El Gran Hotel del Paraguay fue remodelado y presenta nuevos paquetes de alojamiento

A meses de cumplir 100 años de vida, el emblemático Gran Hotel del Paraguay reabrió sus puertas con una remodelación en su tradicional restaurante y renovando la carta de su exquisita gastronomía. A esto suma nuevas propuestas para la estadía como el paquete Day Use, Pedida de mano, Noche de bodas y Pet Friendly, entre otros. 

Image description
Image description
Image description

La experiencia gastronómica del Gran Hotel del Paraguay se renovó por completo y ahora la nueva locación de su restaurante es el salón El Sótano, que tiene acceso directo desde la calle Las Residentas. Sus chefs toman magníficos ingredientes de la temporada y van más allá al momento de elaborar diversos platos rústicos y vibrantes con sabores audaces y únicos del Paraguay. Cuentan que la especialidad de la casa -y uno de los platos más solicitados- es el Arroz a la Hindú para dos. La cocina también fue ampliada, proporcionando así una mayor capacidad para la elaboración de eventos.

Atendiendo a las diversas necesidades de los huéspedes y con el objetivo de satisfacerlas, el establecimiento presentó una variedad de paquetes sin límite fijo que son: 

-Day Use: para pasar el día utilizando todas las instalaciones del hotel de 8:00 a 18:00 o 12:00 a 22:00. Incluye desayuno o merienda más voucher de consumición de G. 50.000 para el restaurante y un vale de trago por persona.

-Corporativo Office Day: consiste en una tarifa corporativa que comprende habitación single, desayuno, dos horas de usufructo de sala de reuniones, wifi y estacionamiento.

 -Plan Familiar: orientado a familias con hijos pequeños, incluye una habitación con capacidad para dos menores de 11 años. O bien, familias con hijos mayores en habitaciones comunicadas. Abarca entretenimientos para chicos y clases de gimnasia al aire libre.

-Paquete Grupal Amigas: ofrece una habitación doble twin, acceso a todas las instalaciones, desayuno y merienda.

-Noche de bodas: incluye habitación en suite, refrigerio post fiesta, desayuno y merienda.

 -La previa de la boda: consiste en dos habitaciones comunicadas para que la novia se prepare junto a tres amigas. Abarca champán, canapés y sesión de fotos en las instalaciones del hotel.

 -Pedida de mano: vale una habitación en suite, desayuno y cena romántica para dos en el jardín con mozo exclusivo.

 -Paquete Pet Friendly: brinda una noche de alojamiento en habitación single, desayuno y tarifa de la mascota menor a 18 kilos.

 -Romántico: propone una noche de alojamiento en suite, desayuno y cena romántica para dos en el jardín con mozo exclusivo.

-Single: una noche de alojamiento en habitación single más desayuno y merienda.

El Gran Hotel del Paraguay posee 56 habitaciones distribuidas en diversas categorías y con mobiliarios, pisos, tamaños y capacidades diferentes. Cada dormitorio expone una decoración especial, lo que diferencia al establecimiento de otros hoteles de envergadura.

Así también, con ambientes totalmente pintados en fresco y con motivos ornamentales de plantas y detalles neoclásicos, los salones Madame Lynch, Fundadores y Escenario, constituyen lugares únicos en toda Asunción y son atractivos indiscutibles para bodas, fiestas de 15, aniversario entre otros eventos sociales y empresariales. Los mismos tienen acceso directo a los jardines interiores, permitiendo así una estadía segura y en contacto armónico con la naturaleza. Es importante destacar que el hotel tiene otros 10 salones y cinco salas.

El encantador estilo colonial del establecimiento, entremezclado con sus modernas instalaciones ofrece a los huéspedes una experiencia enriquecedora e inolvidable, llena de historia, cultura y a la vez sofisticación. Además de piscina, dispone de cancha de tenis, wifi gratuito y un gran estacionamiento con seguridad privada.

El Gran Hotel del Paraguay reabrió sus puertas con muchísimas novedades y todas las medidas de bioseguridad para que las vacaciones en la ciudad sean inolvidables y saludables y sobretodo manteniendo el calor de la gran casa que lo caracteriza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.