Ciudad del Cabo, la urbe africana que tenés que visitar al menos una vez en la vida

(Por LA) Desde su rica historia hasta su vibrante vida nocturna, su oferta cultural y gastronómica, existe una ciudad que debe estar en la lista de cualquier viajero. Se trata de Ciudad del Cabo, la segunda urbe más grande de Sudáfrica y uno de esos destinos que parecen tenerlo todo.

Con una mezcla vibrante de cultura, paisajes impresionantes, una rica historia y una vida urbana inigualable, no es de extrañar que sea el destino más visitado de África. Desde el icónico paseo marítimo del Victoria & Alfred Waterfront hasta las coloridas calles de Bo-Kaap y la imponente Table Mountain, esta ciudad tiene algo para todos.

Según el diario El Mundo, el Waterfront es el corazón vibrante de la ciudad, una zona donde convergen tiendas, restaurantes, museos y mercados gourmet. Es un lugar perfecto para disfrutar de la vista del puerto y los paisajes circundantes, mientras te sumergís en la cultura local. Con su aire cosmopolita, el Waterfront recuerda a destinos internacionales como el Fisherman’s Wharf de San Francisco.

Si buscás el rincón más instagrameable de la ciudad, Bo-Kaap es tu lugar. Según el medio internacional, sus casas de colores brillantes y su rica herencia cultural lo convierten en una visita obligada. Este barrio, situado en la ladera de Signal Hill, cuenta con una comunidad musulmana que data de los siglos XVII y XVIII, cuando esclavos de Malasia y otras partes de Asia fueron traídos por los colonizadores neerlandeses. Hoy, Bo-Kaap sigue siendo un símbolo de resistencia y diversidad.

Ninguna visita a Ciudad del Cabo estaría completa sin subir a la majestuosa Table Mountain. Esta maravilla natural, con su cima plana, domina el paisaje urbano y ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad y el océano. Se puede acceder a pie, a través de rutas de senderismo, o en teleférico, y desde su cima se pueden observar Lion's Head y Devil's Peak.

Por otro lado, para los que buscan una experiencia de lujo, el Mount Nelson Hotel, parte del prestigioso grupo Belmond, es una parada imperdible. Con más de 125 años de historia, este hotel ha sido testigo de la visita de personajes como Winston Churchill y Nelson Mandela. Su famoso té de la tarde y sus jardines son una experiencia inolvidable.

A tan solo unos kilómetros de la ciudad, el valle de Constantia ofrece bodegas que producen algunos de los mejores vinos del mundo. Y si lo tuyo es la aventura, no podés perderte un recorrido en sidecar por la península del Cabo, o una visita a la famosa Boulders Beach, hogar de una colonia de pingüinos africanos.

Ciudad del Cabo no es sólo un lugar, es una experiencia que combina lo mejor de África y el mundo. Si buscás un destino que lo tenga todo, esta joya africana es el lugar ideal para tu próxima aventura.

Tu opinión enriquece este artículo:

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Ciudad del Este ya no es la ciudad que el país cree conocer

(Por Carlos Gómez Núñez) Me fui de Ciudad del Este a los doce años y volví siendo adulto, con una convicción que en ese momento no era fácil de explicar en Asunción: que esta ciudad iba a ser mucho más que la ciudad de las compras. Hoy, cuando en la capital todavía se habla de Alto Paraná como un mercado secundario, me da la sensación de que la conversación pública va bastante atrás de lo que está pasando en la calle. Y esa distancia, a mi criterio, es la oportunidad.