Ciudad del Cabo, la urbe africana que tenés que visitar al menos una vez en la vida

(Por LA) Desde su rica historia hasta su vibrante vida nocturna, su oferta cultural y gastronómica, existe una ciudad que debe estar en la lista de cualquier viajero. Se trata de Ciudad del Cabo, la segunda urbe más grande de Sudáfrica y uno de esos destinos que parecen tenerlo todo.

Con una mezcla vibrante de cultura, paisajes impresionantes, una rica historia y una vida urbana inigualable, no es de extrañar que sea el destino más visitado de África. Desde el icónico paseo marítimo del Victoria & Alfred Waterfront hasta las coloridas calles de Bo-Kaap y la imponente Table Mountain, esta ciudad tiene algo para todos.

Según el diario El Mundo, el Waterfront es el corazón vibrante de la ciudad, una zona donde convergen tiendas, restaurantes, museos y mercados gourmet. Es un lugar perfecto para disfrutar de la vista del puerto y los paisajes circundantes, mientras te sumergís en la cultura local. Con su aire cosmopolita, el Waterfront recuerda a destinos internacionales como el Fisherman’s Wharf de San Francisco.

Si buscás el rincón más instagrameable de la ciudad, Bo-Kaap es tu lugar. Según el medio internacional, sus casas de colores brillantes y su rica herencia cultural lo convierten en una visita obligada. Este barrio, situado en la ladera de Signal Hill, cuenta con una comunidad musulmana que data de los siglos XVII y XVIII, cuando esclavos de Malasia y otras partes de Asia fueron traídos por los colonizadores neerlandeses. Hoy, Bo-Kaap sigue siendo un símbolo de resistencia y diversidad.

Ninguna visita a Ciudad del Cabo estaría completa sin subir a la majestuosa Table Mountain. Esta maravilla natural, con su cima plana, domina el paisaje urbano y ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad y el océano. Se puede acceder a pie, a través de rutas de senderismo, o en teleférico, y desde su cima se pueden observar Lion's Head y Devil's Peak.

Por otro lado, para los que buscan una experiencia de lujo, el Mount Nelson Hotel, parte del prestigioso grupo Belmond, es una parada imperdible. Con más de 125 años de historia, este hotel ha sido testigo de la visita de personajes como Winston Churchill y Nelson Mandela. Su famoso té de la tarde y sus jardines son una experiencia inolvidable.

A tan solo unos kilómetros de la ciudad, el valle de Constantia ofrece bodegas que producen algunos de los mejores vinos del mundo. Y si lo tuyo es la aventura, no podés perderte un recorrido en sidecar por la península del Cabo, o una visita a la famosa Boulders Beach, hogar de una colonia de pingüinos africanos.

Ciudad del Cabo no es sólo un lugar, es una experiencia que combina lo mejor de África y el mundo. Si buscás un destino que lo tenga todo, esta joya africana es el lugar ideal para tu próxima aventura.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.