De belleza particular, Las Hortensias Hotel Boutique es un lugar que te impulsa a conocer los encantos de Ñeembucú

Aportando a la oferta turística de Pilar, en Ñeembucú, se encuentra Las Hortensias Hotel Boutique, un establecimiento que cautiva a primera vista por su simple pero bella arquitectura de influencia toscana y que cuenta con todos los servicios de un hotel de lujo. El alojamiento, que tiene muy presente las costumbres de la región, propone menús a base de pescado en Humaitá Restó y paquetes turísticos que incluyen actividades como pesca deportiva y visitas a lugares históricos.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Se trata de un hotel de arquitectura toscana contemporánea dirigido a la familias, donde -si estás buscando un lugar para descansar- es el ideal, tenemos piscina hasta spa con sauna y sala de masajes. Apuntamos a aquellas personas que buscan tranquilidad y comodidad en un lugar de excelencia total”, comentó Miguel Flecha, director del establecimiento.

Las Hortensias Hotel Boutique se ubica en la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú, región separada de Argentina por los ríos Paraguay al oeste y Paraná al sur, y que años atrás tuvo un papel fundamental en la historia de Paraguay, lo que la hace una zona de especial interés para el turismo. 

El hotel ofrece 19 suites, de las cuales una es presidencial y dos son inclusivas, estas últimas situadas en planta baja y con todas las comodidades para personas con discapacidad. Todas cuentan con TV, wifi, minibar y atención en la habitación. Para el esparcimiento, el alojamiento dispone de un spa con sauna y gimnasio para 10 personas, salón de belleza, una guardería, salón de eventos y también un quincho para eventos. Según el director, próximamente se sumará a la oferta otro salón que funcionará como auditorio/cine y con cupo para 70 personas.

Una mención especial merece el agradable Humaitá Restó, con capacidad para 78 personas y una carta variada que tiene muy en cuenta el pescado, alimento tradicional de la región. Así también Don Luis Bistró, con dos áreas: una climatizada y otra al aire libre, para disfrutar de tragos y bocadillos entre amigos. 

“Tenemos un restaurante con un menú que propone muchos platos a base de pescado, lo que caracteriza a Ñeembucú que está rodeado por el arroyo del mismo nombre y los ríos Paraná y Paraguay. La naturaleza nos regala la oportunidad de deleitarnos con pescados frescos de la estación y jugamos un poco con esto haciendo comida fusión. Por su parte, nuestro bistró dispone de una bodega de más de 1.300 botellas de vinos de varios países, entre ellos Nueva Zelanda, Italia, Francia, Estados Unidos, España y, por supuesto, Argentina y Chile, también tragos y una gama de bebidas para el placer del comensal”, comentó Flecha.

Como plus, el hotel ofrece paquetes turísticos que invitan a conocer Ñeembucú, las propuestas contemplan tours por lugares históricos de Pilar, Humaitá y Paso de Patria, paseos en barco por el río Paraná, pesca deportiva y paseos en bicicleta, entre otros.

“La temporada alta inicia en noviembre y va hasta abril, mientras que la temporada baja normalmente va de abril a octubre. En cuanto al origen de nuestros huéspedes, antes de la pandemia, el 80% eran nacionales, mayormente de Asunción, en tanto que el 20% restante de procedencia extranjera, de países como Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Dinamarca”, mencionó el director. Flecha agregó que el establecimiento sufrió una caída del 100% durante el confinamiento, sin embargo, actualmente cuentan nuevamente con varias reservas y propuestas muy interesantes para el verano. “A principios del año tuvimos alta ocupación, pero luego -como a toda la hotelería- la pandemia nos jugó una mala pasada, no obstante, ahora está volviendo a subir”, declaró.

Las Hortensias Hotel Boutique se encuentra entre las calles Roberto Cabañas y Saavedra, a 357 km de Asunción. Para más información contactar al +595 (786) 234-330 (RA), +595 (0981) 637- 554, +595 (0981) 637-555, o escribir a info@lashortensiashotel.com.py

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.

La lana paraguaya vive un invierno dorado: llega a Brasil, España y Hong Kong

(Por BR) La lana, a diferencia de otros tipos de telas, presenta un incremento significativo durante este invierno en comparación con años anteriores. Si bien la lana se produce en verano y luego se procesa y vende durante el invierno, este año se observó un aumento notable. Según datos de Rediex, Paraguay tiene tres principales destinos de exportación: Brasil (US$ 9.382), España (US$ 8.161) y Hong Kong (US$ 5.430). Estos tres países concentran la totalidad de las exportaciones registradas (US$ 22.974).

Don Bruno, el emprendimiento que envasó el sabor de papá: más de 100 potes de dulce de mamón vendidos en su primer mes

En una época donde casi todo es rápido y a las corridas, sin duda existen sabores que se toman su tiempo. Sabores que no vienen de una fábrica, sino del fondo de una olla, del calor de una cocina familiar y de una tradición que pasa de generación en generación. Así nació Don Bruno, el emprendimiento de Bernabé Baumann, quien decidió rescatar la receta de su papá e iniciar la travesía.