En Villeta, Cabañas del Litoral bordea el río Paraguay con sus cabañas (para disfrutar de actividades náuticas)

Cabañas del Litoral es un proyecto turístico que nació en Villeta con la idea de dotar a los amantes del río Paraguay y su naturaleza, de un lugar que conjuga los sonidos, la brisa del río y el confort de sus instalaciones. Abrió sus puertas al público general en el mes de noviembre del 2021.

Image description
Image description
Image description

Ubicado en el distrito de Ypeka'e, en Villeta, última ciudad al sur del departamento Central, consta de un entorno natural de característica rural, que además tiene como protagonista principal al imponente y extenso río Paraguay y sus notables atardeceres.

“Sobre la afluencia de huéspedes, tuvimos un excelente número de visitas en los meses de diciembre, enero y febrero. Durante la Semana Santa estaremos hospedando a las familias interesadas en pasar días de descanso y a los aficionados a la pesca deportiva y los deportes náuticos”, refirió Marco Blanco Bellocq, propietario de Cabañas del Litoral.

Blanco comentó que las cabañas están pensadas para que las parejas y familias se sientan cómodas, puedan relajarse y descansar en un ambiente amigable con los sentidos.

 “Contamos con cinco cómodas casas de diferentes cualidades. Dos cabañas alpinas, con capacidad para ocho y 10 personas. Dos lofts, con capacidad para cinco personas cada uno y una original casa de contenedor, con capacidad para seis personas. Todas las casas son independientes y cuentan con aire acondicionado en todos sus ambientes”, indicó el propietario de Cabañas del Litoral.

Además, el establecimiento cuenta con quinchos con parrilla y mesas de campo, TV cable, cocinas equipadas para que las familias puedan ingresar sus ingredientes o bebidas y preparar sus comidas sin tener un sobrecosto comprándolas en el lugar. 

“En el lugar los huéspedes pueden disfrutar -sin costo extra- las piscinas, cancha de vóley, quincho de juegos, parquecito infantil y muelle de pesca. Brindamos también un servicio de alquiler de botes con motor, un guía de pesca y paseos por el río”, sostuvo.

Náutica y pesca: especialidades de Cabañas del Litoral

El predio está dotado de una rampa de H.A. para que los huéspedes puedan bajar sus motos de agua, lanchas y yates sin costo. También disponen de un muelle para pesca deportiva, guardería náutica techada y tractor para bajar embarcaciones.

“Los pobladores de Ypeka'e son conocidos por ser amantes de la pesca y habitualmente capturan grandes presas como el surubí, el dorado, el pico de pato, el tres puntos y variedad de especies. Ypeka'e cuenta con clubes de pesca con cientos de socios, por lo cual, en la zona hay una amplia tradición y están invitadas todas las personas que gustan de esta actividad a realizarlas acá y hospedarse en Cabañas del Litoral”, finalizó Blanco.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.