El primer hotel boutique de Villarrica está operando y espera a los visitantes para el verano

Mburucuyá Hotel Boutique es un nuevo alojamiento en Villarrica, Guairá, que inició sus operaciones en setiembre y está orientado tanto a las familias como a clientes corporativos que visiten el cuarto departamento del país. Se trata del primer establecimiento de su tipo en la localidad y propone un lugar único de descanso.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“El hotel era una vivienda que fue transformada, como la mayoría de los hoteles boutique, y justamente lo que lo diferencia de otros establecimientos es que ninguna de las habitaciones son iguales porque se adaptaron, por este motivo tenemos precios variados, de acuerdo a los tamaños y el equipamiento de cada una”, explicó Anabel Licitra, propietaria de Mburucuyá Hotel Boutique.

Como todo hotel de su tipo, consiste en un espacio confortable y acogedor con todas las comodidades para una estancia agradable. El lugar está orientado únicamente al hospedaje y cuenta con ocho habitaciones dobles, triples y una cuádruple, con capacidad total para unas 20 personas. Si bien el establecimiento no posee restaurante, la tarifa incluye desayuno, mientras que dispone de un quincho con parrilla y piscina que se encuentra a disposición. Vale resaltar además que en los alrededores del hotel se sitúan varios locales gastronómicos así como supermercados y farmacias.

La propietaria explicó que el hotel aún no realizó su inauguración oficial, sin embargo está recibiendo huéspedes desde setiembre, quienes normalmente son familias que llegan los fines de semana a pasar unos días diferentes, en tanto que entre semana reciben mayormente clientes corporativos como gerentes, supervisores y visitadores médicos que arriban por trabajo y a quienes ofrecen una tarifa diferencial de lunes a jueves. Los visitantes son en mayor medida de Asunción, pero también de Encarnación y Ciudad del Este.

“Todavía no inauguramos oficialmente el hotel, la apertura oficial será este mes con la ministra de Turismo, aún así ya está abierto al público”, mencionó Licitra, a lo que agregó: “No nos quejamos, nos va bastante bien a pesar de todo, es algo diferente, que no había en Villarrica y desde que abrimos hasta ahora -al menos los fines de semana- está lleno, es necesario reservar con ocho días de antelación antes para encontrar espacio”.

El alojamiento se ubica en la entrada de la ciudad de Villarrica, capital del departamento de Guairá, que además de tener sus propios atractivos naturales e históricos como el Itá Letra, limita con varias zonas de interés turístico como Colonia Independencia, donde se ubica el Salto Suizo, Yataity, conocida como la Cuna del Ao Po’i, e Itapé, que cada 18 de diciembre celebra el Día de la Virgen del Paso y recibe peregrinantes de diferentes puntos del país. Así también, Villarrica desarrolla cada año el Carnaval Guaireño, el segundo más grande del país luego del encarnaceno.

“Lo que buscamos es que la gente se sienta cómoda, como en su casa y por suerte es la reacción que estamos recibiendo hasta ahora de quienes ya nos visitaron. Esperamos que la gente llegue a la zona en el verano y que nos visiten, con mucho gusto los estaremos esperando”, expresó la propietaria.

Mburucuyá Hotel Boutique se ubica sobre la calle Boulevard Río Apa esq. Mayor Bullo y Angostura. Sus tarifas van desde los G.150.000 por persona entre semana y G. 200.000 por persona los fines de semana. Para más información contactar al (0986) 100-900.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.