En San José de los Arroyos La Soñada ofrece exclusividad y privacidad en 2 hectáreas de naturaleza

La hacienda La Soñada está formada por dos cabañas: la primera de ellas está pensada para cuatro personas y cuenta con quincho, un amplio patio y rincones para descansar; la segunda cabaña, inaugurada recientemente, es la más amplia y de modelo alpino (de dos plantas) para 12 personas. Ambas comparten la piscina, pero hay un proyecto para construir otra pileta.

Este destino turístico está ubicado en San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, y fue inaugurado en noviembre del 2022. Recibió a 379 huéspedes durante este verano. “Somos una nueva opción de alojamiento, pero con grandes expectativas y con la idea de mejorar siempre para que nuestros clientes se sientan como en casa”, refirió su propietario, Faz Domínguez.

Los lugares de alojamiento están equipados con televisores, aire acondicionado, equipo de sonido, frigo bar y los utensilios necesarios. “Con el hospedaje se incluye desayuno tipo buffet, así como la opción de andar en cuasi, realizar caminatas por los senderos y disfrutar de 2 hectáreas de naturaleza, con un pequeño arroyo (no para el baño) que se encuentra junto a un mirador que tenemos. Todo el lugar nos brinda paz y renovación necesaria para los días que corren”, agregó.

Si bien en la actualidad no disponen de un servicio fijo de gastronomía, el propietario compartió que tiene planes de construir un restaurante a futuro. Entre tanto, mencionó que hasta que se concrete este proyecto, los huéspedes pueden llevar, sin ningún inconveniente, los alimentos y bebidas que van a consumir.

Respecto a la posibilidad de realizar solo visitas diarias, el entrevistado explicó que aquellas personas que deseen realizarlas y conocer las instalaciones del establecimiento, pueden hacerlo con un previo aviso, debido a que en la hacienda están enfocados, principalmente, en brindar exclusividad y privacidad a los huéspedes, para no incomodarlos.

La hacienda está ubicada dentro de un predio recibido en herencia de la madre de Faz Domínguez, a quien le pertenece el establecimiento en la actualidad. “Decidí embarcarme en este sueño, ya que conozco las riquezas de este lugar lleno de naturaleza pura, situado en la hermosa San José de los Arroyos, en la compañía San Ignacio de Loyola, a casi dos horas de Asunción”, señaló.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.