En Villeta, Cabañas del Litoral bordea el río Paraguay con sus cabañas (para disfrutar de actividades náuticas)

Cabañas del Litoral es un proyecto turístico que nació en Villeta con la idea de dotar a los amantes del río Paraguay y su naturaleza, de un lugar que conjuga los sonidos, la brisa del río y el confort de sus instalaciones. Abrió sus puertas al público general en el mes de noviembre del 2021.

Ubicado en el distrito de Ypeka'e, en Villeta, última ciudad al sur del departamento Central, consta de un entorno natural de característica rural, que además tiene como protagonista principal al imponente y extenso río Paraguay y sus notables atardeceres.

“Sobre la afluencia de huéspedes, tuvimos un excelente número de visitas en los meses de diciembre, enero y febrero. Durante la Semana Santa estaremos hospedando a las familias interesadas en pasar días de descanso y a los aficionados a la pesca deportiva y los deportes náuticos”, refirió Marco Blanco Bellocq, propietario de Cabañas del Litoral.

Blanco comentó que las cabañas están pensadas para que las parejas y familias se sientan cómodas, puedan relajarse y descansar en un ambiente amigable con los sentidos.

 “Contamos con cinco cómodas casas de diferentes cualidades. Dos cabañas alpinas, con capacidad para ocho y 10 personas. Dos lofts, con capacidad para cinco personas cada uno y una original casa de contenedor, con capacidad para seis personas. Todas las casas son independientes y cuentan con aire acondicionado en todos sus ambientes”, indicó el propietario de Cabañas del Litoral.

Además, el establecimiento cuenta con quinchos con parrilla y mesas de campo, TV cable, cocinas equipadas para que las familias puedan ingresar sus ingredientes o bebidas y preparar sus comidas sin tener un sobrecosto comprándolas en el lugar. 

“En el lugar los huéspedes pueden disfrutar -sin costo extra- las piscinas, cancha de vóley, quincho de juegos, parquecito infantil y muelle de pesca. Brindamos también un servicio de alquiler de botes con motor, un guía de pesca y paseos por el río”, sostuvo.

Náutica y pesca: especialidades de Cabañas del Litoral

El predio está dotado de una rampa de H.A. para que los huéspedes puedan bajar sus motos de agua, lanchas y yates sin costo. También disponen de un muelle para pesca deportiva, guardería náutica techada y tractor para bajar embarcaciones.

“Los pobladores de Ypeka'e son conocidos por ser amantes de la pesca y habitualmente capturan grandes presas como el surubí, el dorado, el pico de pato, el tres puntos y variedad de especies. Ypeka'e cuenta con clubes de pesca con cientos de socios, por lo cual, en la zona hay una amplia tradición y están invitadas todas las personas que gustan de esta actividad a realizarlas acá y hospedarse en Cabañas del Litoral”, finalizó Blanco.

Tu opinión enriquece este artículo:

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Empresa brasileña invertirá US$ 50 millones en Caaguazú y apunta a completar un eslabón clave de la cadena avícola

(Por SR) La industria avícola paraguaya suma un nuevo jugador con la empresa brasileña Pluma, que prevé instalarse en Yhú, departamento de Caaguazú, con un proyecto orientado a la producción de huevos fértiles y pollitos carniceros, un eslabón que hoy todavía depende en buena medida de la importación y que resulta clave para fortalecer la integración productiva del sector. Según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la inversión proyectada ronda los US$ 50 millones y generaría unos 200 empleos directos.