Cabañas Alba: una opción en Nueva Italia pensada para parejas

Este alojamiento de Nueva Italia es uno de los favoritos para parejas, debido a la intimidad de sus cabañas de madera estilo rústico, que incluyen un deck para disfrutar de la laguna con patos. Cabañas Alba es una propuesta relativamente nueva que gana fanáticos.

El establecimiento invita a desconectarse del ruido para sumergirse en la tranquilidad de las siete nacientes de arroyos, la laguna y el campo. Todo esto, a pasos del centro de la ciudad.

“La idea es desconectarse y disfrutar de la paz”, comentó Fernando Sanabria, propietario de Cabañas Alba, quien indicó que el complejo está pensado especialmente para parejas, con tres confortables cabañas elevadas de madera, que además cuentan con deck. Cada una posee una habitación en suite, baño privado, kitchenette, frigobar, parrilla pequeña y cafetera. La iniciativa demandó una inversión inicial de aproximadamente G. 500 millones.

Las parejas pueden hacer sus propias fogatas, realizar senderismo por los espacios al aire libre, adornados por plantas tropicales, andar a caballo, disfrutar de las nacientes o de la piscina cargada y filtrada de forma natural, así como disfrutar de cenas y asados en el quincho disponible.

Una noche en Cabañas Alba se puede disfrutar por G. 350.000 por pareja, hasta el 31 de octubre. El precio incluye el desayuno continental con huevos revueltos, café, frutas y dulces. Para otras comidas del día, el complejo en Nueva Italia cuenta con un servicio de delivery en colaboración con negocios de la zona.

Proyectos a futuro
Frente a la buena aceptación de los visitantes, Sanabria planea realizar más inversiones en el alojamiento, como por ejemplo abrir un restaurante exclusivo del lugar, desarrollar un jardín japonés, crear una playa a orillas de la naciente más cristalina, iniciar un proyecto de arborización y sumar dos cabañas más para octubre. Para reservas, se puede contactar al (0974) 111-101.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.