Conocé en San Bernardino cabañas alpinas La Serafina, para una escapada diferente

El estilo alpino atrae cada vez más debido a que son espacios acogedores y con un diseño en forma triangular que los hace único y especial. Esta es la opción que llegó a San Bernardino bajo el nombre de Cabañas Alpinas La Serafina, de la mano de la familia Galeano Antúnez y que se encuentra abierta al público desde diciembre de 2020
 

Jorge Galeano, uno de los propietarios, comentó que el establecimiento se construyó sobre 810 m2 y que se encuentra ubicado en la urbanización Sol de Verano, al costado del Country Club de San Bernardino.

La idea de este estilo de complejo surgió al ver “la necesidad y oportunidad de ofrecer un servicio de hospedaje distinto en la ciudad veraniega que recibe a turistas todo el año”, manifestó Galeano.

Unas 150 personas al mes es el promedio de huéspedes que disfrutan del lugar desde su apertura en diciembre de 2020. “Afortunadamente todo el año tuvimos un calendario lleno”, expresó el empresario, quien afirmó además que el atractivo principal son las cabañas.

“Las personas que nos visitan buscan vivir una experiencia diferente y quedan muy satisfechas”, destacó y agregó que “a dos cuadras del establecimiento se encuentra el lago, con un muelle que a los huéspedes les encanta visitar”.

Sobre las comodidades con las que cuentan las tres cabañas de dos pisos cada una, dijo que “están equipadas con todo lo necesario para recibir a nuestros huéspedes. Tienen sommiers, sofá camas, smart tvs, baño privado con ducha eléctrica, acondicionadores de aire, split, heladera, placas, sector de café, etc.”.

La idea es que las personas se sientan como en casa, señaló Galeano. Además de estos espacios, en el predio cuentan con una piscina de 11x4 metros, además de mesas, sillas de exterior con sombrillas, reposeras y estacionamiento.

El costo de hospedarse en cada cabaña y disfrutar de este espacio es de G. 500.000 por noche para parejas (G. 300.000 en temporada baja), y G. 600.000 por noche, hasta cuatro personas (G. 400.000 en temporada baja). De lunes a viernes (cuatro noches) el costo es de G. 2 millones, hasta cuatro personas.

“Les esperamos a todos para que vengan a conocer nuestras cabañas. Las reservas se realizan a través del whatsapp (0971) 623-496”, finalizó el propietario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.