En el sur a orillas del Paraná, Cabañas del Río propone un espacio turístico único

Cabañas del Río es otro emprendimiento del rubro turístico que se suma a las novedades para la temporada veraniega, esta vez en Ayolas, Misiones, a orillas del río Paraná. El establecimiento ofrece seis cabañas de estilo alpino completamente equipadas para recibir a turistas y ofrece actividades como la pesca o el paseo en bicicleta dentro de un amplio espacio.

“Empezamos con una cabaña de madera para nosotros y nos enamoramos del ruido que hace el Paraná al chocar con las piedras. Es un lugar increíble, mágico, que te conecta con el universo y te reaviva por completo, si sos creyente lo primero que te inspira es agradecer a dios por el momento. Entonces pensamos por qué no abrir las puertas de nuestra cabaña a más familias”, expresó Zunilda Llano, quien junto a Roberto Bogado son propietarios del establecimiento.

Cabañas del Río se ubica en el centro de la ciudad de Ayolas, a poco más de 300 km de Asunción y a orillas del río Paraná. Ofrece a sus visitantes seis cabañas de estilo alpino de distintos tamaños con capacidad total para 30 personas y completamente equipadas con todo lo que los huéspedes puedan necesitar, esto incluye heladera, cocina, cubiertos, accesorios para el baño, elementos de limpieza, quincho y parrilla.

Fuera de las cabañas los visitantes cuentan con un amplio espacio para el esparcimiento y actividades como paseos en bicicleta, pesca en el río, pesca infantil en tajamar o simplemente disfrutar un momento de piscina. En lo que respecta a la alimentación, la propietaria manifestó que tienen una lista de delivery de alimentos a base de pescado preparados por pobladores de la zona, a la vez, comentó que en las cercanías del establecimiento se encuentran varios puntos de comida así como supermercados.

“Inauguramos la cabaña recientemente y ya recibimos visitantes, especialmente los fines de semana, nuestra intención era empezar con todo en Semana Santa pero vino la pandemia y no se pudo. Apostamos al turismo interno porque creemos que nuestra ciudad tiene mucho potencial, tanto Cabañas del Río como todas las posadas y hoteles de Ayolas estamos preparados para recibirles. Nuestra expectativa es impulsar el desarrollo local por medio del turismo”, declaró la propietaria.

El costo de alojamiento en las diferentes cabañas es por día, G. 200.000, G. 350.000, G. 800.000 dependiendo del tamaño. Para más información contactar al (0975) 601-045.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.