En el sur a orillas del Paraná, Cabañas del Río propone un espacio turístico único

Cabañas del Río es otro emprendimiento del rubro turístico que se suma a las novedades para la temporada veraniega, esta vez en Ayolas, Misiones, a orillas del río Paraná. El establecimiento ofrece seis cabañas de estilo alpino completamente equipadas para recibir a turistas y ofrece actividades como la pesca o el paseo en bicicleta dentro de un amplio espacio.

“Empezamos con una cabaña de madera para nosotros y nos enamoramos del ruido que hace el Paraná al chocar con las piedras. Es un lugar increíble, mágico, que te conecta con el universo y te reaviva por completo, si sos creyente lo primero que te inspira es agradecer a dios por el momento. Entonces pensamos por qué no abrir las puertas de nuestra cabaña a más familias”, expresó Zunilda Llano, quien junto a Roberto Bogado son propietarios del establecimiento.

Cabañas del Río se ubica en el centro de la ciudad de Ayolas, a poco más de 300 km de Asunción y a orillas del río Paraná. Ofrece a sus visitantes seis cabañas de estilo alpino de distintos tamaños con capacidad total para 30 personas y completamente equipadas con todo lo que los huéspedes puedan necesitar, esto incluye heladera, cocina, cubiertos, accesorios para el baño, elementos de limpieza, quincho y parrilla.

Fuera de las cabañas los visitantes cuentan con un amplio espacio para el esparcimiento y actividades como paseos en bicicleta, pesca en el río, pesca infantil en tajamar o simplemente disfrutar un momento de piscina. En lo que respecta a la alimentación, la propietaria manifestó que tienen una lista de delivery de alimentos a base de pescado preparados por pobladores de la zona, a la vez, comentó que en las cercanías del establecimiento se encuentran varios puntos de comida así como supermercados.

“Inauguramos la cabaña recientemente y ya recibimos visitantes, especialmente los fines de semana, nuestra intención era empezar con todo en Semana Santa pero vino la pandemia y no se pudo. Apostamos al turismo interno porque creemos que nuestra ciudad tiene mucho potencial, tanto Cabañas del Río como todas las posadas y hoteles de Ayolas estamos preparados para recibirles. Nuestra expectativa es impulsar el desarrollo local por medio del turismo”, declaró la propietaria.

El costo de alojamiento en las diferentes cabañas es por día, G. 200.000, G. 350.000, G. 800.000 dependiendo del tamaño. Para más información contactar al (0975) 601-045.

Tu opinión enriquece este artículo:

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Descartan alzas impositivas en 2026 y apuntan a reformar el sistema jubilatorio

(Por TA) El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no contempla un aumento de impuestos generales durante el año 2026 y sostiene que esa alternativa no resulta sostenible para enfrentar el déficit de la Caja Fiscal. Así lo afirmó Liz Coronel, gerente de Desarrollo Económico del MEF, al referirse a las propuestas que plantean elevar tributos como el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.