En San José de los Arroyos La Soñada ofrece exclusividad y privacidad en 2 hectáreas de naturaleza

La hacienda La Soñada está formada por dos cabañas: la primera de ellas está pensada para cuatro personas y cuenta con quincho, un amplio patio y rincones para descansar; la segunda cabaña, inaugurada recientemente, es la más amplia y de modelo alpino (de dos plantas) para 12 personas. Ambas comparten la piscina, pero hay un proyecto para construir otra pileta.

Este destino turístico está ubicado en San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, y fue inaugurado en noviembre del 2022. Recibió a 379 huéspedes durante este verano. “Somos una nueva opción de alojamiento, pero con grandes expectativas y con la idea de mejorar siempre para que nuestros clientes se sientan como en casa”, refirió su propietario, Faz Domínguez.

Los lugares de alojamiento están equipados con televisores, aire acondicionado, equipo de sonido, frigo bar y los utensilios necesarios. “Con el hospedaje se incluye desayuno tipo buffet, así como la opción de andar en cuasi, realizar caminatas por los senderos y disfrutar de 2 hectáreas de naturaleza, con un pequeño arroyo (no para el baño) que se encuentra junto a un mirador que tenemos. Todo el lugar nos brinda paz y renovación necesaria para los días que corren”, agregó.

Si bien en la actualidad no disponen de un servicio fijo de gastronomía, el propietario compartió que tiene planes de construir un restaurante a futuro. Entre tanto, mencionó que hasta que se concrete este proyecto, los huéspedes pueden llevar, sin ningún inconveniente, los alimentos y bebidas que van a consumir.

Respecto a la posibilidad de realizar solo visitas diarias, el entrevistado explicó que aquellas personas que deseen realizarlas y conocer las instalaciones del establecimiento, pueden hacerlo con un previo aviso, debido a que en la hacienda están enfocados, principalmente, en brindar exclusividad y privacidad a los huéspedes, para no incomodarlos.

La hacienda está ubicada dentro de un predio recibido en herencia de la madre de Faz Domínguez, a quien le pertenece el establecimiento en la actualidad. “Decidí embarcarme en este sueño, ya que conozco las riquezas de este lugar lleno de naturaleza pura, situado en la hermosa San José de los Arroyos, en la compañía San Ignacio de Loyola, a casi dos horas de Asunción”, señaló.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.