Bordeada por tres cerros de Paraguarí, Cabaña La Yaya gana admiradores por su paisaje

En medio de los cerros Santo Tomás y Hú, de Paraguarí, se encuentra la nueva Cabaña La Yaya, en una extensión de 1.300 m2, dentro del complejo turístico Cabañas María Selva. La Yaya fue habilitada a mediados de diciembre de 2022 y hasta la fecha registraron el hospedaje de 32 familias.

“Para este fin de semana largo, invitamos a visitar la ciudad de Paraguarí y sus cerros; sus hermosos paisajes, escalar la cima del cerro Santo Tomás o del cerro Hü. Igualmente, se puede apreciar el atardecer o visitar lugares turísticos como el Parque Ecológico y Recreativo Cerro Hü, el mirador del Cerro Perö y la estación del tren, hospedándose en nuestra cabaña La Yaya”, refirió su propietaria, Lizette Beraud.

Con respecto al servicio de gastronomía, Beraud dijo que disponen de servicio de delivery, para realizar pedidos del restaurante Tropicana, que abastece a los huéspedes con una variada carta de desayuno, almuerzo, merienda y cena. “Los huéspedes también pueden llevar sus alimentos y bebidas, ya que la cabaña cuenta con cocina equipada y parrilla”, agregó.

Entre las múltiples actividades de entretenimiento que pueden realizarse durante la estadía en la cabaña La Yaya, los huéspedes pueden disfrutar de la piscina con hidromasaje o también descansar dentro de un amplio jardín, con área de hamacas.

“Tenemos preparado un sector fogonero, cancha de vóley y acceso a las zonas de la cabaña María Selva, que dispone de canchas de fútbol, parque infantil, circuito para cuasi, sendero a la gruta y cima del cerro Santo Tomás. Las opciones son diversas y las vistas en los cerros son increíbles”, señaló Beraud.

 Las dependencias de la cabaña están dispuestas en una habitación en suite con balcón y dos habitaciones con baño compartido. Tiene una sala, comedor, cocina equipada, baño social, quincho con parrilla, piscina con hidromasaje, amplio jardín, área de hamacas, fogonero, cancha de vóley y estacionamiento. Todos los ambientes con aire acondicionado.

“Consideramos que brindamos un excelente servicio, porque estamos pendientes de las necesidades de nuestros huéspedes y tratamos de satisfacerlas, por eso, también tomamos en cuenta las sugerencias para mejorar día a día”, finalizó Beraud.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.