En Villeta, Cabañas del Litoral bordea el río Paraguay con sus cabañas (para disfrutar de actividades náuticas)

Cabañas del Litoral es un proyecto turístico que nació en Villeta con la idea de dotar a los amantes del río Paraguay y su naturaleza, de un lugar que conjuga los sonidos, la brisa del río y el confort de sus instalaciones. Abrió sus puertas al público general en el mes de noviembre del 2021.

Ubicado en el distrito de Ypeka'e, en Villeta, última ciudad al sur del departamento Central, consta de un entorno natural de característica rural, que además tiene como protagonista principal al imponente y extenso río Paraguay y sus notables atardeceres.

“Sobre la afluencia de huéspedes, tuvimos un excelente número de visitas en los meses de diciembre, enero y febrero. Durante la Semana Santa estaremos hospedando a las familias interesadas en pasar días de descanso y a los aficionados a la pesca deportiva y los deportes náuticos”, refirió Marco Blanco Bellocq, propietario de Cabañas del Litoral.

Blanco comentó que las cabañas están pensadas para que las parejas y familias se sientan cómodas, puedan relajarse y descansar en un ambiente amigable con los sentidos.

 “Contamos con cinco cómodas casas de diferentes cualidades. Dos cabañas alpinas, con capacidad para ocho y 10 personas. Dos lofts, con capacidad para cinco personas cada uno y una original casa de contenedor, con capacidad para seis personas. Todas las casas son independientes y cuentan con aire acondicionado en todos sus ambientes”, indicó el propietario de Cabañas del Litoral.

Además, el establecimiento cuenta con quinchos con parrilla y mesas de campo, TV cable, cocinas equipadas para que las familias puedan ingresar sus ingredientes o bebidas y preparar sus comidas sin tener un sobrecosto comprándolas en el lugar. 

“En el lugar los huéspedes pueden disfrutar -sin costo extra- las piscinas, cancha de vóley, quincho de juegos, parquecito infantil y muelle de pesca. Brindamos también un servicio de alquiler de botes con motor, un guía de pesca y paseos por el río”, sostuvo.

Náutica y pesca: especialidades de Cabañas del Litoral

El predio está dotado de una rampa de H.A. para que los huéspedes puedan bajar sus motos de agua, lanchas y yates sin costo. También disponen de un muelle para pesca deportiva, guardería náutica techada y tractor para bajar embarcaciones.

“Los pobladores de Ypeka'e son conocidos por ser amantes de la pesca y habitualmente capturan grandes presas como el surubí, el dorado, el pico de pato, el tres puntos y variedad de especies. Ypeka'e cuenta con clubes de pesca con cientos de socios, por lo cual, en la zona hay una amplia tradición y están invitadas todas las personas que gustan de esta actividad a realizarlas acá y hospedarse en Cabañas del Litoral”, finalizó Blanco.

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.