El primer hotel boutique de Villarrica está operando y espera a los visitantes para el verano

Mburucuyá Hotel Boutique es un nuevo alojamiento en Villarrica, Guairá, que inició sus operaciones en setiembre y está orientado tanto a las familias como a clientes corporativos que visiten el cuarto departamento del país. Se trata del primer establecimiento de su tipo en la localidad y propone un lugar único de descanso.

“El hotel era una vivienda que fue transformada, como la mayoría de los hoteles boutique, y justamente lo que lo diferencia de otros establecimientos es que ninguna de las habitaciones son iguales porque se adaptaron, por este motivo tenemos precios variados, de acuerdo a los tamaños y el equipamiento de cada una”, explicó Anabel Licitra, propietaria de Mburucuyá Hotel Boutique.

Como todo hotel de su tipo, consiste en un espacio confortable y acogedor con todas las comodidades para una estancia agradable. El lugar está orientado únicamente al hospedaje y cuenta con ocho habitaciones dobles, triples y una cuádruple, con capacidad total para unas 20 personas. Si bien el establecimiento no posee restaurante, la tarifa incluye desayuno, mientras que dispone de un quincho con parrilla y piscina que se encuentra a disposición. Vale resaltar además que en los alrededores del hotel se sitúan varios locales gastronómicos así como supermercados y farmacias.

La propietaria explicó que el hotel aún no realizó su inauguración oficial, sin embargo está recibiendo huéspedes desde setiembre, quienes normalmente son familias que llegan los fines de semana a pasar unos días diferentes, en tanto que entre semana reciben mayormente clientes corporativos como gerentes, supervisores y visitadores médicos que arriban por trabajo y a quienes ofrecen una tarifa diferencial de lunes a jueves. Los visitantes son en mayor medida de Asunción, pero también de Encarnación y Ciudad del Este.

“Todavía no inauguramos oficialmente el hotel, la apertura oficial será este mes con la ministra de Turismo, aún así ya está abierto al público”, mencionó Licitra, a lo que agregó: “No nos quejamos, nos va bastante bien a pesar de todo, es algo diferente, que no había en Villarrica y desde que abrimos hasta ahora -al menos los fines de semana- está lleno, es necesario reservar con ocho días de antelación antes para encontrar espacio”.

El alojamiento se ubica en la entrada de la ciudad de Villarrica, capital del departamento de Guairá, que además de tener sus propios atractivos naturales e históricos como el Itá Letra, limita con varias zonas de interés turístico como Colonia Independencia, donde se ubica el Salto Suizo, Yataity, conocida como la Cuna del Ao Po’i, e Itapé, que cada 18 de diciembre celebra el Día de la Virgen del Paso y recibe peregrinantes de diferentes puntos del país. Así también, Villarrica desarrolla cada año el Carnaval Guaireño, el segundo más grande del país luego del encarnaceno.

“Lo que buscamos es que la gente se sienta cómoda, como en su casa y por suerte es la reacción que estamos recibiendo hasta ahora de quienes ya nos visitaron. Esperamos que la gente llegue a la zona en el verano y que nos visiten, con mucho gusto los estaremos esperando”, expresó la propietaria.

Mburucuyá Hotel Boutique se ubica sobre la calle Boulevard Río Apa esq. Mayor Bullo y Angostura. Sus tarifas van desde los G.150.000 por persona entre semana y G. 200.000 por persona los fines de semana. Para más información contactar al (0986) 100-900.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.