“Volvimos a recibir huéspedes desde el 15 de julio, creímos que el nivel de ocupación sería bajo al inicio sin embargo en el mismo día que abrimos llegaron personas a hospedarse a las ocho de la mañana, fue una muy grata sorpresa. Actualmente tenemos una ocupación del 30% y va aumentando”, manifestó Arzamendia, y añadió que muchos también van a disfrutar de la gastronomía del Restaurante Ribera del hotel.
El gerente de operaciones explicó que los fines de semana son los días preferidos por las personas y que los ingresos se dan normalmente los viernes por la tarde y las salidas los domingos al mediodía, no obstante, declaró que ahora cuentan con una promoción, la cual permite extender la estadía una noche más mediante una tarifa económica. Así también, mencionó que por el momento son parejas y familias −en mayor medida− las que realizan reservas durante los días de descanso, mientras que los empresarios y ejecutivos entre semana; aun así, perciben un notable incremento de familias que llegan a pasar unos días de relax entre los lunes y viernes.
A lo largo de la cuarentena, Awa Resort Hotel pasó varias adecuaciones y capacitaciones así como inspecciones por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), para ajustarse a los nuevos procedimientos de trabajo y atención. Estas reformas incluyen, por ejemplo: carta de menú en restaurante con código QR, cartelería en el acceso del hotel, instalaciones para lavado de mano, control de temperatura, y separadores de acrílico en la recepción y restaurante.
A la vez, se desarrolló una modificación total de procedimientos en limpieza de las diversas áreas del hotel. En las habitaciones todo está esterilizado en cumplimiento de las normas existentes, los controles remotos, vasos, productos de frigobar etc., se encuentran correctamente esterilizados y se determinó también el retiro de todos los papeles que no sean desechables. A esto se suman los diferentes atuendos de bioseguridad que debe tener cada personal del alojamiento que está en contacto con los huéspedes.
“Nuestros huéspedes tienen la opción de desayunar, almorzar o cenar en sus habitaciones sin ningún costo adicional, si no está a disposición el restaurante que cumple con todas las exigencias. Es importante mencionar que pasamos por los controles de las máximas autoridades de Salud del país que hoy nos toman como referencia no solo de Itapúa sino del país, en lo que respecta a medidas de bioseguridad”, destacó Arzamendia. El gerente de operaciones expuso que están confiados en que la tendencia será muy positiva para este verano, puesto que en la actualidad los clientes ya empezaron a reservar de forma gradual ya para fechas de diciembre, enero y febrero.
Turismo de romance
Por otra parte, Arzamendia habló sobre el segmento turismo de romance que ofrece el hotel, una división en la que tienen mucho éxito. “El fin de semana pasado tuvimos dos casamientos cumpliendo con todos los requisitos de bioseguridad exigidos por los organismos competentes, estos eventos tuvieron un impacto positivo inmediato en las redes sociales y poco después se disparó increíblemente el pedido de cotización para bodas”, señaló.
El gerente aclaró que no solo el segmento de bodas va en constante crecimiento, sino que las parejas también buscan un espacio donde pasar un momento especial y donde se combine una buena gastronomía e instalaciones confortables, con todas las medidas de seguridad necesarias para despejar la mente.
Cabe destacar que el Awa Resort Hotel está ubicado en el km 367 de la Ruta 1 en el barrio Quiteria, dispone de 14 hectáreas de superficie a orillas del lago también denominado Quiteria y cuenta con 87 habitaciones distribuidas en siete categorías además de cinco salones para eventos corporativos y sociales. Igualmente, en el alojamiento está el Ribera Restó, restaurante internacional abierto para todo público y durante todo el año.
Tu opinión enriquece este artículo: