Escapada de Semana Santa: 3 destinos pintorescos para conocer en Sudamérica

Ya es hora de planear la Semana Santa y estas son algunas opciones imperdibles. Destinos que cuentan con todos los servicios de las grandes urbes y una amplia oferta gastronómica, recreativa, comercial, turística y cultural. Elegir el lugar depende de cuántos días tengas disponibles y de tu presupuesto.

Image description
Image description
Image description
Image description

Mendoza, Argentina 

Este es un destino ideal para una escapada durante la Semana Santa 2024. Para esta semana, hay muchas actividades en la ciudad de Mendoza y otras ciudades de la provincia. Una buenísima opción para disfrutar de paisajes, bodegas, cultura y todo el esplendor de la cordillera de los Andes. Entre los paseos se encuentra el parque San Martín, el Cerro de la Gloria, el mercado, las bodegas, el paseo Mitre, la Plaza Independencia, la peatonal Sarmiento, etc.

Además, Mendoza es la sede de más de 1.200 bodegas que producen casi 10 millones de hectolitros de vino al año. Este destino es considerado como el corazón de la vitivinicultura argentina y desde sus principales ciudades y cabeceras de los departamentos mendocinos, se pueden emprender los recorridos que invitan a conocer museos, cavas de degustación, fincas, casonas antiguas y estancias en plena montaña especialmente equipadas para un turista que busca atención exclusiva en contacto con la naturaleza. Existen más de cien bodegas habilitadas para recibir visitantes. Algunas de las recomendadas son: Zuccardi (Valle de Uco), Trapiche (Maipú), Escorihuela Gascón (Godoy Cruz), Catena Zapata (Luján de Cuyo), entre otras.

Colonia, Uruguay 

Situada en el suroeste de Uruguay, sobre las orillas del Río de la Plata, Colonia del Sacramento es una pequeña ciudad conocida por su barrio histórico con edificios que quedaron intactos desde la época colonial. Este destino es muy visitado, sobre todo en Semana Santa. Invita a disfrutar de la tranquilidad de sus calles, el centro histórico y la costa del Río de la Plata.

La conservación de este legado colonial, y la importancia de cada uno de los edificios que están en su centro histórico, hicieron que la Unesco la declarara como uno de los Patrimonios de la Humanidad. Cabe mencionar que Uruguay es conocido por su gastronomía, especialmente por su carne y, sobre todo, sus deliciosos vinos, así que durante la Semana Santa, se pueden encontrar diversos eventos y festivales gastronómicos en todo el país. Los viernes santos se suele comer pescado y se preparan platos típicos. El chivito es una combinación única de sabores que ha recibido reconocimiento en todo el mundo y que es uno de los platos que sí o sí hay que probar.

Fernando de Noronha, Brasil

El archipiélago de Fernando de Noronha también fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y está protegido por leyes conservacionistas que regulan las diferentes actividades, inclusive el turismo. Cuenta con diferentes alojamientos, la mayoría de ellos tipo posadas muy sencillas. En las islas no hay grandes hoteles y las construcciones buscan ser amigables con el medio ambiente. Las posadas se encuentran en diferentes lugares de la isla, y en muchas de ellas funcionan restaurantes. Por la noche es posible tomar algún trago en los bares y escuchar música.

Desde el mirador del Morro do Pico hasta las inolvidables experiencias de buceo, Fernando de Noronha es un tesoro natural. Disfruta de un escape relajante y aventurero en este destino único en Brasil. Así, en medio de la serenidad del océano y la espiritualidad de la fe, la Semana Santa en este destino se convierte en una experiencia única que combina la celebración religiosa con el asombroso esplendor de la naturaleza.

Tu opinión enriquece este artículo:

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial