Destinos no aptos para friolentos

(Por Nora Vega - @noriveg) Si te gusta el frio, la nieve, los abrigos y tomar algo calentito, sos el indicado para ir a estos lugares. Aquí las montañas se cubren de blanco y se puede disfrutar de paisajes inolvidables que solo pocos tienen la oportunidad de observar.

Image description
Solo pocas personas han visitado Antártida.
Image description
Chamonix-Mont-Blanc se encuentra en la frontera de tres países: Francia, Italia y Suiza.
Image description
Zermatt es un sitio increíble e imperdible de Suiza.

CHAMONIX-MONT-BLANC

EL SUEÑO DE LOS ESQUIADORES

Este destino ubicado en los Alpes Franceses es uno de los más buscados por los esquiadores. Chamonix-Mont-Blanc se encuentra estratégicamente en la frontera de tres países: Francia, Italia y Suiza. Está preparado para todo aquel turista que disfrute de la nieve y los deportes, ya que descender sobre las pendientes nevadas de una de las montañas más altas de Europa ¡no tiene precio!

Es un lugar ideal para ir en pareja. Las vistas desde el teleférico de L’Aiguille du Midi, que asciende hasta los 3842 metros, dejan sin palabras a todos aquellos que suben. Si el tiempo te permite, no pierdas la oportunidad de viajar en el sorprendente tren de cremallera de Montenvers hasta el glaciar Mer de Glace. Antes de llegar al glaciar más grande de Francia, este tren eléctrico recorre 3 kilómetros de hermoso paisaje montañoso.

ANTÁRTIDA

PARA AVENTUREROS

El turismo en la Antártida es una oportunidad no solo de participar de un viaje enriquecedor a nivel de conocimiento de temas científicos, históricos, culturales y ambientales del continente antártico, sino también de emprender una aventura en una tierra pisada por pocos. ¡Un viaje único en la vida!

En la Antártida siempre es invierno. Diversas especies de pingüinos, focas, orcas, ballenas y elefantes marinos desafían el frío adverso asentándose en sus costas y ofreciendo a los visitantes un espectáculo natural impresionante. Hay barcos que salen desde Ushuaia, Argentina o desde Punta Arenas, Chile, así que si te animás, existen itinerarios y expediciones en las que podrás recorrer este mágico lugar y sumarte al reducido grupo de personas que han visitado estas latitudes. Una experiencia inolvidable.

ZERMATT

SOLO PARA EXIGENTES

Zermatt es un sitio increíble de Suiza. Para empezar, el pueblo no permite circular por sus calles a vehículos que no sean eléctricos. Si viajás en auto vas a tener que dejarlo en la última ciudad antes de llegar. Es un destino turístico muy elitista y sus precios así lo demuestran, tanto en el pueblo como en la propia estación, donde podés hacer heli-esquí y lanzarte desde lo alto de las cumbres suizas.

El forfait te permite esquiar en los dos lados de la montaña, el suizo y el italiano, pero no es una estación al alcance de cualquiera. Los inexpertos apenas tienen pistas para lanzarse y el dominio es para esquiadores con experiencia para que puedan disfrutar de pistas hasta con un 60% de desnivel. En total son 360 kilómetros a disposición del aficionado y la posibilidad de esquiar en verano en el Matterhorn Glacier Paradise, que a 3883 metros de altura se convierte en la zona de esquí de verano más alta de toda Europa.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.