Donde el cielo toca la tierra: Pedazo de Cielo y El Atardecer, dos alojamientos turísticos imperdibles en Paraguarí

(Por LA) Entre cerros, valles y un silencio reparador, se crearon dos refugios únicos para desconectar del mundo y reconectar con uno mismo. Esta es la historia de cómo una casa de fin de semana se convirtió en una de las posadas más encantadoras del país, y cómo un mirador se transformó en el mejor escenario para despedir al sol.

La historia de Pedazo de Cielo comienza como tantas otras, con un proyecto familiar, pero lo que Óscar Díaz de Bedoya no imaginaba es que esa casa quinta, ubicada a pocos minutos del centro de Paraguarí, se convertiría en uno de los alojamientos rurales más queridos y visitados de la zona.

“Como tengo cuatro hijos, hicimos cinco casas para los fines de semana, pero con el tiempo notamos que no se usaban tanto y el mantenimiento era costoso. Entonces, pensando en mi señora y mi hija, decidimos convertirlas en una posada”, contó Díaz de Bedoya.

Hoy, Pedazo de Cielo cuenta con 14 casas, pronto serán 15, de diferentes tamaños y características, hay de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, muchas con piscina privada y todas con equipamiento completo para que los huéspedes puedan cocinar, descansar y disfrutar sin salir del predio. Para quienes se alojan en las unidades más pequeñas, hay una piscina natural tallada en la piedra, un detalle que habla del respeto y armonía con el entorno.

“El concepto está orientado más al descanso que a la aventura”, señaló. Sin embargo, quienes buscan un poco de movimiento también encuentran opciones, hay bicicletas y pequeños vehículos automáticos para recorrer el lugar. Eso sí, el terreno es naturalmente irregular, lo que invita más a la contemplación que al movimiento constante.

Uno de los mayores encantos del lugar es su mirador natural, ubicado en un punto estratégico desde donde se pueden observar los cerros de los alrededores y el extenso valle que caracteriza a esta zona de Paraguarí. La altitud (380 metros sobre el nivel del mar) le regala al lugar un microclima fresco, ideal para descansar incluso en los días más calurosos del verano paraguayo.

Además del hospedaje, Pedazo de Cielo está creciendo como espacio para pequeños eventos y reuniones. “Tenemos un comedor para 30 personas y ahora estamos terminando una sala de reuniones abierta, para unas 40 o 50 personas, que puede usarse también como comedor o auditorio dependiendo del clima”, agregó Óscar.

La arquitectura de las casas es otro aspecto destacable. Cada unidad fue decorada según los gustos de cada miembro de la familia, lo que hace que no haya dos casas iguales. Esta diversidad le otorga al conjunto un encanto especial, todas distintas, todas pensadas desde el cariño y el disfrute.

Como si un paraíso no fuera suficiente, Óscar también es el creador de El Atardecer, un espacio que comenzó como una zona de camping en Mbatoví y hoy se ha transformado en un destino turístico en sí mismo.

Ubicado en un mirador natural privilegiado, este lugar ofrece una de las vistas más impresionantes de la puesta de sol en Paraguay. “Cada tarde se convierte en un espectáculo donde el cielo despliega una sinfonía de colores”, dijo.

El proyecto evolucionó rápidamente y hoy El Atardecer cuenta con opciones de hospedaje con piscina privada, un restobar con menú variado y tragos modernos, espacios para eventos sociales, café, y zonas pensadas para el disfrute en grupo o en pareja.

“Queremos que la gente venga a pasar el día, a mirar el atardecer, a cenar algo rico, a celebrar. Es un lugar para desconectarse y reconectar con lo esencial: el paisaje, los afectos, el momento”, dijo Óscar.

Tanto Pedazo de Cielo como El Atardecer son experiencias sensoriales y emocionales, diseñadas para ofrecer algo que hoy vale oro, una pausa real. Lejos del ruido, del tráfico, de las pantallas y las rutinas, estos lugares se ofrecen como cápsulas de naturaleza, buen gusto y hospitalidad.

Además, ambos proyectos demuestran que es posible hacer turismo sostenible y de calidad dentro del país, sin necesidad de cruzar fronteras para encontrar belleza, confort y momentos memorables.

Ambos establecimientos están ubicados en Paraguarí, a pocos kilómetros de Asunción y con fácil acceso por ruta. Se recomienda reservar con anticipación, especialmente en fines de semana largos o temporadas altas.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Carne paraguaya apunta a Turquía: auditoría clave abre la puerta a un nuevo mercado

(Por SR) Paraguay dio un paso relevante en su estrategia de apertura de mercados cárnicos con el inicio de la auditoría sanitaria de Turquía, un proceso largamente esperado que podría habilitar, por primera vez, la exportación de carne bovina paraguaya a ese destino. La evaluación, que también incluye la posibilidad de vender ganado en pie, representa un avance concreto en negociaciones que llevan casi dos décadas.