El turismo de vacunación sirvió como inyección de capital para DTP Travel Group (ahora se prepara para un 2022 cargado)

DTP Travel Group es una operadora de viajes mayorista, distribuyendo paquetes a otras agencias de mediana y pequeña escala, que se encuentra reactivando sus gestiones gracias a una inyección de capital promovida por el turismo de vacunación. En su labor, DTP busca contribuir con el desarrollo turístico del Paraguay y el mundo, a través de una gestión innovadora ofrecida con calidad humana y técnica.

Image description

La pandemia fue dura para el turismo, y también para DTP Travel Group, que se encuentra en el mercado desde hace casi 40 años. Muchas agencias debieron cerrar, y esto significó una gran disminución de ventas. “Todo esto fue una oportunidad para cambiar los principios de cómo se iba manejando las prioridades de la empresa en esta nueva era”, expresó Gustavo Benítez, gerente comercial de DTP Travel Group. Además, el aislamiento también generó la ventaja de contar con mayor concentración en los procesos y preparación, ya que antes de la emergencia sanitaria, las ventas demandaban la totalidad del tiempo.

El trabajo, la atención inmediata y remota incrementaron de forma estratégica en el último año. “En las operaciones nos estamos capacitando para trabajar con clientes de forma remota: atención por call center, reclamos y atenciones no solo de forma call sino también mediante tecnologías”, explicó.

El turismo de vacunación también fue un repunte ocasional. “Se puede decir que acabamos de terminar una ola de pedidos de viajes a EE.UU, hace una semana, fue una inyección económica bastante importante, para todos los operadores y agencias de viajes desde marzo en adelante”, aseguró.

De cara al futuro
La empresa trabaja en la modificación tecnológica y logística de su estructura, para asegurar un 2022 exitoso y de eficiente gestión. “Estamos haciendo un ordenamiento y una reestructuración en estos seis meses que quedan del 2021, para estar preparados para el 2022, cuando se espera mucho trabajo. Con espíritu joven, innovador, preparándonos, con tecnología, con las plataformas de páginas web. La idea es que el cliente pueda entrar, comprar sus pasajes, ver viajes, todo en un mismo sistema”, especificó.

Según el gerente comercial, los paraguayos volverán a viajar o programar viajes apenas tengan la segunda dosis de la vacuna. Este segmento en proceso de vacunación significa también los mayores consumidores de turismo y viajes corporativos.

 “Esperemos que esto ocurra, ya que un número grande de paraguayos se está vacunando, y la verdad esperamos estar preparados para ese momento. Nos estamos preparando para recibir un 2022 con mucho trabajo”, aseveró con optimismo Benítez. Ya sean viajes aéreos, terrestres o cruceros, todas las modalidades turísticas pueden indicar un comportamiento que se predice favorable para el futuro, según Benítez. Las gestiones de DTP seguirán dándose con la premisa de ocupar una posición de privilegio entre los principales operadores mayoristas de toda la región, siendo reconocidos a nivel nacional e internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.