anécdotas de la guerra

(Por DG) Las agencias Ndapytai Turismo y Kyre´y Travel, en forma conjunta, organizan uno de los primeros tours de tipo histórico-cultural por el Chaco paraguayo. El primero de los dos viajes se realizará del viernes 1 al lunes 3 de julio. El segundo está fijado para el domingo 2 y al martes 4 de julio.

El tour dura aproximadamente 56 horas. La excursión debe salir el viernes de tarde desde Ciudad del Este y viernes de noche desde San Lorenzo. El tour al Chaco tiene los siguientes costos, según la ciudad de salida. Desde Ciudad del Este es G. 390.000 y desde San Lorenzo G. 250.000.

“Se llega al primer punto a visitar al amanecer del sábado. Al final de ese día llegamos a nuestro lugar de campamento para pasar la noche. La agencia brinda cena y desayuno. Luego completamos nuestro itinerario y alrededor de las 15:00 partimos a nuestro punto de origen”, explicó Gualber Oviedo, de la agencia Ndapytai Turismo. 

El tour consiste en visitar los lugares históricos más emblemáticos de la Guerra del Chaco y los fortines donde se gestaron las batallas más aguerridas de esa contienda bélica entre Paraguay y Bolivia.

Oviedo manifestó que durante el recorrido se dará a conocer a los turistas la historia de cada sitio visitado. Agregó que tanto Ndapytai como y Kyre'y buscan ser pioneras e innovadoras en cada tour que organizan. Para ello, desarrollan proyectos en los que recaban previamente toda la información, a fin de lograr el disfrute y potenciar todos los detalles para la experiencia de los pasajeros.

“La idea del tour surge de la necesidad de conocer mejor nuestra historia y a aquellos héroes de la patria, quienes con bravura y coraje vencieron a un ejército mejor preparado en cuanto a armamento y logística”, comentó. 

Acerca de la experiencia del tour Oviedo dijo que, a pesar de la aridez del territorio chaqueño, la riqueza radica en el vivir, a través del relato y la observación, las gloriosas páginas de nuestra historia.

“Queremos ver a los pasajeros llenarse de un profundo sentimiento de orgullo hacia nuestros soldados de aquella guerra. Además, al recorrer el suelo podrán sentir la indescriptible emoción que produce estar allí”, afirmó. El tour tendrá un guía de la agencia. Asimismo, cada sitio histórico cuenta con un guía encargado de brindar la información histórica. 

“La agencia se encarga de concienciar a los pasajeros sobre la importancia de cuidar todos los sitios visitados y mantenerlos limpios. Esa es una de las consignas más importantes de nuestra agencia”, sostuvo el representante de la agencia.

Oviedo detalló que el rango de edades de los turistas que viajan en mayor cantidad con las dos agencias está entre los 20 y 35 años. En menor proporción, personas mayores a ese rango mencionado. En tercer lugar, están los niños y adolescentes, con escasa cantidad de turistas.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.