En el sur a orillas del Paraná, Cabañas del Río propone un espacio turístico único

Cabañas del Río es otro emprendimiento del rubro turístico que se suma a las novedades para la temporada veraniega, esta vez en Ayolas, Misiones, a orillas del río Paraná. El establecimiento ofrece seis cabañas de estilo alpino completamente equipadas para recibir a turistas y ofrece actividades como la pesca o el paseo en bicicleta dentro de un amplio espacio.

“Empezamos con una cabaña de madera para nosotros y nos enamoramos del ruido que hace el Paraná al chocar con las piedras. Es un lugar increíble, mágico, que te conecta con el universo y te reaviva por completo, si sos creyente lo primero que te inspira es agradecer a dios por el momento. Entonces pensamos por qué no abrir las puertas de nuestra cabaña a más familias”, expresó Zunilda Llano, quien junto a Roberto Bogado son propietarios del establecimiento.

Cabañas del Río se ubica en el centro de la ciudad de Ayolas, a poco más de 300 km de Asunción y a orillas del río Paraná. Ofrece a sus visitantes seis cabañas de estilo alpino de distintos tamaños con capacidad total para 30 personas y completamente equipadas con todo lo que los huéspedes puedan necesitar, esto incluye heladera, cocina, cubiertos, accesorios para el baño, elementos de limpieza, quincho y parrilla.

Fuera de las cabañas los visitantes cuentan con un amplio espacio para el esparcimiento y actividades como paseos en bicicleta, pesca en el río, pesca infantil en tajamar o simplemente disfrutar un momento de piscina. En lo que respecta a la alimentación, la propietaria manifestó que tienen una lista de delivery de alimentos a base de pescado preparados por pobladores de la zona, a la vez, comentó que en las cercanías del establecimiento se encuentran varios puntos de comida así como supermercados.

“Inauguramos la cabaña recientemente y ya recibimos visitantes, especialmente los fines de semana, nuestra intención era empezar con todo en Semana Santa pero vino la pandemia y no se pudo. Apostamos al turismo interno porque creemos que nuestra ciudad tiene mucho potencial, tanto Cabañas del Río como todas las posadas y hoteles de Ayolas estamos preparados para recibirles. Nuestra expectativa es impulsar el desarrollo local por medio del turismo”, declaró la propietaria.

El costo de alojamiento en las diferentes cabañas es por día, G. 200.000, G. 350.000, G. 800.000 dependiendo del tamaño. Para más información contactar al (0975) 601-045.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.