El City Tour te está esperando

(Por Francisco Andino) Cada vez son más las ciudades que cuentan con el servicio de City Tour, ya sean estos de manera temporal o permanente. Entonces aprovechando estás vacaciones de invierno, te dejamos algunas opciones para poder hacer turismo interno y maravillarte con las bellezas e historia de nuestra tierra. 

Image description
El imponente Palacio de López.
Image description
La elaboración de ñandutí en Pirayú.
Image description
La costanera de Encarnación por la noche.

City tour en Encarnación

De la mano de la operadora Mayani, los turistas que visiten el sur del país, van a poder disfrutar de un excelente recorrido por la Costanera de Encarnación, por el santuario de la Virgen de Itacuá a orillas del rio y de la histórica Catedral, a más del centro comercial y otras opciones dentro de la ruta. Para mayor información las personas pueden comunicarse al (021) 493.580  o (021) 446.654.

City Tour en Asunción

De la mano de Asunción City Tour tenemos dos opciones para seleccionar, ya que está el servicio tradicional y para estas fechas se suma un tour especial denominado “Gran Tour Didáctico y Recreativo”.

Los costos para los usuarios de ambas opciones van desde los 50 mil guaraníes para los paraguayos y 26 dólares para los extranjeros. Además cabe destacar que los cupos son limitados, por tanto se recomienda la reserva anticipada de los mismos llamando al (021) 328.5692 o (0994) 217.679.

Todas las salidas se realizarán desde la parte interior del estacionamiento del Shopping del Sol.

City Tour en Pirayú

Por las vacaciones de invierno, también la Municipalidad de Pirayú toma la iniciativa y prepara el magnífico tour denominado “Postales de Pirayú”. Este recorrido por toda la ciudad incluye la demostración de cómo se elaboran piezas de ñandutí y hamaca paraguayas, al igual que la enseñanza con posterior degustación de platos típicos, como chipa o sopa paraguaya.

Para reservas anticipadas, los interesados deben comunicarse al celular (0985) 319.658.

City Tour en Ciudad del Este

Si apostas por visitar el este del país, podrás disfrutar de un maravilloso recorrido de tres horas de duración, por Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias. 

El tour incluye puntos emblemáticos de la zona como lo son la Catedral de San Blas de Ciudad del Este, el Ex Aeropuerto Alejo Garcia Terminal (AGT), el Lago de la República, el Parque Municipal, Salto Monday Park Boutique, la Mezquita Alkhaulafa Al – Rashdeen, la Parroquia San Lucas Evangelista, el Palacio de Justicia, entre otros puntos.

Tiene un costo de 20 dólares por persona y es organizado por la empresa turística Lleva Tour Operator.

Los números de contactos son (061) 511.784 o el (045) 2102.4310 para llamar desde Brasil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.

 

Inició Expo Pioneros 2025, vitrina de tecnología agropecuaria y visión industrial para el Chaco

(Por SR) La Expo Pioneros 2025 abrió oficialmente sus puertas en Loma Plata con una firme apuesta por el desarrollo tecnológico del sector agropecuario y un ambicioso proyecto industrial que marcará un antes y un después en la historia del Chaco paraguayo. Adolf Kauenhowen, presidente de Pioneros del Chaco SA, señaló que más allá del evento ferial, el gran objetivo institucional es la concreción de la primera fábrica de aceite de la región, con una inversión superior a los US$ 50 millones.