Ecodomo: una opción de hospedaje alternativo al pie del cerro Yaguarón (se parece a un iglú de adobe)

La curiosidad llevó a tres emprendedores a construir una opción de hospedaje alternativo al que denominaron Ecodomo Yaguarón. Se trata de una construcción semejante a un iglú de tierra que se encuentra ubicado al pie de este atractivo natural, y recibe a parejas y mascotas a un costo de G. 100.000 la noche por persona.
 

Image description
Image description

Además de la arquitectura, el lugar atrae por el verde de su entorno; la gran vista del horizonte que permite admirar la salida del sol es lo que más destacan sus visitantes, según Guillermo Zayas, propietario y administrador.

Zayas explicó que la construcción no cuenta con ladrillos, tejas, tejuelas, ni varillas, tampoco hay piedras en los cimientos lo que la convierten en una estructura de muy poco impacto al medioambiente, y bioclimática (temperatura aislada del exterior). Posee, además, una agradable acústica interna.

Como hospedaje se encuentra disponible al público desde el 2017, y la construcción de la misma fue idea y realización de “un estudiante de arquitectura (Luis), un amigo albañil (Blas) y yo”, recordó el administrador, quien afirmó que fue luego de pensar e investigar en Internet sobre opciones alternativas de construcciones ecológicas.

Todas las comodidades para una escapada en pareja
El Ecodomo es una habitación para una pareja, amoblada y con baño privado. El espacio cuenta además con una cocina con cubiertos y utensilios. El costo de G. 100.000 por persona por noche, e incluye desayuno y tour guiado por el cerro.

“Aquí llegan personas con expectativas de una experiencia diferente, conscientes de la armonía con la naturaleza: parejas y familias pequeñas”, dijo Guillermo, quien es además guía de turismo.

Esto asegura que la experiencia sea acompañada “con información útil e importante sobre el lugar, la gente y la cultura local”. En el Ecodomo se permite el hospedaje de mascotas y hay espacio para estacionar vehículos en forma segura.

“No estamos lejos del centro de la ciudad, por lo que se puede recorrer a pie fácilmente los principales atractivos de la ciudad”, finalizó el empresario. Los interesados en conocer más acerca de esta interesante opción de turismo, pueden contactar al (0981) 613-321. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.